Uñas Encorvadas ¿qué hacer?

Uñas de los guitarristas clásicos
danielpgz

Uñas Encorvadas ¿qué hacer?

Mensaje por danielpgz » Jue May 15, 2008 10:02 pm

Bueno este problema no es mío (bueno tengo una leve curvatura pero no es tanto problema). El asunto es que mi hermano que también toca guitarra tiene una curva + pronuciada, por lo que al tocar se "enganchan" a las cuerdas dificultando el toque, por lo que se ve obligado a tocar sin uñas.

Lo de tocar con uñas o sin uñas creo yo es cosa de gustos, pero cuando éstas te obligan a tocar de una forma es otra cosa.

La pregunta es que si hay métodos para arreglar estos problemas, fuera de uñas postisas u otros, en una página de Renato Bellucci nombran algo que se llama The Thing (la cosa!?) que sirve para esto pero no tengo idea como funciona y no estoy inscrito en ese foro (hay que pagar).

libertango

Re: Uñas Encorvadas ¿qué hacer?

Mensaje por libertango » Vie May 16, 2008 1:08 am

Mira,a mi me crecian encorvadas y simplemente me las empece a dejar mas cortas,limandolas y para mi personalmente es muy comodo.Esa fue mi experiencia al menos.

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Dom May 18, 2008 1:43 am

Hola pues la utilizacion de las uñas es porque se puede obtener asi el mejor sonido posible de la guitarra, el sonido de las llemas es muy seco y poco agradable! Yo tengo el mismo problema con las uñas enconvadas y los que me ha resultado es intentar diverentes formas (inclinadas). Tal vez te pueda servir echarle un ojo a la seccion de las uñas en el pumpung nylon de scott tennant. Tambien viene un poco sobre las uñas para musica antogua en el libro polifonia y guitarra en la musica antigua, aunque no recuerdo el autor en este momento.
Hay un ensayo de emilio pujol al respecto y cita pasajes de discusiones entre sor y aguado sobre el uso de las uñas, cuando aguado escucho a sor tocar con uñas se arrepintio de haber tocado sin uñas toda su vida!!

Te recomiendo que utilice lijas muy delgadas, 1500 - 2000 para darles un acabado muy fino y redondo, al canto de la uña claro esta, eso ayuta muchisimo.

Suerte y a experimentar buscando sonidos mejores con diferentes formas de limado buscando eliminar esos "ganchos".

danielpgz

Mensaje por danielpgz » Vie May 23, 2008 6:53 pm

Gracias por los consejos, los tomaré en cuenta.
Saludos:guitare:

Luis Breull

Mensaje por Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 4:30 am

Gracias.... Probaré algunos de los consejos; nunca se sabe cuando se necesitarán.

Saludos,

LB

bubex

Mensaje por bubex » Mié Ago 27, 2008 12:54 am

yo tambien tengo el mismo problema, y la unica solucion parece ser que mantengas las uñas cortas, pero lo suficiente para que agarren las cuerdas, limandolas en diagonal me sale exelente.
haber si alguien mas tiene consejos. nos vemos :D

Gloria

Mensaje por Gloria » Lun Ene 22, 2018 6:14 pm

A mí hace años mi profesor de conservatorio me recomendó que preparase mis uñas con una mezcla de cianoacrilato y porcelana en polvo.
Luego se deben esculpir, limar, lijar y dar el acabado con una planchita de madera seca -como el palito de los helados- y por último acabarlas frotándolas con un trozo de cuero.
A mí siempre me fue bien y comento de quién recibí el consejo, para que sea tenido en cuenta.
Muchas gracias.

Volver a “Uñas de los guitarristas”