dedos pequeños

Uñas de los guitarristas clásicos
lazcano

dedos pequeños

Mensaje por lazcano » Jue Ene 12, 2006 2:17 am

hola, yo sos de estatura baja y por tanto tengo los dedos algo cortos, esto es una desventaja al tocar piezas que necesitan que tu mano se estire demasiado, alguien puede darme algunos tips para confrontar este problema?

Iván

renato

Mensaje por renato » Jue Ene 12, 2006 4:38 pm

yo tambien tengo dedos algo cortos, "pero el tamaño no importa ". lo que importa es depurar la tecnica.

CONOSCO A GRANDES CONERTISTAS CHILENOS QUE TIENEN DEDOS PEQUEÑOS, PERO TOCAN COMO MONSTRUOS.

NO TE PREOCUPES. SIGUE PRACTICANDO

veroeli77

Mensaje por veroeli77 » Jue Ene 26, 2006 6:35 pm

Yo tengo el mismo problema, incluso tuve largas discusiones con mi profesor porque no me dejaba amoldar las posiciones el tamaño de mi mano, pero igual creo que es es la mejor forma que el largo de los dedos no me impida poder tocar cualquier obra. Simplemente tenés que buscar de cambiar la posición por otra más cómoda.

César Figueroa

Mensaje por César Figueroa » Dom Ene 29, 2006 9:37 pm

generalmente esos problemas fisicos se atienden con tecnicas.
uñas, dedos chuecos, dedos gorditos., mi abuelo tenia los dedos muy gorditos y cortos y tocaba muy bien.

la opinion de tu maestro ¿cual es y como lo ha atendido?

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Jue Feb 02, 2006 7:39 pm

A mi en cambio me sucedía todo lo contrario.

Mis dedos son muy largos y mis manos algo pesadas.Nunca tuve problemas con las posiciones abiertas ni con la presión, pero me costaba mucho ser limpio y poder tocar con precisión,pero ahora estoy bien amoldado.

la ventaja de las manos pequeñas es que son muy livianas y caben en cualquier traste.

Unas por otras,No? :wink: :lol:

Enrikette

Mensaje por Enrikette » Sab Feb 04, 2006 6:05 pm

yo igual que tu Carlos Mario tengo los dedos bastante largos, y para tocar notas separadas estan muy bien, pero por lo contrario imagino que son mas dificiles de manejar que los dedos pequeños :(

Carlos Cornejo Sáez

Mensaje por Carlos Cornejo Sáez » Mié Feb 08, 2006 10:02 pm

Yo tambien tengo dedos cortos, pero lo soluciono buscando digitaciones alternativas hasta dar con una que compense: claro que con los años mis dedos se están extendiendo y ya puedo abarcar varios trastes en un acorde.

rampante2

Mensaje por rampante2 » Lun Feb 13, 2006 2:49 pm

No importa el tamaño de los dedos, yo los tengo largos y a veces me cuesta alcanzar algunas cuerdas, pero todo se consigue con mucha práctica

Mangore

Mensaje por Mangore » Mié Feb 22, 2006 2:26 pm

El tener la mano chica no hay que ver como una limitacion, hay muchos grandes guitarristas que tienen la mano chica y tocan maravillosamente bien, la verdad que en guitarra clasica es una bendicion tener los dedos largos pero el hombre es un animal de costumbre y se adapta a su medio, hay ejercicios de apertura de dedos muy bueno que pueden serte muy utiles, arriba el animo y acordate siempre que no esta muerto quien pelea. Saludos desde Asuncion Paraguay.

pepelu

Mensaje por pepelu » Sab Feb 25, 2006 7:23 pm

¿conocéis algún ejercicio para conseguir más flexibilidad y apertura en los dedos?. Yo también tengo una mano pequeña. :cry:

lazcano

Mensaje por lazcano » Lun Feb 27, 2006 11:21 pm

primero que nada gracias por los consejos y el animo, no me habia puesto a pensar en que los dedos largos tambien tienen sus problemillas, en un mensaje se me pregunta que cual es la opinion de mi maestro, en realidad como muchos de ustedes soy autodidacta es por eso que publique este "problema" para que alguien me recomendara ejercicios. Espero alguno de ustedes pueda recomendarme algun ejercicio del cual yo estare muy agradecido.

Iván

ranolo

Mensaje por ranolo » Jue Mar 02, 2006 10:33 am

Como dijo Darwin miembro que se ejercita se desarrolla sino se atrofia.

Hay que trabajar duro

laurencio palacios holgui

Mensaje por laurencio palacios holgui » Vie Mar 03, 2006 3:07 am

Yo comenzaría con el ejercicio de técnicas de extensión paralela al brazo de la guitarra y oblícua, con inclinación de la muñeca hacia arriba y adelante del antebrazo emplazando el dedo pulgar desde el pliegue inferior.

Si eso no es suficiente, tienes que recordar, que en cualquier caso un buen luthier puede construir un instrumento a la medida de tus manos y de tu gusto como intérprete.

Mi Luthier se llama Fabio Ceballos y además de lograr excelentes instrumentos a precios realmente cómodos, logra adecuar los instrumentos a las necesidades físicas, interpretativas y estéticas de casi cualquier guitarrista. Además de él, se que Alberto Paredes es otro excelente constructor y viven en mi país.

Busca en tu región un constructor decente o mejor un buen Luthier y no te tortures porque los seres humanos no venimos con medidas estandar como los automóviles. Finalmente los objetos se deben adecuar a nosotros de preferencia que lo contrario.

Felicidades

Laurencio Palacios Holguín
U. Nacional de Colombia.

jonny_18

Mensaje por jonny_18 » Dom Mar 05, 2006 9:33 pm

Lo mejor para corregir este problema es practicar y depurar tu tecnica, los dedos no importan mucho, tu puedes ser un gran guitarrista, teniendo dedos grandes o pequeños

mateo

Mensaje por mateo » Lun Mar 06, 2006 11:09 pm

creen que los dedos se alargan gracias a la practica de la guitarra?

Volver a “Uñas de los guitarristas”