Tamaño de uñas?

Uñas de los guitarristas clásicos
scrapy

Tamaño de uñas?

Mensaje por scrapy » Sab Oct 14, 2006 5:43 pm

Hola soy nuevo , y me gustaría saber de que tamaño deben ser las uñas para q el sonido sea perfecto

Maurystar

Mensaje por Maurystar » Sab Oct 14, 2006 11:12 pm

bueno amigo, el tamaño de las uñas es relativo, hay guitarristas que usan uñas medias, otros largas, incluso algunos que no usan uñas.
Por otro lado el sonido perfecto quizá no existe, el buen sonido es aquel que realmente exprese tu interpretación, por lo general un sonido bueno, es el sonido pulido, que consiste en un sonido lo más pleno, acústicamente hablando es un sonido sin ondas sonoras que se interpongan, o si no pasa a ser un sonido medio ruidoso.
Lo ideal es que toques y toques guitarra, si quieres sonido pulido, parte con pulirte las uñas, mi forma de usar las uñas es en término medio cortas y muy limadas, especialmente en la orilla de ejeución, lo mejor es que el contacto con la cuerda sea de yema y uña en guitarra clásica, yo tenía entendido que en la guitarra flamenca el ataque es más de uña.
En fin practica y prueba todas las posibilidades, quedate con el sonido que más te guste y siempre pulelo, tal ves en la guitarra como se requiere de más técnica, no se pueda encontrar la perfección absoluta, lo que sí es perfectible.

Ku

Entiendo

Mensaje por Ku » Mié Oct 18, 2006 7:38 pm

Gracias por la respuesta. Tambien me sirvio arto.

ejj.jimenez90

Mensaje por ejj.jimenez90 » Lun Dic 11, 2006 9:52 pm

el tamaño de las uñas debe ser precisamente formando un arco sobre la yema del dedo 8)

Pablo Escobar Erreyes

Mensaje por Pablo Escobar Erreyes » Sab Dic 16, 2006 4:14 am

necesito un consejo...

las uñas me crecen rápido pero se doblan hacia abajo por ello he optado por tenerlas siempre de unos tres milimetros, más o menos, pero el sonido no es bueno. Qué podría hacer para tener más lasrgas las uñas sin la molestia de que luego se me doblen?

michelfontana

Mensaje por michelfontana » Sab Dic 16, 2006 10:01 am

Hay para todos los gustos.
Grandes maestros defendian el toque sin uña como Tarrega, al contrario que Aguado.
Un poco de uña que ayude a reafirmar la fuerza de la yema del dedo es ideal para sacar un gran número de matices

marcelo

tamaño de las uñas

Mensaje por marcelo » Sab Dic 16, 2006 10:09 pm

las uñas deben 4 mm para que e sonido sea perfecto

Gert Sternsdorff

Mensaje por Gert Sternsdorff » Sab Dic 16, 2006 10:23 pm

Yo también he tenido el problema del encorvamiento de las uñas hacia abajo. Lo he resuelto manteniéndolas cortitas, lo justo necesario para rozar la cuerda después de pulsarla con la yema. Además para evitar el choque frontal de la uña sobre la cuerda, lo que da un sonido duro, he aprendido a obtener sonidos más dulces atacando la cuerda algo más de costado. No sé si es lo correcto pero me ha resultado.

ibreda

uñas hacia abajo

Mensaje por ibreda » Sab Dic 23, 2006 11:49 pm

Hola, yo también tengo las uñas del medio índice que cuando me crecen se tuercen hacia abajo. De todas formas me gusta tenerlas más bien cortas. Aún así, si prefieres tenerlas largas hay unas piezas que creo que son de plástico que se llaman "moldeadores de uñas" que sirven para éso, moldearlas. Puedes encontrar dónde las venden a través de internet. Viene a costar + ó - 25€
Saludos

GUIGO321

COMENTARIO

Mensaje por GUIGO321 » Mar Dic 26, 2006 3:24 pm

ME DIO UNA GRAN AYUDA U PROFESOR PARA SABER QUE TAMAÑO USAR LAS UÑAS ME DIJO:
es relativo. en si depende mucho de la forma de los dedos y del ataque con estos pero una forma de limarte es la siguiente.
pon una lija no muy aspera en las cuerdfas de la guitarra y toca la guitarra sobre la lija y asi tus uñas tendran una forma en la cual el sonido sera buendo

GUIGO321

COMENTARIO

Mensaje por GUIGO321 » Mar Dic 26, 2006 3:26 pm

ME DIO UNA GRAN AYUDA U PROFESOR PARA SABER QUE TAMAÑO USAR LAS UÑAS ME DIJO:
sera bueno..........................
pero una recomendacion mas pues que como tocas debes arrastrar los dedos en la lija y despues debes de ir mobiendo la mano para que las uñas limadas no esten rectas sino tambien tengan curvatura.

GUIGO321

Mensaje por GUIGO321 » Mar Dic 26, 2006 3:29 pm

una recomendacion mas.
el tiempo que tienes que limarte de esa forma debes aprender tu, ya que cada mano tiene su tamaño, cada uña tambien y la experiencia y los fracasos son muy importantes.

Tino Ferreiro

Mensaje por Tino Ferreiro » Mar Ene 02, 2007 4:11 pm

Hola,

No te agobies con el tamaño, poco a poco encontrarás el tamaño con el que te sientas cómodo.

Yo praticularmente las dejo que sobresalgan de la yema del dedo un milímetro, justo para poder mexclar el sonido de la uña y la yema y me las limo redondeadas, pero esto no quiere decir que en ti vaya a funcionar igual, ten paciencia.

un abrazo.

Tino ferreiro

Volver a “Uñas de los guitarristas”