mantenimiento de la guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
Wilo Romero

mantenimiento de la guitarra

Mensaje por Wilo Romero » Lun Ago 22, 2005 1:50 am

:? Hola a todos los guitarristas de la web

Mi duda se plantea en cuanto al mantenimiento de la guitarra, de que tipo debe ser? me refiero a la limpieza y demas cosas que se requieran para mantenerla bien

saludos y gracias :wink:

chris

Mensaje por chris » Mié Sep 28, 2005 2:37 pm

desearia que me dieran consejos para escojer una buena guitarra y que tal con la guitarras de Cordova y de Ramirez

BobM

Mensaje por BobM » Mié Sep 28, 2005 6:44 pm

Hola amigos,

Para contestar a wilo, mi opinion muy personal es tratar de no usar ningun "limpiador" liquido u otro en tu guitarra. De nuevo, mi opinion es que los liquidos penetran la madera y pueden cambiarle el timbre a tu guitarra...como que les matan el sonido...si tuvieras alguna mancha que quieras quitar, solo un pano humedo (casi seco) con agua o si la terminacion es lo que se le dice "french finish" saliva...(esta terminacion deecolora en blanco con el agua).

Lo mejor es no humeder la guitarra, usar un pano adecuado y seco al final de cada sesion y usar alguna proteccion para que tu brazo no sude la madera cuando tocas...yo uso una especie de "media o calcetin grande" sin la parte de los dedos en el brazo.

Para chris: lo mejor es probar varias guitarras en el negocio donde las venden. La marca no es de importancia, sino como te sientes con ella. Despues de esto, podras entrar a considerar los materiales empleados y la belleza del instrumento, precio...

Por mi parte, me gustan mucho las Ramirez y por la relacion precio vs. material y attencion al detalle, las Yamahas. Ultimamente compre una guitarra por internet que me resulto magnifica luego de unos ajustes menores, una Mangore. Como ves, todo es cuestion de probar y probar!

Buena guitarra!

Bob

Wilo Romero

Mensaje por Wilo Romero » Mié Sep 28, 2005 6:59 pm

gracias por el consejo, lo tendre muy en cuenta por que mi pobre guitarra esta no muy completa

RafiusPty

Mensaje por RafiusPty » Jue Nov 10, 2005 4:10 am

BobM escribió:Hola amigos,

Para contestar a wilo, mi opinion muy personal es tratar de no usar ningun "limpiador" liquido u otro en tu guitarra. De nuevo, mi opinion es que los liquidos penetran la madera y pueden cambiarle el timbre a tu guitarra...como que les matan el sonido...si tuvieras alguna mancha que quieras quitar, solo un pano humedo (casi seco) con agua o si la terminacion es lo que se le dice "french finish" saliva...(esta terminacion deecolora en blanco con el agua).

Lo mejor es no humeder la guitarra, usar un pano adecuado y seco al final de cada sesion y usar alguna proteccion para que tu brazo no sude la madera cuando tocas...yo uso una especie de "media o calcetin grande" sin la parte de los dedos en el brazo.

Para chris: lo mejor es probar varias guitarras en el negocio donde las venden. La marca no es de importancia, sino como te sientes con ella. Despues de esto, podras entrar a considerar los materiales empleados y la belleza del instrumento, precio...

Por mi parte, me gustan mucho las Ramirez y por la relacion precio vs. material y attencion al detalle, las Yamahas. Ultimamente compre una guitarra por internet que me resulto magnifica luego de unos ajustes menores, una Mangore. Como ves, todo es cuestion de probar y probar!

Buena guitarra!

Bob

Que tal, BobM, me podrías decir con detalles como está la guitarra mangoré, y que ajustes menores le aplicaste?

RafiusPty

Mensaje por RafiusPty » Jue Nov 10, 2005 4:13 am

BobM escribió:Hola amigos,

Buena guitarra!

Bob

Que tal, BobM, me podrías decir con detalles como está la guitarra mangoré, y que ajustes menores le aplicaste?

miguel amador

Mensaje por miguel amador » Vie Dic 09, 2005 9:59 pm

quisiera que me dieran algunas instrucciones para limpiar una guitarra, porque si no es con limpiadores ademas de agua ¿que otra cosa se puede usar?

cua

Limpieza

Mensaje por cua » Jue Dic 15, 2005 7:38 am

Muy buenas a todos. Yo lo que uso es un paño suave de algodon para limpiar la madera, en caso de que este muy sucia mojo un poco el paño con agua unicamente. Ademas, para la limpieza de las cuerdas uso un trapo de tela, para quitar el sudor y demas impurezas que dejamos despues de tocar. Lo mejor, o mas recomendable, es limpiar despues de cada uso. Ademas, si te sudan mucho las manos, como es mi caso, utilizo una toallita mientras toco para ir quitandome el sudor y asi no ensuciar las cuerdas ni la madera.
Un saludo

mochongo

Mensaje por mochongo » Jue Dic 15, 2005 7:02 pm

Bob, lei tu recomendacion de la guitarra yamaha, me gustaria que me dijeras tu experiencia con las electroacusticas yamaha...
gracias

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”