Directorio de Lauderos de Paracho Mexico

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
heich

Mensaje por heich » Mié May 31, 2006 5:48 pm

Hola

Excelente la informacion.

¿De casualidad sabras si alguien trabaja por mensajeria?

¿O alguien conocerá algun laudero en Yucatán?

Tengo una guitarra y un laud en espera de una mano cariñosa :(

Saludos

Heich

jshh55

mensajeria

Mensaje por jshh55 » Mié May 31, 2006 6:07 pm

hola
¿perdon a que te refieres con que trabaje por mensajeria?

saludos

heich

Mensaje por heich » Mié May 31, 2006 6:35 pm

Hola jshh55

Gracias por responder. Vivo en Cancun, no he encontrado a un guitarrero en años. Algunas lenguas me dijeron que el paradisiaco clima del caribe no se lleva muy bien con las maderas y los lauderos.

Preguntaba si alguien que trabaje por mensajeria, enviando el instrumento (nuevo o reparado, por viaje redondo :) ) por paqueteria, con sus debidos portes pagados.

Saludos

Heich

jshh55

precios

Mensaje por jshh55 » Mié May 31, 2006 6:58 pm

Sareno escribió:Quiza algunos que frabriquen guitarras de 10 cuerdas?

Si sabes de alguno, te agradeceria igual imagenes y precios de ser posible, saludos :wink:
hola, hoy hable con el Maestro Daniel Caro, una guitarra como la que esta en la foto tiene un precio de 35 mil pesos, aunque si tu le llamas creo que te podria hacer un buen descuento jejeje eso espero....

saludos, y seguimos en contacto.
Última edición por jshh55 el Mié May 31, 2006 7:12 pm, editado 1 vez en total.

jshh55

clima

Mensaje por jshh55 » Mié May 31, 2006 7:09 pm

Algunas lenguas me dijeron que el paradisiaco clima del caribe no se lleva muy bien con las maderas y los lauderos.

Preguntaba si alguien que trabaje por mensajeria, enviando el instrumento (nuevo o reparado, por viaje redondo Smile ) por paqueteria, con sus debidos portes pagados.
Si, es complicado mantener una buena guitarra en este clima, la mayoria de los constructores aqui trabajan asi, de hecho para eso publique sus direcciones, para que hagan el trato dircto con ellos, de estos lauderos que eh pubicado el 90 % de sus guitarras estan fuera de mexico...
Necesitas alguna reparacion o una guitarra nueva?

espero poder ayudarte
saludos

heich

Mensaje por heich » Jue Jun 01, 2006 12:22 pm

Hola de nuevo jshh55

Gracias, tengo dos instrumentos que sueñan con reparación.

Cuando el bolsillo realmente lo permita, quiero empezar a buscar alguna buena guitarra que no tenga la leyenda "made in china" impresa.

Gracias por los datos, trataré de contactar a los maestros en cuanto sea posible

Saludos
Heich

Sareno

Mensaje por Sareno » Vie Jun 02, 2006 3:20 am

Te agradesco mucho que hayas averiguado jshh55, se ve imponente la guitarra, pero 35 mil... mi bolsillo lo sufriria jaja, bueno te agradesco igual :roll:

Saludos !

jshh55

hola desde paracho

Mensaje por jshh55 » Vie Jun 02, 2006 3:30 am

Si, aunque hoy pregunte a 2 constructores mas uno la cotizo en 20000 y otro un precio mas accesible, una cosa las personas a las que pregunte no son luthiers improvisados, sinceramente creo que harian un buen trabajo...

Si te interesa te paso su mails...

saludos

jaypanerai

Mensaje por jaypanerai » Lun Jun 19, 2006 3:00 am

Solo un comentario, recientemente tuve una experiencia muy buena con Salvador Castillo. Lo visite en Paracho y compre una de sus guitarras que cada dia mejora. En realidad tiene mucho talento y un futuro tremendo. Ademas es buen guitarrista asi que eso da algo de confianza tambien, creo yo.

jshh55

Castillo

Mensaje por jshh55 » Mar Jun 20, 2006 9:14 pm

Si, definitivamente Castillo, es un extraordinario constructor, con un futoro muy bueno....

saludos

diaz.gabriel

busco luthier en el Distrito Federal México

Mensaje por diaz.gabriel » Mar Oct 03, 2006 4:24 am

Hola:

Ando buscando alguien que me pueda reparar una guitarra y en un futuro me fabrique una pero vivo en el Distrito Federal (ciudad de México). Si alguien se sintiera identificado o conoce a uno que me pueda recomendar, le agradecería que me enviara un mensaje personal con los datos para que lo pueda buscar.

Saludos.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Mar Oct 03, 2006 6:20 pm

Hola Gabriel.

Francamente aquí en el DF, solo he encontrado personas que reparan guitarras pero no luthiers. Te recomiendo, si es posible para ti, que te des una vuelta por Paracho Michoacán, ya que ahí hay verdaderos artesanos de guitarras.

Saludos.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Sab Oct 07, 2006 4:26 am

Hola:

Gracias por la respuesta y pues sigo en busca de un alguien que me repare la guitarra. Fíjate que pese a ser muy famosos en todos lados, no he recibido tan buenas referencias de los artesanos de Paracho, más bien he recibido críticas de los trabajos que hacen y he probado algunas guitarras que dicen ser de ahí y la verdad empiezo peleándome desde el mastil y termino adolorido de la mano... Debo admitir que no me he puesto a comprobar de qué casa vienen, pero si tengo algun día la oportunidad lo intentaré.

Saludos

the_bollo

Mensaje por the_bollo » Dom Oct 08, 2006 4:23 pm

espero no contestar tarde

Te rcomiendo ir a la ciudadela, con un laudero que le dicen chema. o con algunos otros ahi tu veras mas o menos, hay otro laudero de atizapan pero no recuerdo la direccion, se la pedire a un amigo, y en cuando la tenga te la paso, la ciudadela queda frente a la bliblioteca que está saliendo del metro balderas.. ahi hay lauderos para escojer... ahi mande a hacer una guitarra. apenas... bueno suerte y hasta pronto chamaco

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Oct 08, 2006 7:25 pm

Hola Bollo

Gracias por la respuesta, seguiré pendiente para cuando tengas la dirección.

Saludos

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”