como mantener las uñas perfectas

Uñas de los guitarristas clásicos
Carlozp

Mensaje por Carlozp » Lun Sep 18, 2006 6:13 pm

Valter escribió:Amigo Sareno.
En lo personal me ha ayudado lo siguiente:
- Limar las uñas en una sola dirección (nunca de ida y vuelta).
- "Marcar" la superficie de limado. Esto lo consigo colocando un trozo de tela sobre las cuerdas; coloco la lima, y en secuencia ima se destaca la superficie a limar.
- Que la uña vaya a la lima, es decir, colocada la lima como lo comenté, y después de tener "marcada" la superficie a limar, paso cada dedo, de izquierda a derecha, sobre la lima. No sé, pero quizá por la naturaleza de cada uno, al intentar el limado de derecha a izquierda siento que me cuesta más trabajo darles la forma adecuada.
- Nunca limar con las uñas mojadas.
En esta sección del foro, en la parte que dice "uñas utilizables como plectros" hago otros comentarios, que quizá puedan servir.
Recibe saludos.

Valter

HOla Valter, estoy siguiendo tus consejos , pero dime como limas la uña del pulgar.

Maure

Mensaje por Maure » Mié Sep 20, 2006 6:43 pm

Yo siempre he utilizado la lija de agua. Cuando está desgastada me sirve para pulir las uñas. No entiendo porque se aconseja limar las uñas siempre en el mismo sentido, será cuestión de probar aunque se tardará el doble de tiempo.

Lo de envolver la primera cuerda con papel de lija de agua y practicar un tremolo sobre la lija parece buena idea.

Graciela

Para Walter

Mensaje por Graciela » Sab Oct 14, 2006 11:14 am

Walter: Me puedes explicar que es limar las uñas en una sola dirección? Lo he escuchado mil veces pero no me doy cuenta porque ahora entiendo por qué se me deben de descamar las uñas. Yo me las limo en vaiven y eso de una sola direccion no me doy cuenta.

Te agradeceré mucho si me lo explicas para poder hacerlo porque tal vez eso sea lo correcto. Muchas gracias

Graciela

Limas de Cartón Gruesas de un lado y finas del otro

Mensaje por Graciela » Sab Oct 14, 2006 11:18 am

CACHI1 escribió:No usar nunca las limas metalicas. Siempre usar limas de carton, de las buenas, que son bastante grandes y tienen de un lado mas gruesa y del otro mas fina. Hay que tener cuidado de la oblicuidad del corte para que no haga un ataque tan fuerte que provoque enganche. Tambien hay que tener cuidado de redondear las esquinas tambien para evitar que las uñas se enganchen con las cuerdas. Siempre hay que tener una lima fina cerca de la guitarra, (en el estuche), porque al tocar se nota facilmente cuales retoques hay que hacer.
Donde se compran esas limas Cachi1 yo soy de Argentina de Capital Federal y todas las limas de cartón que compro en Farmacity a la semana las tengo que tirar a la basura porque se gastan enseguida. Al menos donde las conseguis para poder comprármelas. Gracias.

Graciela

ACEITE DE OLIVA O ALMENDRAS?

Mensaje por Graciela » Sab Oct 14, 2006 11:23 am

Cuando no se tiene aceite de almendras para masajear las uñas por la noche se puede reemplazar el aceite de almendras por el de oliva o no es lo mismo?

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Jue Nov 02, 2006 12:26 pm

NO SÉ SI EN SUS PAISES CONOCEN LAS LIMAS DE 4 PASOS. SON UNAS LIMAS QUE USAN LAS MANICURISTAS PARA PULIR LAS UÑAS HASTA QUE QUEDAN COMO SI SE LES HUBIESE APLICADO ESMALTE. LE HE REALIZADO LOS 4 PASOS A MIS UÑAS PERO POR DEBAJO Y EL SONIDO QUE HE OBTENIDO ES MUY BRILLANTE. COMO LA SUPERFICIE QUEDA TAN LISA, NO SE ENREDA DE NINGUNA MANERA Y SE DISMINUYEN MUCHO TODA CLASE DE RUIDOS DE LA MANO DERECHA. ADEMÁS, AL PULIRLAS POR ENCIMA DA UN BUEN ASPECTO... Y NO SE PELA :lol:

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Jue Nov 02, 2006 12:32 pm

EN UNA PÁGINA WEB SE RECOMENDABA, PARA LOS GUITARRISTAS DE UÑAS COMO GANCHO, EL USO DE "LA COSA MARCA REGISTRADA" QUE ES UN CLIP CORTADO DE TAL FORMA QUE PRECIONA LA UÑA POR LOS LADOS OBLIGÁNDOLA A ENDEREZARSE. EL AUTOR DICE QUE LE SIRVIÓ PERO YO ME LA PUESE EN LA DEL ÍNDICE Y TERMINÓ FORMÁNDOME UN PLIEGUE LONGITUDINAL POR DONDE SE ME EMPEZÓ A QUEBRAR. DECIDÍ DESCONTINUAR SU USO. AHORA ME TOCA ESTAR CONSTANTEMENTE CORTÁNDOLE EL PIQUITO.

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Dom Nov 05, 2006 12:56 pm

usad lijas de agua. te kedan las uñas perfectamente pulidas y el sonido de la guitarra es tmbien un sonido muy pulido y envolvente

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Mar Nov 07, 2006 1:00 pm

LAS LIJAS DE AGUA TIENEN MUCHAS REFERENCIAS, PODRÍA ESPECIFICAR QUÉ TIPO DE LIJA SE DEBE USAR?

Baloo20

Mensaje por Baloo20 » Sab Nov 11, 2006 5:28 am

Yo igual me las limo......

Baloo

Graciela

Si alguno me explica

Mensaje por Graciela » Sab Nov 11, 2006 11:53 pm

Como se usa la lija al agua en las uñas. La posición es igual a la de la lima?
Ni siquiera se eso de pulir las uñas. Que es eso?

manwe

Mensaje por manwe » Jue Nov 16, 2006 3:55 pm

????¿Qué es una lima de agua? Yo uso una de metal.

luismalca

lima de agua

Mensaje por luismalca » Jue Nov 16, 2006 8:41 pm

hola, creo que pueden ser las que usan los joyeros, muy finas. Las hay como papel en formatos de A4 y también en limas (pegadas estas a una maderilla)saludos,
luis

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Sab Nov 18, 2006 12:43 pm

las limas de agua(que son lijas para pulir) tiene que ser la más fina que tengan. para limarse las uñas con esto es igual: al ser un papel (porque es muy fino), tienes que limate las uñas antes con una de grano grueso y despues pasarte esa lija por todas las uñas hasta que veas que la uña esta completamente lisa y pulida. tiene el borde brillante

isaac

Mensaje por isaac » Mié Ene 10, 2007 2:24 am

DIAY RESULTA QUE LO QUE YO HE HECHO SIEMPRE ES LIMARLAS HASTA EL PUNTO MAS COMODO PARA LA ARTICULACION Y DESPUES USO UNA LIJA DE AGUA PARA PULIRLAS, YA CUANDO ESTAN PULIDAS LAS FROTO CON UNA SUPERFICIE DE CUERO Y YA ESTA QUEDAN PERFECTAS....

Volver a “Uñas de los guitarristas”