dedos pequeños

Uñas de los guitarristas clásicos
Ademeus

Mensaje por Ademeus » Jue Mar 09, 2006 7:18 pm

Yo creo que no se alargan sino que la mano gana flexibilidad y fuerza a medida que tu técnica mejora. Yo personalmente llevo un tiempito tocando y creo que mis dedos (que son cortos) no se han alargado.
:D
Cada persona tiene unas características físicas diferentes, unas le beneficiarán y las otras tendrá que trabajarlas para no tener ningún problema frente a una pieza, es lo que pienso.

Pienso en el maestro de mi maestro que era ciego y fué un gran guitarrista...

Manolo

Mensaje por Manolo » Mié Jun 20, 2007 2:58 pm

La longitud de los dedos no es en absoluto importante, lo único que se necesita es una buena técnica, si la tienes se puede llegar a cualquier traste en el momento que se quiera

Aimee

Mensaje por Aimee » Mié Jun 20, 2007 3:38 pm

Con el tiempo y practicando ejercicios se gana flexibilidad en la mano, eso ayuda mucho. Aún así, yo que soy también bajita y con la mano chica, opté por comprarme una guitarra algo más pequeña, adaptada al tamaño de mis dedillos y estupendamente.

Aimee

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Jue Jun 21, 2007 9:59 pm

Pues yo tengo dedos largos, pero creo que todo se trata de habilidad.

Hendrix Dun

Mensaje por Hendrix Dun » Vie Jun 22, 2007 6:09 am

hece una semana vi tocar a un Gutarrista venezolana tocar llamado Luis Quintero tocar el conciertto para guitarra y orquesta de Antonio Lauro y o imaginan mi sorpresa al ver el tamaño de sus dedos...(pequeñisimos)alguien ya lo escribio "lo que importa es la tenica" y mas importante "el amor que tengas por el Instrumento y la Musica"

raul robles garcia

Mensaje por raul robles garcia » Vie Jun 22, 2007 6:48 pm

¿alguien se fijó en el tamaño y grosor de los dedos del gran maestro Segovia?

raul robles garcia

Mensaje por raul robles garcia » Vie Jun 22, 2007 6:51 pm

Margarita Escarpa,entre muchas...¡menuda...,con dedos que parecen que se van a romper...La vi personalmente en un concierto y me maravilló.

SuperCoco

Mensaje por SuperCoco » Dom Jun 24, 2007 9:39 am

Carlos Mario escribió:... la ventaja de las manos pequeñas es que son muy livianas y caben en cualquier traste...
Hola lazcano!

Yo, al igual que Carlos Mario, tengo los dedos largos y conozco "la otra cara de la moneda". Puede que con las posiciones abiertas no tenga muchos problemas, pero por otro lado tengo que trabajar mucho más para hacer cosas que a ti te pueden parecer triviales (como posiciones tipo La, en las que tienes tres dedos en cuerdas consecutivas en el mismo traste). Cada guitarrista tiene unas manos (y uñas!) diferentes, fíjate cuando veas a alguien tocar y piensa en los diferentes problemas que habrá tenido que superar cada uno.

Ánimo, que con ejercicio se consigue todo !

zrb97

Mensaje por zrb97 » Dom Jun 24, 2007 9:18 pm

Hola a todos,

yo recomendaría ejercicios de flexibilidad (extensión-contracción de la mano) indepedendientemente de si se tiene una mano grande o pequeña. En el libro "Pumping Nylon" de Scott Tennant se puede encontrar material al respecto.

Saludos

Volver a “Uñas de los guitarristas”