como mantener las uñas perfectas

Uñas de los guitarristas clásicos
Arpeghyus

un tema muy delicado

Mensaje por Arpeghyus » Lun Abr 17, 2006 8:31 pm

wow, esos pasos a seguir de Valter esta un poco dificil de entender (me colgue X_X), weno aca les digo mi modo, me lo enseño un alumno de intercambio,

1.- limar las 3 uñas (i,m,a) horizontalmente hasta ke las 3 esten de un tamaño similar (el tamño cada uno lo sabe, uno ya sabe como se siente comodo)

2.- limar de nuevo en forma horizontal, pero ahora en angulo de 45 grados, no tan fuerte solo para darle forma (no limar por los costados porke se forman sanjas) esto le dara un "leve filo".

3.- para emparejarlo, limar en forma horizontal en angulo de 45 grados, pero ahora por la parte exterior, con la parte la lima mas suave (ya sabe la lima tiene dos caras, una mas suave ke la otra), esta tiene ke limarse menos, no mucho.

4.-limar los costados de las uñas, para darl una forma ovalada (como la parte trasera de la guitarra :P) con suma delicadesa.

5.-pasarle lija al agua para pulir.

fin, si alguien me kiere aconsejarme algo, por favor decirlo en el foro, yo tmpc estoy seguro de esta tecnica, pero nunca me ha fallado en mis recitales

Joaco

Mensaje por Joaco » Vie May 26, 2006 1:09 pm

Gracias por los consejos, será cuestión de probar.

Nono GO

Creo que tambien es personal porque cada mano es distinta

Mensaje por Nono GO » Mié Jun 21, 2006 4:20 pm

A mi me ha ido bien dejando solo alrededor de 1.5 mm de uña por encima de la llema del dedo y limarlas con varias limas hasta llegar a una que solo pule

ignacio

Mensaje por ignacio » Jue Jun 22, 2006 11:35 pm

debes limarlas en una sola direccion y tratando de que desde el pulgar hasta el meñique sea mas suave el proceso

chanock

limado de las uñas

Mensaje por chanock » Vie Jul 07, 2006 9:50 pm

aparte de darle la forma a la uña, es muy importante limar bien y determinar el grosor de la uña, a mi en lo particular me acomoda limar hacia abajo por la parte superior de la uña, y limar en angulo de 45 grados la uña, por la parte inferior, y tratar de que el borde de la uña se vea de lado mas o menos con la forma de diamante.

Saludos.

Profeta

Mensaje por Profeta » Jue Jul 13, 2006 4:49 pm

Que buena informacion y consejos que se dieron.
Pude salir un poco de mi ignorancia para limarme las uñas de modo adecuado.

joaquin rodrigo

crecimiento en desordenm

Mensaje por joaquin rodrigo » Dom Jul 16, 2006 3:34 pm

Lo que pasa es que las uñas de mi indice y medio no me crecen mucho y se parten con frecuencias en cambio las del meñique y anular crecen bien aunque a veces tambien se parten, yo quisiera saber cuanto deberia ser la longuitud de las uñas para lograr un sonido bueno.

muchas gracias

javis

Mensaje por javis » Lun Jul 17, 2006 10:10 am

wenas
hay una cosa que no tengo claro:
las uñas hay que limarlas en punta o redonditas :?
perdon por la torpeza
gracias

tumy_laviejitaloka

Mensaje por tumy_laviejitaloka » Lun Jul 17, 2006 11:53 pm

Voy aprvechar sus consejos amigos es que tengo uñas frágiles

boottella

Mensaje por boottella » Vie Jul 21, 2006 4:12 pm

hola , yo quisiera dejarles dos aportes q me sirvieron mucho:

1 limar las uñas colocando una lija de 1000 o 1200 (un trozo de 4x4 cm) sobre la primer cuerda, luego pasar lentamente las uñas sobre ella en modo de tremolo en la dirección en que lo hacen haitualmente. para finalizar el limado, se debe atenuar el filo frontal de las uñas de un lado hacia el otro y siempre en la mísma dirección.

2 Umectar las uñas con "aceite de almendras" puro. En lo posile, masajear desde la cutícula hacia las puntas y una vez por día preferentemente por la noche antes de dormir. Esto ayuda mantenerlas
flexibles para evitar roturas. ( si te gusta tener un toque duro no es aconsejable.)

freakpak

Mensaje por freakpak » Vie Jul 21, 2006 4:13 pm

buenas
apuntado al tema de la lima al agua, para pulir las uñas a un coste bajo
yo uso papel al agua normal i corriente, pero de grano 2000. Se puede comprar en tiendas de bellas artes, aunque muchas no tienen de grano tan fino
Sale mucho mas barato que usar limas

Mario Pérez Araneda

Limado de Uñas

Mensaje por Mario Pérez Araneda » Jue Jul 27, 2006 9:54 pm

Estimados:

leyendo al respecto, he podido entender lo importante que es tener las uñas bien limadas, para poder atacar las cuerdas de buena manera, para lograr una digitación y sonidos adecuados.

Saludos a todos

Mario Pérez

Chile

Dieko

Mensaje por Dieko » Jue Ago 03, 2006 1:04 am

:shock: ja ja! que rollo para limarse las uñas!!!! creo que todos los dedos son muy diferentes, y tambien depende de como cresca la uña es como hay que darle la forma...yo por ejemplo tengo los dedos muy carnosos y las uñas se me encorvan hacia adentro...ja ja, lo que hago es desbanecerlas mas de un lado y dejarlas relativamente mas lasrgas del otro lado...siempre utilizo lima de carton de esas que tanto mencionan y para eliminar rebabas utilizo lima para agua del 1500... ademas antes de limarme las uñas siempre me las humedesco, y asi son mas flexibles y faciles de trabajar...ja ja!! Saludos. hasta pronto!

Aldohc

Mensaje por Aldohc » Jue Sep 07, 2006 5:59 pm

Gracias por los consejos, voy a comprar una lima para seguilos.

Jairo_cardenas

Mensaje por Jairo_cardenas » Vie Sep 08, 2006 10:20 pm

yo lo que hago es pulirlas con un papel de lija de los mas finos asi se mantienen en tamaño y si fisuras que dañan un poco el sonido.

Volver a “Uñas de los guitarristas”