los efectos y timbres de la guitarra

Uñas de los guitarristas clásicos
renatoaranjuez

los efectos y timbres de la guitarra

Mensaje por renatoaranjuez » Jue May 11, 2006 3:32 am

un saludo a todo el foro,hace tiempo que toqué el tema del el largo de las uñas,del cuál he visto sorprendido que ha enriquecido mucho el tema,con tan variadas opiniones,que sirven de mucha guía para los principiantes,y porque no,tambíen para los avanzados,ahora tengo la inquietud de tratar un tema muy importante creo yo en la ejecución de este maravilloso intrumento, y aquí si quisiera; que poco a poco se enriqueciera como otros temas del foro.y esto es sobre la gran variedad de timbres y tecituras que se pueden lograr con la guitarra,con solo variar los angulos de ataque y las alturas en el dapasón en que se pulsan las cuerdas asi como el pichicato,y la adición de golpes percusivos,espero que pronto empiezen las opiniones y discusiones positivas para que todos aprendamos más los unos de los otros.GRACIAS RENATO ARANJUEZ.

Franklin Erazo

Mensaje por Franklin Erazo » Mié May 17, 2006 2:32 am

Hola renatoaranjuez.

De la gran variedad de efectos y timbres, uno de mis preferidos es armonicos octavados

Saludos

Marco Antonio González

Mensaje por Marco Antonio González » Vie May 19, 2006 5:31 pm

La guitarra es exquisita...... tanto asi que te permite tener un gran numero de tecituras.... a mi en lo particular me gustan las percusiones que puedes hacer, toca con un nudillo, las costilas, las tapas, y en la mayoria de los lugares tendras percusiones diferentes....haz escuchado a GERARDO TAMEZ, es un guitarrista mexicano.....y el incluye todo lo que tu dices en sus piezas...

saludos

renatoaranjuez

pregunta:

Mensaje por renatoaranjuez » Vie Oct 20, 2006 4:18 am

Después de un saludo a todo el foro.quisiera me hicieran el favor de orientarme en una duda que tengo;hay un guitarrista famoso Julian Bream que toca entre muchas obras los valses poéticos de Enrique Granados,y me sorprende que toca las notas normales.pero la mismas notas las repite en puros armónicos,si alguien me pudiera orintar como se logra esto en la guitarra clásica.GRACIAS DE ANTEMANO.

phyrose

Mensaje por phyrose » Vie Oct 20, 2006 11:36 am

que es un armonico?

Miguel Gómez Heredia

Mensaje por Miguel Gómez Heredia » Sab Oct 21, 2006 6:41 am

Mira Renato, si quieres dar fa sostenido en la primera cuerda, pero la nota en modo armónico, pisas la primera cuerda en el segundo traste, lo mismo que si fuera una pulsación normal, y con el índice de la mano derecha lo pones sobre la cuerda en el traste 14, que es donde sonaría esa misma nota, una octava más alta; el dedo índice debe estar solo rozando la cuerda y con el anular (también podría ser con el medio) pulsas la cuerda al mismo tiempo que retiras el índice. Pruébalo y nos comentas como te va.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Mar Oct 31, 2006 1:22 pm

a lo que te refieres mas depende de la mano derecha ya que es esta la que controla el sonido la posision en la que este o la fuerza con que se toque

renatoaranjuez

sobre los armónicos

Mensaje por renatoaranjuez » Jue Nov 02, 2006 3:09 am

Un saludo cordial a todo el foro,y gracias a tí miguel por tu explicación sobre la técnica para tocar armónicos con otras notas diferentes a las tradicionales,te lo agradezco mucho.Estoy practicando esta técnica y realmente suena bien,ojalá otros compañeros del foro lo intenten,es un poco difícil de lograr al primer intento,pero una vez que se logra da mucha satisfacción,sobre todo cuando se tocan partes melódicas,lo que da un matiz de sonido muy interesante.GRACIAS Y HASTA PRONTO.

RENATO ARANJUEZ.

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Jue Nov 02, 2006 12:43 pm

SEGUN TENGO ENTENDIDO, EL ÁNGULO DE ATAQUE PRODUCE DIFERENCIAS EN EL SONIDO. SI ES DIRECTO HACIA LA TAPA, EL SONIDO ES MÁS METÁLICO Y POTENTE. SI ES MÁS OBLICUO ES MÁS DULCE Y REDONDO PERO MENOS POTENTE (PERSONALMENTE ME GUSTA MÁS ESTE SONIDO). EFECTO SIMILAR SI SE TOCA MÁS HACIA EL PUENTE O HACIA LA BOCA RESPECTIVAMENTE.

MI MAESTRO ME HA HABLADO DE UNA TÉCNICA DE PULSACIÓN DONDE SE UNDE UN POCO LA CUERDA QUE SE ESTÁ TOCANDO. ALGUIEN CONOCE MÁS DE ESTO?

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Dom Nov 05, 2006 12:47 pm

como k se unde la cuerda dond estas tokando????no lo entiendo....jejje

renatoaranjuez

sobre los armónicos

Mensaje por renatoaranjuez » Sab Ene 06, 2007 2:18 am

Miguel: Gracias por tu valiosa información sobre de como lograr armónicos con cualquier nota,ya lo he practicado de acuerdo a la técnica que tu amablemente explicas en tu mensaje,y efectivamente da muy buenos resultados,pero es muy dificil hacer melodías completas con esta técnica,se nesecita una gran habilidad para lograrlo,en realidad solo se lo he escuchado a JULIAN BREAM,que a mi jucio es uno de los más grandes guitarristas que he escuchado en mi vida,desde luego sin minimizar la grandeza y virtuosismo de otros grandes como ANDRES SEGOVIA,o NARCIZO YEPEZ,ALIRIO DIAZ, TORIBIO SANTOS, y tantos exelentes maestro de este bello instrumento,y hago mención aparte de nuestro apreciable,y talentoso maestro DELCAMP, ojalá este sitio se conserve por siempre para beneficio y enriquecimiento musical de todos los músicos guitarristas de todo el mundo.

GRACIAS. Y UN SALUDO ATODO EL FORO

Volver a “Uñas de los guitarristas”