Torcion

Uñas de los guitarristas clásicos
peteruribe

Torcion

Mensaje por peteruribe » Jue Oct 19, 2006 1:17 am

Llevo tocando la guitarra tres años, y hace tres mese tuve un accidente y sucede que en los dedos medio y anular de la mano izquierda se me torcioeron y segun el doc se me rompieron los tendones.

De momento no atendi el problema pero conforme pasa el tiempo me doy cuenta de que no cesa la hichazon y de hecho el dedo medio lo tengo "chueco"por asi decirlo y me ha dificultado algunas veces el tocar algun alpegio, ya que el mismo al pisar alguna cuerda he chocado con el dedo indice.

Quiciera me dieran un consejo para este malestar que cada vez mas me esta desespèrando, y el doc me dijo que se quitaba con el tiempo pero no veo que la hinchazon baje sino que cuando toco aumenta y cuando dejo de tocar disminuye

Agradeceria sus opiniones

Cristián Catalán

Mensaje por Cristián Catalán » Vie Oct 20, 2006 1:38 am

Hola mi nombre es Cristián y soy Kinesiologo, tengo una gran duda con lo que te dijo el doctor si tus tendones estubieran rotos (cortados) primero no podrias tocar la guitarra ya que son ellos los que mueven los dedos y tiene indicación de cirugía para poder arreglarlos y generalmente lo que se lesiona cuando hay "torcedural" de dedos son los ligamentos es lo que se llama esguinse de los cuales hay tres tipos I = que generalmente requiere de reposo, antiinflamatorios y una leve inmovilización, el tipo II su inmovilización es más prolongada y generalmente es con alguna férula y posterior tratamiento kinésico y está el tipo III que se acompaña habitualmente de una luxación de la articulación y puede requerir de cirugía y es realmente doloroso y es por un gran traumatismo.
Creo que por lo que descrives tengas tu un esguinse tipo I o II no creo que más por lo que te aconsejo REPOSO y una leve INMOVILIZACION al menos por tres semanas con uso de algún antiinflamatorio que recomiende tu doctor, no toques la guitarra ya que esto puede complicar tu lesión y transformarla en algo más crónico, la deformidad que ves provablemente se deba a inflamación de la cápsula articular (que es una membrana que cubre toda la articulación, con función de unirlas y lubricarlas entre otras) es una inflamación que tarda en pasar y se ve la articulación como más gordita por decirlo de alguna manera.
bueno compañero espero te sirva lo que te menciono y que te mejores pronto.

oivalf net

Mensaje por oivalf net » Mar Oct 31, 2006 1:39 pm

huy mi hermano como lo siento nosotros dependemos de nuestras manos en especial de nuestros dedos ya que es parte de nuestro instrumento de trabajo junto con la guitarra la verdad

espero que te recuperes

Gert Sternsdorff

Mensaje por Gert Sternsdorff » Jue Ene 04, 2007 8:22 pm

Hola Cristian :

Ya que eres kinesiológo y además guitarrista, quizás me podrías dar algún consejito.
A los tres años de edad sufrí una grave quemadura en la palma de la mano izquierda en una estufa (esto hace 49 años). Producto de ello me quedaron como "cortos" los tendones de control de los dedos índices y medio, por lo que si intento doblar la muñeca con los dedos estirados hacia abajo no lo consigo más allá de unos 30º respecto a la horizontal (la otra la doblo hasta unos 60º). Además no tengo buen control del dedo meñique, el cual "salta" desde una posición recogida completamente hasta una posición estirada al usarlo en el diapasón, sin tener un buen control del recorrido intermedio entre ambas posiciones.
Todo esto por supuesto ha significado para mí una limitación grande a superar para poder tocar

lui

max

Mensaje por lui » Sab Ene 27, 2007 9:37 pm

Hola , he leido tu problema y a mi me sucede algo parecido y lo apaño aplastando la mano en cuestion haciendo presion sobre ella para que se pongan los dedos cada uno en su sitio . :lol:
Un saludo .

Volver a “Uñas de los guitarristas”