Necesito Información de Luthiers en Chile

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
benjaroa

Re: Necesito Información de Luthiers en Chile

Mensaje por benjaroa » Jue May 01, 2008 8:39 am

ricardo vilches escribió:Hola!

Veo que hay muchos compatriotas por aqui !!

Me gustaria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar...El caso es que yo soy chileno, pero vivo en Mallorca (España) y aqui una buena guitarra de concierto la encuentras por unos 5.000 euros para arriba.

La pregunta es: ¿Cuanto puede costar una buena guitarra clasica en chile? ¿Hay contructores reconocidos?¿Los precios son mas bajos que en Europa? ....disculpen la ignorancia!

Saludos!
Cuánto son 5.000 euros en pesos chilenos?

Gracias a todos por la info! Está muy buena

saludos

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Vie May 02, 2008 1:05 pm

Gracias por las respuestas!!

5000 Euros son 3.572.904 pesos chilenos....

Saludos!

darkaim

Mensaje por darkaim » Vie May 02, 2008 3:24 pm

ricardo vilches escribió:Hola!

Veo que hay muchos compatriotas por aqui !!

Me gustaria hacer una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar...El caso es que yo soy chileno, pero vivo en Mallorca (España) y aqui una buena guitarra de concierto la encuentras por unos 5.000 euros para arriba.

La pregunta es: ¿Cuanto puede costar una buena guitarra clasica en chile? ¿Hay contructores reconocidos?¿Los precios son mas bajos que en Europa? ....disculpen la ignorancia!

Saludos!
3 MILLONES 500 MIL!!!!!!!!!!!! Es mucho mas caro que en Chile. Hace un tiempo consulte con un luthier y dijo que la guitarra con las mejores maderas, hardware y pintura no ascendia mas de 1 millon y medio...y que conste que hecha a mano..no en serie como lo hacen las grandes marcas. 3 millones es mucho.. a menos que la guitarra que viste fuera de oro con incrustaciones de diamante y cuerdas de platino. :D

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Sab May 03, 2008 9:05 am

Por lo visto las guitarras Mardones son las que mas prestigio tienen no?,alguien me podria decir el valor de estas guitarras?

Saludos!

Krishna

Mensaje por Krishna » Sab May 03, 2008 7:43 pm

En Junio del año pasado hice contacto con el luthier Rodolfo Mardones y en aquel momento su guitarra top costaba $ 2.350.000,00 (dos millones,trescientos cincuenta mil) pesos chilenos. Las maderas de su construcción eran : tapa de abeto Engelmann, aros y fondo en Jararandá de Bahía, brazo en cedro rosa y diapasón de ébano. Precio sin IVA, sin estuche y retirada en manos. Por haber pasado ya casi un año el precio debe estar desfazado.

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom May 04, 2008 9:19 am

Gracias por la informacion!! :wink:

Luis Breull

Mensaje por Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 5:58 am

Eduardo Moreno Moore - Anselmo Jaramillo - Juan Carlos Moraga - Rafael Mardones - Nicanor Oporto - Joaquín Taulis.

Saludos,

LB

leonardo_rozas

Mensaje por leonardo_rozas » Mar Feb 24, 2009 1:27 pm

Ricardo, personalmente te puedo recomendar a Rafael Mardones (ya mencionado más arriba) ya que yo he tenido 2 guitarras de él y ambas muy buenas. Seguro acá en Chile podrás pagar harto menos de 5000 euros por una Mardones top. La primera que tuve la compré usada, en perfecto estado, del año 97 con tapa de cedro, muy buena. La segunda es la actual, la compré nueva el año 2007, con tapa de Engelmann Spruce y con el nuevo diseño del barraje que hizo Mardones hace poco, que incluye un poco de carbono. Muy lindo sonido y a un precio bastante más accesible que 5000 euros.

Saludos,
:guitare:

Claudia

Mensaje por Claudia » Lun Abr 22, 2019 6:39 am

Por estos tiempos Luthier Carlos Lopez es el mejor. Establece una relación personalizada con los requerimientos del músico. Mardones ha quedado atrás

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”