Necesito Información de Luthiers en Chile

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
poolento

Necesito Información de Luthiers en Chile

Mensaje por poolento » Mar Oct 03, 2006 2:43 pm

Hola, necesito saber si alguien me puede dar información sobre luthiers en Chile.

guitarralatinoamericana

luthieres

Mensaje por guitarralatinoamericana » Mar Oct 03, 2006 7:36 pm

luthieres de los cuales he escuchado buenas referencias son yelkon montero en santiago y juan carlos moraga en el sur...creo que valdivia...

poolento

Re: luthieres

Mensaje por poolento » Mar Oct 03, 2006 9:44 pm

guitarralatinoamericana escribió:luthieres de los cuales he escuchado buenas referencias son yelkon montero en santiago y juan carlos moraga en el sur...creo que valdivia...
Gracias por la información, oye sabes de alguna tienda de guitarras en santiago que no sean la casa amarilla ni las que estan cerca del crowne plaza en santiago centro?

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Mié Oct 04, 2006 4:08 am

Hola en Santiago hay varios, aparte de los dichos anteriormentem está Carlos López que es el que hacía las guitarras oregon, ahora está tomando ideas nuevas y está haciendo buenas guitarras y el otro que para mi gusto es mejor que López en Anselmo Jaramillo, pero ahí hay que invertir unas lucas más aunque tiene guitarras de varios valores, pero son buenísimas guitarras (yo tengo una), y el otro es Rafael Mardones, que es el más conocido y que tiene buenas guitarras (pero de alto valor).
Bueno espero que te haya servido de algo, ahh Jaramillo tiene una tienda en el crown plaza en la 1ª galería llendo de la plaza Italia en el 2º piso.
Chao.

Cristián Catalán

Mensaje por Cristián Catalán » Dom Oct 15, 2006 10:40 pm

Hola, a juicio personal uno de los mejores en Chile es Don Rafael Mardones, yo tengo una de sus guitarras y es espectacular no solo por su diseño sino que principalmente pos sus materiales y como ellos los trabajan, si no me equivoco son ingenieros. Son algo caras pero es una guitarra para toda la vida

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Vie Oct 20, 2006 3:07 am

Hola, yo también tengo una Mardones modelo Top, es una de las mejores que se han contruido, igual su valor es excesivamente caro, pero los vale, aunque por ese precio puedes encontrar mejores en Europa.
Aunque tengo esa guitarra que es muy buena, aún yo prefiero las Jaramillo, la marquetería es de la misma calidad de las Mardones, quizás su volumen al principio es menor que el de las Mardones (ya que las tapas que ocupa son de pino abeto), pero dan mucho con el tº (1 a 2 años, tº en el cual el pino se demora en adquirir mayor volumen sonoro), la calidad de sonido sobretodo en los agudos y sobreagudos es superior (y por menos dinero). Aunque ahora Mardones está experimentando con fibra de carbón, con lo que está logrando excelentes resultados.

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Vie Oct 20, 2006 1:13 pm

Estimado Ramón ... gracias por los consejos . No sabrás de algún sitio web de guitarras Jaramillo ? .. pues de aqui a que vaya a Stgo va a pasar tiempo. Las Mardones me parecen piezas soberbias , exquisitas .. pero inalcanzables para mi...

Que opinión te merecen las Moraga ?

Cuándo harás algún concierto por el sur ? ... el verano es muy bonito por aqui..

Ramón Vergara S.

Mensaje por Ramón Vergara S. » Sab Oct 21, 2006 8:49 pm

Hola, ésta es la página de don Anselmo http://www.lutheriajaramillo.cl .
Las Moraga son buenas guitarras con buenas terminaciones, a parte que el artesano que hace la obra gruesa de contrucción (el que trabaja el palo en bruto), es extraordinario trabajando la madera, me contó un amigo que voy como de un pedazo de madera talló una rosa.
A pesar de todo lo anterior no tienen muy buena proyección, aunque su sonido es bueno, pero no es una guitarra que proyecte mucho.
Igualmente es una muy buena inversión, pero no se a que precio están, se que son baratas con respecto a una Mardones, pero entre una Moraga y una Jaramillo, yo me inclino más por la Jaramillo, a parte que estás como a $1.200.000 ó $1.300.000, no estoy seguro.
Igual la adquisición de un instrumento es muy delicada, te tiene que satisfacer en todos los aspectos, porque también es una inversión fuerte.
La decisión es tuya y cuando quieras te puedo ayudar a escoger una buena guitarra.
Por lo de ir al Sur, lo único que pido por ahora (ya que me estoy dando a conocer), es los pasajes y la estadía.
Bueno estemos en contacto, adios.

http://www.guitarraclasica.cl/noticias.html

Fulvio Ossa

Mensaje por Fulvio Ossa » Mar Feb 06, 2007 10:55 pm

alguien sabe como son las guitarras moreno moore????? a mi me parecen un poco caras para lo que son... si alguien me puede dar su opinion...

caceres.fernando

guitarras chilenas

Mensaje por caceres.fernando » Mar Feb 20, 2007 4:14 am

moraga... igual hace buenas guitarras
moreno moore... ahi no mas
mardones... muy bien
jaramillo... bien
yo personalmente tengo un luthier que estudiò con nicanor oporto
y me està construyendo algo muy interesante
de ahi les cuento que resultò

vitoco

Re: Necesito Información de Luthiers en Chile

Mensaje por vitoco » Mié Oct 24, 2007 3:25 am

Recibí hace algún tiempo un dato sobre un luthier en Valparaíso que construye rabeles y guitarrones chilenos, me imagino que también contruye guitarras y a muy buen precio. Su nombre es Sergio Apablaza y su número es el 032 2218322.

Ellolo

Mensaje por Ellolo » Vie Mar 07, 2008 10:37 pm

La dirección del luthier Rafael Mardones es calle Chañarcillo 538 - Rancagua - Chile, fono 09 - 4794823 y su página Web es http://www.mardonesguitars.com/, la dirección del luthier Anselmo Jaramillo es calle Mostar 8750 - Pudahuel - Santiago, teléfono (56) 02 6448355, teléfono celular (56) 09 5126165.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Jue Mar 13, 2008 10:42 pm

Hola!

Veo que hay muchos compatriotas por aqui !!

Me gustaria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar...El caso es que yo soy chileno, pero vivo en Mallorca (España) y aqui una buena guitarra de concierto la encuentras por unos 5.000 euros para arriba.

La pregunta es: ¿Cuanto puede costar una buena guitarra clasica en chile? ¿Hay contructores reconocidos?¿Los precios son mas bajos que en Europa? ....disculpen la ignorancia!

Saludos!

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Vie Mar 21, 2008 9:03 am

Que mal !! ni una respuesta :shock: :x ....que solidaridad por dios!..

darkaim

Mensaje por darkaim » Jue May 01, 2008 1:30 am

Hola..podras encontrar algo en http://lutheriayguitarras.googlepages.com/...que te vaya bien!!

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”