¿ Te truenas los dedos ?

Uñas de los guitarristas clásicos
guitar85

Dios!!!

Mensaje por guitar85 » Mié Ago 16, 2006 5:10 pm

:lol: weno amigos siempre o casi siempre cuando siento una molestia en los dedos tocando o despues de hacerlo mi "trueno los dedos" como dice aca.... Dios si se que es malo por lo menos mi abuelo melo decir pero tengo que dejar de hacerlo, creo que es lo mas sabio... sin acotar que tengo el dedo indice un poco torcido hacia laderecha.... algo muy raro creo. debe ser por eso!!! YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no mas Sonar los dedos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :twisted:

Julián O´Leary

Sobre tronarse los dedos

Mensaje por Julián O´Leary » Sab Ago 19, 2006 6:45 pm

Mis conocimientos de histología y anatomía me llevan a apoyar fuertemente la información de Sareno.

alexreflection

Mensaje por alexreflection » Lun Sep 18, 2006 10:57 pm

Alguna vez leí que tronarse los dedos era como ya dijeron, la expulsión de burbujas de CO2 que hay en las articulaciones y por lo tanto, no era dañino, Sin embargo, creo que si te duele al hacerlo, mejor no lo hagas. Y si lo haces, pues que no sea en exceso.

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Sab Sep 23, 2006 4:57 pm

No suelo tronarme los dedos, siempre he creido que no debe ser muy bueno, y ahora lo creo aùn mas.

M. Rodriguez

tronandose los dedos

Mensaje por M. Rodriguez » Dom Sep 24, 2006 7:44 am

poes mi maestro de guitarra me vio una vez tronandome los dedos, y puso una cara asi como que: noooo!
y luego me dijo que no me los tronara porque se me iban danando las articulaciones y despues iba perdiendo habilidad. asi que mejor ya no lo hago. :cry:

Leandro Caruso

Mensaje por Leandro Caruso » Lun Sep 25, 2006 8:36 pm

Es un problema este de los dedos... yo creo que es más bien algo psicológico, como una especie de tic nervioso. Rara vez uno se truena los dedos porque realmente tenga la necesidad de hacerlo (dejo constancia de que en este momento estoy luchando contra mi subconsciente para no tronarmelos, jeje). Creo que si se tronaran solo cuando se necesita (por dolor, molestia o lo que sea) no sería perjudicial, pero si lo sería cuando se truenan por mero tic nervioso.

Sareno

Mensaje por Sareno » Lun Sep 25, 2006 9:13 pm

Leandro, yo tambien pienso que en muchos casos se debe a un tic nervioso, he visto bastantes personas que se truenan los dedos y ni cuenta se dan, es algo inconsiente para la mayoria quiza.

HECTOR SANTOYO

Re: ¿ Te truenas los dedos ?

Mensaje por HECTOR SANTOYO » Lun Sep 25, 2006 11:11 pm

Sareno escribió:Supongo que muchos de nosotros nos habramos preguntado alguna vez si tronarse los dedos es malo, pues, encontre un poco de informacion en internet, ojala puedan enriquecer el tema con mas informacion, espero les sea de utilidad.

---------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que al uno tronarse los dedos está ocasionando un desgaste de los cartílagos que se encuentran entre cada falange de los dedos.

La osteoartritis es precisamente, una degeneración o desgaste del cartílago y a largo plazo y si la persona se acostumbra a traquearse los dedos, esto puede resultar en una enfermedad originada en el deterioro de este cartílago, que es el que impide que los huesos tengan un roce directo sobre sí mismos.

