Dedos largos...

Uñas de los guitarristas clásicos
Manuell

Mensaje por Manuell » Dom Mar 25, 2007 5:16 pm

yo tengo los dedos muy largos ya que tengo unas manos enormes, pero me sirve de poco ya que soy novato y muy malo, aunque supongo que no dejara de ser una pequeña ventaja, ya lo que me faltaba tener los dedos pequeños

cesar senmache

Dedos largos

Mensaje por cesar senmache » Jue May 24, 2007 6:28 pm

Si te sirve de consuelo, te diré que el maestro Segovia tenía los dedos chicos y gorditos ¿Habrá constituído algún trauma para él? no creo. Coincido en que lo importante es la técnica y que en base a ello en aquellos pasajes que te dea difíciles encuentres la major ubicación con el el uso inteligente de los dedos, mano y principalmente del brazo. Saludos.

Albert

Mensaje por Albert » Dom Jul 01, 2007 3:16 pm

jejejeje

Otrebor Soedic

Dedos.......

Mensaje por Otrebor Soedic » Mar Jul 03, 2007 12:24 am

A mi parecer (aunque tenga dedos largos :P) lo de los dedos cortos, largos, gruesos es solo un mito ya que la tecnica esta en la mente y en el corazon.Un vivo ejemplo es el maestro Andrés Segovia el cual tenia dedos pequeños y gruesos. Ánimo y a tocar se ha dicho.

Luquitas

Mensaje por Luquitas » Vie Jul 06, 2007 1:15 pm

Completamente coincido con la gente que dice que es un mito. Dedo largos y finos no hacen al guitarrista.

Por ejemplo BB KING, tiene unos dedotes regrueso y sin embargo triunfo y no lohizo tocando 50 notas por segundo sino que sabiendo que tocar en que momento y que matices darle, unos superdedos no sirven.Mas vale la virtud

De que que le sirve a un guitarrista dedos finos y largos cuan do no puede coordinarlos bien para hacr un simple arpejio.

En fin para la gente que dice que los dedos finos y largos ayudan es cierto pero la ESENCIA de un guitarrista esta en su VIRTUD MUSICAL y no en su dedos.

Saludotes

Mr. Q

Aquel que estudia

Mensaje por Mr. Q » Mié Jul 25, 2007 6:14 am

Sólo que si tienes dedos largos es un poco menos difícil.

Luquitas

Mensaje por Luquitas » Mié Jul 25, 2007 2:13 pm

Pura fruta. Ygnwei malmsteen tiene unos dedotes re gordos 7y no son tan largos,toca con pua, pero las escalas las hace fenomenal en en diapason. Es mas yo creo que tener una mano con dedos gruesos sea una ventaja para tocar en el diapason.

caminoquempieza

sandeces

Mensaje por caminoquempieza » Vie Jul 27, 2007 5:09 am

en general, no hay limitantes para alguien que tiene dedos cortos, largos, etcétera. Ni gordos. Basta con ver los dedotes de Andrés Segovia...
o los dedos del pianista claudio arrau...
eso es simplemente un mito.
un puro mito...el guitarrista sabe como ocupar las ventajas comparativas de sus dedos...acuérdense que la guitarra no es solo la mano izquierda

Volver a “Uñas de los guitarristas”