Dedos largos...

Uñas de los guitarristas clásicos
poolento

Dedos largos...

Mensaje por poolento » Jue Oct 12, 2006 7:07 pm

Quienes tocan mejor... aquellos que tienen dedos largos o bien dedos medianos ??? o es solo un mito ???

ricif1

Mensaje por ricif1 » Vie Oct 13, 2006 12:45 am

Si es verdad, tocan mas facilmente los que tienen dedos largos ya que se facilitan algunas posiciones, en el foro leí un articulo sobre guitarra y salud, y muchos guitarristas se enfermaban por intentar hacer posiciones que sus dedos cortos no permitian, entonces la recomendacion era que cada persona se concientizara de sus capacidades y no hicieran cosas que no podian, sin embargo pienso que los dedos cortos hay que ejercitarlos mucho para que sus imposibilidades se reduzcan al minimo.

(gracias a dios tengo dedos largos :lol: )
Salu2

ALiS

Mensaje por ALiS » Sab Oct 14, 2006 11:28 pm

Tengo los dedos cortos, bastante bastante cortos. Una ventaja, es que los tengo bastante delgados, sobre todo desde que toco la guitarra. El trabajo requerido, es al prinicpio, y con algunas psturas, después, tocas como el que más. Haz el estudio 15 de Sor, si no tienes problemas con las cejillas ( y tienes las manos pequeñas segun tu parecer ), descubriras que da igual. Animo

Cristián Catalán

Mensaje por Cristián Catalán » Lun Oct 16, 2006 11:57 am

Hola dedos largos o cortos no son ventaja ni desventaja, lo que importa es la técnica para los con dedos cortos el pulgar es fundamental como punto de apoyo en el mastil, si son cortos tus dedos practica con el pulgar en el mastil pero mas desplazado hacia abajo, esto te entregará mayor alcance y acompañate del movimiento del brazo izq. que debe acompañar a tu mano izq. saludos. :P

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Lun Oct 16, 2006 12:39 pm

es un mito nada más ...

Al final todo lo hace la técnica .

pablo lavandera

Mensaje por pablo lavandera » Mar Nov 14, 2006 10:49 am

lo que de verdad importa es la cabeza, no los dedos...

dasomo

Mensaje por dasomo » Mar Nov 14, 2006 5:03 pm

está claro que algo influye, ya que hay posiciones en las que te cueste mas, pero con la practica veras que lo imporante es tu habilidad. practica y veras

jorge gomez martinez

Mensaje por jorge gomez martinez » Dom Ene 07, 2007 2:11 am

alguien me podria decir como cuanto es tener largos los dedos

Fer_Alonso

Mensaje por Fer_Alonso » Jue Ene 18, 2007 6:16 am

Ps la verdad no importa much si tienes los dedos largos o cortos. mas quenada lo que te favorece y muvh oes la tecnica que tengas. Ya que si desde un principio te sabes utilizar tus dedos segun tu fisionomia de estos a la larga esto no te va a traer nada de dificultad.

matt08

Mensaje por matt08 » Vie Ene 26, 2007 5:01 pm

aunque si influye el largo de los dedos en nuestro desempeño, lo más importante es la tecnica, y obviamente será difernte en laguien de dedos largos y alguien de cortos, porque algunas posiciones, por ejemplo, se hacen de manera diferente y que sea más cómoda. :idea:

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Sab Ene 27, 2007 11:42 am

Otro mito dice que los que tienen dedos muy finos no tienen pasión, y los que tienen dedos cortos son inseguros, pero es eso, un mito.

docabo

dedos largos o cortos

Mensaje por docabo » Jue Mar 01, 2007 6:25 pm

Hola: Siempre he escuchado que quienes tienen dedos largos y finos tocan mejor. Yo creo que es un mito, un ejemplo lo encontramos con Victor Jara (Chile). Para nadie que conozca la música de Victor es novedad que es un muy buen guitarrista, y tenía los dedos bastante gruesos. Al final todo va en la técnica.

Benitez

Mensaje por Benitez » Jue Mar 01, 2007 6:48 pm

yo tgno los dedo largo y claro k que llego mejor a alguna posiciones, pero eso no quiere decir que toque mejor que uno de los dedos cortos, ya depende lo bueno que sea cada uno

pesoto

Mensaje por pesoto » Dom Mar 04, 2007 12:51 pm

Por descontado que los dedos largos y finos ayudan.
Un problema que tengo es que suelo tener a menudo los dedos hinchados.
Lo estoy solucionando con movimientos y estiramiento de dedos a diario,
Además me tomo 1 pastilla diurética por la mañana.
Saludos.
pesoto

Andy

Mensaje por Andy » Mié Mar 14, 2007 2:45 pm

no es q influya pero si te permiten posiciones q otros no puedan por sus dedos ej: en alguna pieza de flamenco?? los dedos largos te ayudarian mejor no?

al final ---------> todos es practica compañeros, hay radica todo

8)

Volver a “Uñas de los guitarristas”