La inflamación de este cartílago, el roce de los huesos, produce dolores y ocasiona también cierto torcimiento de los dedos.
El dolor y los dedos torcidos que deja este hábito se ven sobre todo en la vejez”.
--------------------------------------------------------------------------------
queridos guitarristas, la práctica hace maestros ,,,
yo les dejo una inquietud si Tomás Alba Edison ubiera desistido de su invento en el primer intento tendriamos un bombillo ??
eso es igual para quien quiere ser un verdadero guitarrista ,,, el dia que tu estudies 13 horas al dia empiezas a sentir lo que es querer sewr un guitarrista
el dia en el que dejes tu guitarra por que tus dedos te suplican que los dejes descansar, ese dia entenderas por que hay verdaderos guitarristas de la talla mundial , y ese dia empiezas a entender que es pagar el precio
para ser un GUITARRISTA DE VERDAD DEBES PAGAR EL PRECIO , Y NO ME REFIERO A LO ECONÓMICO ME REFIERO A LA ENTREGA .......

¿Que tal? :roll:

davi

Mensaje por davi » Mar Oct 10, 2006 11:20 pm

Cuado cursaba 3ºEso le preguntamos eso a un profesor de e.f. no sdijo q aunq dañaba el cartilago no era peligroso y q no habian datos fiables de que eso fuera cierto

LuiSiLLö

Mensaje por LuiSiLLö » Mié Oct 11, 2006 10:34 pm

Ni idea pero he de confesar que de vez en cuando lo hago...

DAVIDTO

TRONARSE

Mensaje por DAVIDTO » Jue Oct 12, 2006 11:26 pm

LA VERDAD ES QUE A LA VEZ QUE NOS PODEMOS DESESTREZAR AL TRONARNOS LOS DEDOS ESTAMOS CAUSANDONOS UN DAÑO IRREPARABLE A LARGO PLAZO.

LAS CONSECUENCIAS DE ESTO, ES QUE EN LOS AÑOS DE LA MADUREZ O ADULTES SE PIERDE AGILIDAD Y LO PEOR CAUSA ARTRITIS, POR LO CUAL SE VERIAN PENOSAMENTE OBLIGADOS A DEJAR DE TOCAR LA PRECIOSA GUITARRA.

ES CUESTION DE ACTITUD, SOLO DEBEMOS DECIDIRLO Y DEJAR DE TRONARNOS LOS DEDOS.

Kamira

Mensaje por Kamira » Vie Oct 13, 2006 4:24 pm

UU yo siempre me hago sonar los dedos, y no solo eso, también los codos, el cuello, las rodillas, las muñecas y es algo que de verdad me preocupa. Eso de las burbujas liberan como un lubricante en la articulaciones, o algo asi, pero no se puede volver a regenerar y con el tiempo ese lubricante se va agotando (líquido sinovial me parece que se llama), y eso produce que los dedos duelan ya que el líquido es escaso. Es realmente díficil dejar de sonarte los dedos, sobre todo si te los suenas hace tiempo por que llega a convertirse en un hábito, pero a todos los que nos sonamos los dedos hagamos el intento de no hacerlo nunca más, por que aunque algunos digan que no es bueno ni malo, mejor no corramos el riesgo de que sea malo y nos perjudique.

Saludos

davidrayo

Mensaje por davidrayo » Mié Nov 15, 2006 11:02 am

classguit escribió:¡Vaya! lo que son las cosas, estoy leyendo esto y me estoy tronando los dedos...
yo tambien lo estaba haciendo jejejeje, no lo puedo evitar....

manwe

Mensaje por manwe » Jue Nov 16, 2006 3:51 pm

una vez la fisioterapeuta me oyo haciéndolo y me dijo: "sigue, sigue...más negocio para mi"-Creo que no me auguraba nada bueno

mithos64652

Mensaje por mithos64652 » Lun Nov 20, 2006 12:34 am

bueno. hace tiempo me tronaba los dedos muy seguido pero despues me dijeron que es muy malo porque a la larga te puede dar artritis; pero despues lei en un articulo, y vi en algunos programas de natgeo que eso es un mito algo asi como un cuento de brujas para asustar.
en conclusion: todos los exesos son malos, si te truenas a cada rato los dedos te puedes lastimar. asi que si te los vas a tronar hazlo con moderacion
"nada con exeso, todo con medida" jeje

Volver a “Uñas de los guitarristas”