dedo anular mano dcha

Uñas de los guitarristas clásicos
chiribips

dedo anular mano dcha

Mensaje por chiribips » Lun Oct 09, 2006 11:53 am

buenas
que me dicen del dedo anular en la mano derecha?
supongo que es normal tener problemas con él.
propongo este tema por si alguien tiene alguna solucion/idea a este asunto.
gracias

anna

Mensaje por anna » Dom Jun 10, 2007 10:25 pm

yo tengo problemas con obtener la forma exacta de la uña del pulgar derecho, con lo cuál no tengo ni idea de si acabo tocando con la yema o con la uña mal hecha...

alguien me puede orientar más o menos, cómo tiene que ser su forma? ideas? trucos? magia???

davijerez

Mensaje por davijerez » Lun Jun 11, 2007 5:42 pm

yo he tenido problemas con mi anular. la uña, si la miro de frente, no es curva, sino q tiene forma triangular y me keda un pico en el medio, pero con mucha paciencia con las limas, se arregla

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Mar Jun 12, 2007 4:47 pm

De los dedos de la mano derecha fue este el que me costo mas trabajo en varios aspectos, la forma de la una, la habilidad y fuerza, sobretodo en combinacion con el dedo medio. Yo experimente copn varias formas de una y obtuve un buen resultado al final, despues de hacer observaciones sobre la forma natural de mi una, el ataque sobre las cuerdas, facilidad de toque y calidad de sonido que producia, llegue a sacarle fotos y hacer una descripcion del sonido, para llegar a lo que mas me funciona, anos despues de esto, tuve en mis manos el libro Pumping nylon, y hablaba sobre la forma de las unas, y lo que hice depues de varios anos es lo que viene explicado en el libre para mi tipo de unas, asi que es recoemdable echarle un vistazo si es ese el problema que tienes.

edgar r.

Mensaje por edgar r. » Jue Ago 02, 2007 4:52 am

creo yo que agilizando los dedos anular y medio en conjunto, se puede obtener mejor calidad en cuanto a la fuerza, timbre y velocidad.

Pasa al igual que en la izq, los dedos 2 y 3 están algo unidos y se limitan mutuamente a su velocidad y presición.

Ernesto Garcia Zamorano

Hola

Mensaje por Ernesto Garcia Zamorano » Jue Ago 02, 2007 6:39 am

Como estan amigos, bueno fijense que me llama mucho la tencion este tema por que yo tambien siento inquietud con lo del dedo anular de la mano derecha , y bueno a mi me pasa que mi uña es muy curva y se ve como pico pero lo que hice fue redondearla un poco y la lime por de abajo de la uña de forma que la cuerda pase facilmente y si me funciono no del todo pero si senti un gran gran cambio.
Bueno amigos espero mi comentario les sirva de algo.

edvel

Mensaje por edvel » Vie Ago 03, 2007 7:17 pm

Yo he tenido problemas en cuanto a la fuerza del dedo anular, y como menciona edgar r., lo que me he funcionado para mejorar este aspecto es ejercitandolo conjuntamente con el medio...
saludos.....

Daniel Moreno Turrillo

Dedo anular mano derecha

Mensaje por Daniel Moreno Turrillo » Lun Ago 13, 2007 9:48 pm

Hola amigos: Realmente el mejor dedo que responde en mi ejecución es el anular. Ademas está mejor conformado que el medio (operado para injertar un tendón cortado) y el índice. Con respecto al pulgar y su uña no tengo grandes problemas, sólo que un problemas de ligamentos lo presenta a las cuerdas en un forma no convencional. La mano izquierda en comparación a la derecha es un primor!! jaja. Se ha adaptado muy bien a las exigencias.

Volver a “Uñas de los guitarristas”