Directorio de Lauderos de Paracho Mexico

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Augustine

luthier en México DF.

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 3:08 am

Saludos a todos.

Necesito cambiar de guitarra, pero no se a donde acudir para comprar una nueva, yo vivo en México DF, y hasta la fecha he practicado en una guitarra de serie, así que necesito saber donde comprar una guitarra de mediana calidad ya que solo cuento con $10000 MN. Y no quisiera comprar cualquier guitarra, si alguien conoce a un luthier en mi ciudad con el cual acudir, quedaría infinitamente agradecido.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Dic 27, 2006 4:45 am

Hola:

Pues yo pienso que con ese dinero (si es que leí bien diez mil) puedes comprar una buena guitarra pero hace falta que tengas un poco de paciencia a la hora de escojerla.

Si tienes unos días libres, puedes ir de visita a Paracho Mich, te quedas uno o dos días en un hotelcito barato y seguramente encontrarás algo bueno. También en "la ciudadela", saliendo del metro Balderas hay varios luthiers aunque vete con cuidado por que no todos son buenos. Te recomiendo que compres una que ya esté armada y no que la mandes a hacer por que eso subiría mucho el precio y no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.

Saludos.

Augustine

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 10:46 pm

Hola.

Gracias compañero agradezco tu consejo, me voy a dar una vuelta por la ciudadela y espero encontrar alguna guitarra con buen sonido, y si no paracho estaría bien, de casualidad me podrías recomendar a algún luthier de paracho. Gracias nuevamente.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Vie Dic 29, 2006 4:10 am

Hola:

Mira, te voy a remitir a otro tema de este mismo foro, espero te sirva:

viewtopic.php?p=19064

Tengo idea que el señor Fructuoso Zalapa no está en michoacán sino que tiene un local en la ciudadela.

No te recomiendo que te guíes por los nombres, sino escoje la guitarra por el instrumento. Puede ser un muy buen laudero que haga un trabajo bueno para muchos críticos pero que a tí no te guste o te acomode o puedes encontrar una guitarra de un laudero regular pero que encaje perfectamente contigo, por eso insisto en que debes tomar la decición en más de un día y con mucha paciencia y escogiendo con cuidado cual es el sonido que quieres y qué guitarra de te lo puede dar. Te lo digo por que he tenido en mis manos guitarras de hasta 45 000 pesos y a veces me gusta más como suena la mía de 3000.

Saludos.

gomezpierre

Mensaje por gomezpierre » Mar Ene 23, 2007 10:01 pm

Yo encargué una guitarra flamenca en la ciudadela con Enrique Henriquez . trabaja muy bien y tambien tiene un taller en paracho , los precios son exelentes y a mi no me hizo cargo extra por hacermela a mi gusto . , El unico incoveniente de encargarle hacer una guitarra es de que hay que estar sobre de el para que no se tarde mucho. Claro que si ves una ya hecha y te gusta pues comprala , son de calidad garantizada. saludos.

amadeus_katana

luthiers de paracho michoacan mexico.

Mensaje por amadeus_katana » Mié Ene 31, 2007 2:45 am

quiciera saber ¿que opinan sobre los luthiers de paracho?, me han dicho que existen muy buenos lauderos de dicha localidad y me gustaria saber que opina el mundo de ellos ya que yo soy mexicano y me gustaria mucho comprar un intrumento fabricado por un artesano macional... gracias.

ehidalgo

Mensaje por ehidalgo » Vie Feb 23, 2007 12:51 am

Hola compañeros.

tengo pensado ir a Paracho a ver las guitarras con un fin turístico, pero nunca he ido y no se llegar. Me voy a ir en mi automóvil. ¿Alguno de ustedes sabe cómo llegar desde el D. F.?

Saludos y gracias :)

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Mar Feb 27, 2007 4:22 am

Claro que hay excelentes lauderos allà. Lo mejor es ir y visitar varios seguro encuentras una de acuerdo a tus necesidades. Ahora si quieres garantìa de calidad contacta a Granados o a Fructuoso ZAlapa, bueno hay un montòn. Saludos.

EDUARDO

Mensaje por EDUARDO » Sab Mar 31, 2007 5:08 am

Mi hermano tiene una guitarra Rubio desde hace 17 años y está excelente de sonido ademas te da garantia si se llegara a vencer del brazo o cualquier defecto que aparezca el lo pone a tu gusto, y de Fructuoso Zalapa ni hablar es buenisimo, me arregló una guitarra hace como 15 años y asta la fecha es una de las que utilizo más.

LRRL

hola

Mensaje por LRRL » Jue May 03, 2007 11:14 pm

Alguien sabrá de alguno en el estado de Veracruz?? me interesa mucho porque tengo tiempo con mi guitarra, y parece que ya esta a punto de morirse jaja y pues para ir investigando

diaz.gabriel

Busco laúd en México DF

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Ago 05, 2007 4:44 pm

Hola:

Estoy en busca de un Laúd o Archilaúd para empezar con algo más serio de la música del renacimiento y barroco, pero en estos momentos no tengo la posibilidad de comprar uno de luthier. Si alguno de ustedes tiene alguno que desee vender o conoce a alguien que lo tenga, yo lo quiero!

Saludos y gracias.

sentra1996

Mensaje por sentra1996 » Mar Ago 21, 2007 12:41 am

Abel Garcia es un gran luthier de Paracho, Michoacan. Se los recomiendo ampliamente.

Saludos,

VH

r0drys

Re: luthier en México DF.

Mensaje por r0drys » Mar Oct 09, 2007 1:37 am

hola bueno yo tengo una guitarra de concierto de Casa Rubio en la colonia doctores, méxico DF la verdad son buenos. pero tienes que fijarte muy bien en muchos detalles para que la escojas bien. con respecto al chavo que busca luthier en veracruz está iván rísquez http://www.guitarrisquez.com es bueno. suerte!

r0drys

Mensaje por r0drys » Mar Oct 09, 2007 1:39 am

perdón la página de iván es http://www.guitarrisquez.com.mx
y en paracho hay un luthier buenísimo. Arnulfo Rubio.. la verdad quiero una guitarra de él. suenan padrisimo jeje varios amigos del conser tienen de arnulfo la verdad trabaja bien. y fructuoso zalapa es carero porque tiene mucho prestigio pero busca calidad del instrumento, no marcas ni renombres como dijo anteriormente otro compañero. suerte :D

vences1110

Mensaje por vences1110 » Mar Oct 09, 2007 7:35 pm

con ese dinero yo te recomiendo que vayas con agustin enriquez esta en la ciudadela lo conocen como los chema pero especificamente con el sus hermano luego no hacen muy bien los trabajos. la guitarra rubio pues solo que sean de arnulfo pero parece que sus precios son mas elevados yo tengo una guitarra de agustin que estoy vendiendo en 7000 si te interesa

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”