Material

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Anonymous

Material

Mensaje por Anonymous » Jue Jul 28, 2005 3:16 pm

ALGUIEN ME PODRIA DECIR QUE3 MATERIAL ES EL MEJOR PARA UNA GUITARRA PORQUE NO SE SI ES EL EBANO

Carlos Mario

MATERIAL

Mensaje por Carlos Mario » Jue Jul 28, 2005 9:31 pm

PALO DE ROSA EN EL MANGO,EN EL PUENTE Y CLAVIJERO.ÉBANO EN DIAPASÓN.ABETO EN LA TAPA Y CREO QUE CEDRO EN CONTRATAPA Y ARCOS

Hermelindo

carlos esa madera?

Mensaje por Hermelindo » Jue Jul 28, 2005 9:43 pm

Oye carlos...

Me cuentas algo mas acerca de esa madera, palo de rosa.?

Nunca habia esccuhado

disculpa por la ignorancia

Miguel

Mensaje por Miguel » Vie Jul 29, 2005 11:17 am

Sí, Carlos. Yo también estaría interesado en saber por qué esa distribución de tipos de madera. A que se debe su ubicación en cada una de las partes de la guitarra. Me parece un tema muy interesante, y si fueras tan amable de sacarme un poquito de mi ignorancia, te lo agradecería.
Un abrazo.

Luis Enrique Cuevas

Mensaje por Luis Enrique Cuevas » Vie Oct 28, 2005 7:56 pm

Me parece que el cuepo de la guitarra(fondo y aros) puede ser de jacaranda, palo de rosa o cipress, el brazo de cedro rojo, diapasón de ébano y la tapa de abeto alemán o canadiense.
Esta combinación de maderas puede resultar una buena sugerencia.

spider-38

tipos de maderas

Mensaje por spider-38 » Sab Oct 29, 2005 5:35 pm

hola chicos os dire cuales son las mejores combinaciones de maderas para una guitarra,los aros y el fondo de jacaranda de brasil,tapa de abeto aleman, el mastil de cedro de honduras,y el diapason de ebano africano negro,esta es la mejor combinacion de maderas es la que yo tengo en una guitarra de baleriano bernal de categoria 1ª especial flamenca y sonando es un cañon,ultimamente los de icona prohibieron cortar arboles en brasil y este tipo de jacaranda lo traen de la india que lo llaman tambien palo santo tambien es bueno , espero que os sirba de ayuda. saludos.

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”