Directorio de Lauderos de Paracho Mexico

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Cédar Viglietti

Re: Directorio de Lauderos de Paracho Mexico

Mensaje por Cédar Viglietti » Vie Jun 03, 2011 5:43 pm

Amigo francés:
hay un luthier mexicano de Paracho de nombre Agustín Enriquez que tiene guitarras muy buenas. Su taller es familiar y sus hermanos también construyen guitarras pero él es el mejor. Los hermanos Enriquez tienen un pequeño taller en la Ciudad de México donde se les puede contactar y está en el Mercado de Artesanías de la Ciudadela, muy cerca de la estación del Metro de Balderas.
La características de los instrumentos Enriquez es su buena sonoridad (me refiero al volumen). Las guitarras baratas, con maderas no muy buenas (caja de palo escrito) son increiblemente sonoras.De todos los hermanos Agustín es el mejor. Cédar Viglietti

memojose martinez

Mensaje por memojose martinez » Lun Jun 13, 2011 11:10 pm

hola a todos

En verdad les recomiendo al maestro Javier Hernandez Jimenez que esta en el mercado de la Ciudadela en el DF ( metro Balderas) además construye aparte del modelo de él, modelos Hauser, Romanillos, Ramirez, Friederich, Bouchet,Barbero, Fleta, etc. todas tienen in excelente sonido y es muy conciente al poner sus precios. inmejorable calidad.

saludos

Elías López Cruz

Mensaje por Elías López Cruz » Mar Jun 14, 2011 7:28 pm

Hola Memo! ¿Me podrías decir más o menos cuál es el precio de una Fleta o de una Ramírez? Me interesan y quisiera tener una idea de los precios para darme una vuelta a México un día de estos. Estoy a punto de comprarme una para avanzar de mi "La Valenciana" de 1976 y de mi "Tres Pinos" de 2007. Las dos me gustan mucho pues tienen muy buen sonido pero quiero tener una mejor.
Guitarras: La Valenciana (1976), Tres Pinos (SCG-E112 2007), "Sergio Mercado" 2011 plantilla Ramírez, La Valenciana (1987), Arturo Hernández Jiménez (2014) plantilla Hauser, Karina Mendoza (2016) Fleta réplica.

checo80

Mensaje por checo80 » Jue Dic 01, 2011 3:24 am

oiga y cuanto cuestan esas guitarras o los precios donde los publica pues llevo buscando en el youtube
en los talleres que eh visto no dicen precios pero bueno el maestro diaz fabrica unas muy buenas de cedro pero
no dice precio mando e-mails preguntando el precio y no me responden
pues soy guitarrista y me interesa comprar una pero si alguien conoce una pagina o precios de lauderos ok

Aressi

Mensaje por Aressi » Vie Feb 24, 2012 2:41 pm

toda la informacion que han dado me va a ser muy util, yo vivo a no mas de 200km de Paracho, ahora solo es cosa de juntar dinero para conseguir algo bueno

alan collazo

Mensaje por alan collazo » Dom Feb 26, 2012 1:09 am

hey hola , yo acabo de ir al taller del maestro Agustín , aquí en la cuidadela en México , y probé dos de sus guitarras , la de estudio y la de concierto "tengo pensado pedir una "...
Tengo sus teléfonos y su correo donde me dijo que si necesitaba algo le mandara un mensaje o le escribiera , si aun lo necesitas te puedo pasar mi correo y te los paso sus guitarras son muy buenas tienen unos acabados muy buenos y la sonoridad ni se diga , ademas del trato amable de el maestro .... bueno si te interesa egregame
- Por favor, no incluir direcciones de correo electrónico en los mensajes. Cualquier dato privado puede comunicarse solamente por medio de los mensajes privados- Gracias

alan collazo

Mensaje por alan collazo » Vie Mar 30, 2012 5:08 pm

je je me convenci por la guitarra de estudio de javier hernandez enn dos meses la tendre en mis manos jo jo

Osk4rin

Re: luthier en México DF.

Mensaje por Osk4rin » Dom Feb 18, 2018 6:08 am

Gabriel Gardea escribió:
Vie Nov 16, 2007 4:56 am
No les recomiendo a Arnulfo Rubio. Yo le compre su guitarra mas cara de $27,000.00, y se le desprendió el fondo a las pocas semanas. Se la regrese y son mas de dos años y no me la regresa. Me canse de hablarle por teléfono ya que solo le daba largas al asunto. Es una pena que pase esto, porque si hay muy buenos lauderos en Paracho pero Arnulfo no es uno de ellos. Que no les pase a alguno de ustedes lo que me pasó a mí. Si él tuviera un poco de vergüenza me regresaría mi dinero.
Mejor vayan con Abel García.
Gabriel Gardea
Torreón, Coahuila
Hola que tal Gabriel. Espero estés muy bien. Se que ya fur hace años que publicaste esto. Pero quisiera preguntarte algo. Por cierto también soy de torreón Coahuila. Peeo radicó en san diego California.
Estoy por comprar una guitarra de doble tapa rosa de Brasil. Con Arnulfo rubio. Y sabes. Después de ver tu publicación me esta dando dudas de hacerlo. Quisiera saber que paso con tu guitarra. Y si es de confianza ese señor. Muchas gracias!

dagonMeister

Mensaje por dagonMeister » Lun Dic 31, 2018 4:38 pm

Buenos dias,

Siguiendo las recomendaciones de este thread, me di a la busqueda del laudero Javier Hernandez Jimenez.
Desconozco si alguien más ya lo mencionó en este thread, pero este laudero ya falleció y actualmente es su hermano quien lleva el taller.
Alguien más me puede recomendar al hermano, si hace el trabajo y garantía de la misma forma y calidad?

Me interesase comprar una guitarra para estudiante, Palo escrito con granadillo parace ser mi mejor opcion.

Espero me puedan orientar.

Gracias
Feliz año a tod@s!!

dagonMeister

Mensaje por dagonMeister » Mié Ene 30, 2019 5:39 pm

Buen día,

Este thread sigue vivo o mejor creo otro para preguntar mi duda.

gracias!

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”