la posicion de la guitarra

Uñas de los guitarristas clásicos
langosta

Mensaje por langosta » Jue Nov 23, 2006 1:51 pm

podría parecer este un asunto eminentemente físico, es decir que adoptar una buena postura es necesario únicamente para no destrozarse la espalda al tocar, etc. pero es sorprendente como la interpretación mejora notablemente al adoptar una postura adecuada.

Gert Sternsdorff

Mensaje por Gert Sternsdorff » Jue Dic 21, 2006 6:36 pm

Actualmente me encuentro en experimentación tocando con un cojín especial colocado sobre el muslo para apoyar y elevar la guitarra, y así evitar el uso del pisito del pie. Este último produce toda una posición no natural del cuerpo, habiendo concentraciones del peso de manera desequilibrada en los isquiones. Tener de manera pareja ambos pies en el suelo distribuye los pesos de manera uniforme. Por otra parte estoy también ensayando modificando el ángulo de la silla, de manera que no sea horizontal sino tenga un ángulo hacia delante de unos 20 a 25 grados. Esto lo obtengo colocando un suple por debajo de ambas patas traseras, ya sea que con madera u otra cosa. Al poner la superficie de la silla en este ángulo me produce menor cansancio, y una posición más natural de la pelvis. He logrado con estas dos modificaciones un estado de relajación que me ha impresionado y llenado de felicidad. De pronto adquirí velocidad y precisión casi por si solo, y ahí me di cuenta cuan "trancado" estaba por la posición que durante muchos años había mantenido enseñada por mi primer maestro hace 35 años. La altura de la silla debe ser tal que al sentarnos quede la pantorrilla naturalmente en 90 grados respecto al muslo.

ibreda

Posición sentado

Mensaje por ibreda » Vie Dic 22, 2006 10:28 pm

Hola Gert, me parece muy interesante tu experimentación sobre la silla y la posición a adoptar. Creo que te agradeceríamos muchos que si llegas a coclusiones nos las hagas llegar en forma de gráfico o de alguna forma que podamos entenderlas para poder beneficiarnos de ello
Gracias

Dean

Mensaje por Dean » Sab Dic 23, 2006 1:22 am

grax

barusi73

de posiciones!

Mensaje por barusi73 » Mié Ene 17, 2007 10:01 pm

la verdad es qe sí que es muy importante, por cierto, alguien sabe de dónde sacar un posicionador de la guitarra que no sea de pie, vamos, que no tengamos que inclinar la guitarra con la pierna!

gracias!

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Mié Ene 17, 2007 11:49 pm

Hola:

En las tiendas de música venden Prótesis para guitarra, también conocidas como gitanillo o también como órtesis.

Son difíciles de encontrar pero valen la pena.

Saludos

Buho

Mensaje por Buho » Vie Ene 19, 2007 1:20 am

bueno, yo la posicion q utilizo al tocar guitarra es primero bien sentado (sin recostarse contra el respaldar del asiento obviamente), con el bajo pie a la izquierda y la guitarra en la pierna izquierda y suelo poner el bajo pie relativamente alto...

esa es la posicion mas frecuente...

ahora, no se si han visto videos de pepe Romero, el utiliza otra forma, pone el bankillo del pie tambien, pero no pone la guitarra sobre la pierna izquierda sino q el hueco bajo de la guitarra lo pone entre las 2 piernas y parece ser buena tecnica viendo como toca...

por otra parte la tipica postura de poner la guitarra en la pierna derecha y sin bajo pie, me parece bien para tocar acordes y cancioncitas asi, pero a la hora de tocar guitarra clasica, la verdad me parece bastante incomoda, no permite tanta agilidad, y no permite tener un buen movimiento pk llega un punto q el brazo no tiene espacio para moverse

vemos

:twisted: XAOLION :twisted:

Volver a “Uñas de los guitarristas”