como mantener las uñas perfectas

Uñas de los guitarristas clásicos
Duende225

Mensaje por Duende225 » Vie Mar 09, 2007 12:50 am

Gracias Valter. Ya había leido la parte que habías escrito en "uñas utilizables como plectros" y me pareció muy interesante.

En cuanto a lo de abrigar las cuerdas con el trapo, me parece algo engorroso y, a partir de tu idea, yo he seguido tus pasos pero utilizando, como apoyo para la lima, el barrigón cervecero que tengo. Y lo cierto es que me ha sido cómo y práctico a la vez.

En cuanto a las lijas de agua, más engorrosas para mí de utilizar en su estado natural de trozo de papel, me resulta muy cómo (a la par que útil) utilizarlas "forrando" una vieja lima de cartón ya en deshuso, pegando el papel (la lija de agua) con pegamento para papel sobre la desgastada lima de cartón.

Por cierto, lo de "limar en una sola dirección" todo un acierto. Gracias.

Andy

Mensaje por Andy » Mié Mar 14, 2007 2:41 pm

una vez mas gracias valter almenos ya tengo una idea para q las uñas esten mejor y no se me atasken o me la tenga q cortar completamente

:wink: :!:

Manuell

Mensaje por Manuell » Dom Mar 25, 2007 5:17 pm

yo creo que la unica solucion es no trabajar ó por lo menos trabajar en una oficina o algo asi

Morueta

Mensaje por Morueta » Lun Mar 26, 2007 9:56 pm

Llevo un rato leyendo vuestros mensajes y en ninguno de ellos he encontrado a alguien que hable de pulirse las uñas con goma. Si, si... con goma. Hay muchas limas que tienen una de sus caras de goma. Cuando termineis de limar, pasar la goma por cada una de ellas y ya me contareis....

MRC

Mensaje por MRC » Mar Mar 27, 2007 4:00 pm

Recomiendo comer mucha gelatina, eso peromite que las uñas crezcan mas fuertes :)

octhicorpe

TAMAÑO IDEAL

Mensaje por octhicorpe » Sab Abr 14, 2007 10:14 pm

QUISIERA SABER CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL PARA LAS UÑAS A PARTIR DE DONDE TERMINA LA YEMA DEL DEDO??

Y SOLO SE DEJAN CRECER 4 (PULGAR, INDICE, MEDIO Y ANULAR)?

José Agustín

Mensaje por José Agustín » Dom Abr 15, 2007 12:28 am

que puedo hacer? porque yo tengo uñas que son muy frajiles, se rompen con cualquier rose, hay algo para endureserlas?
gracias

Egpizano

Gelatina (Queratina)

Mensaje por Egpizano » Jue Abr 19, 2007 7:35 pm

Como ya lo dice arriba MRC, comer gelatina es bueno. Ya que la sustancia fundamental de las uñas es la queratina (contenida en la gelatina) aunque tampoco te hará milagros. Para reforzar las uñas de una manera más consistente existen tratamientos especiales, de esos que utilizan las damas para embellecerse. Que de hecho, están hechas básicamente de lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Queratina

Manolo

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 2:23 pm

el modo de tener unas uñas perfectas de guitarrista es no exponerlas practicamente a ningún agente externo y tener mucho cuidado con el agua, por lo que es algo muy complicado y laborioso, no merece la pena

Albert

Mensaje por Albert » Dom Jul 01, 2007 3:15 pm

...

Raúl Giberti

Mensaje por Raúl Giberti » Lun Jul 02, 2007 5:04 pm

LIMADO y PULIDO DE UÑAS:
Mas importante que ningún limado ni pulido, ni el tamaño de la uña es conocer la mano de uno y evaluar, según la posición en que se atacan las cuerdas, el ángulo del limado.
Recomiendo en una primera etapa de exploración mantener las uñas solo apenas por sobre el nivel de la yema. Pues las uñas largas sin un buen pulido y/o, sobretodo, sin una técnica apropiada sólo darán un sonido chasqueado.
-Limado: A 45º por la parte interna (la que ataca la cuerda) Darle forma a la uña, redondeada u ovalada, probar. Lo importante es que no queden ángulos o picos sobresalientes en lo extremos ni que el angulo que se forma entre la uña que sale y la yema del dedo que sale desde abajo sea demasiado pronunciado.
-Pulido: Con una lija al agua (la mas fina que haya, 2000,2500) gastada previamente (frotando dos trozos de lija uno contra otro) .
Se puede envolver a modo de funda una lima o, en mi caso uso una regla por la parte de los números que es mas plana.
Pulir la cara interna en angulo cero, es decir paralelamente a la uña. Cómo las limas son rectas y las uñas en forma de arco, hay que ir limando todo el recorrido del filo de la uña graduelmente.
Este recorrido se hará luego pero a un angulo mayor , y luego mayor hasta llegar a la cara externa de la uña.
La imagen visual que hay que tener es la de una tabla de surf, por ejemplo, que es redondeada en a lo largo, a lo ancho y a lo alto.
Espero que se entienda.

Volver a “Uñas de los guitarristas”