Frio en la ciudad

Uñas de los guitarristas clásicos
artu1976

Frio en la ciudad

Mensaje por artu1976 » Vie Nov 03, 2006 9:03 pm

En esta epoca del año hace mucho frio en la ciudada donde vivo ello hace que mis dedos se pongan duros y no pueda tocar bien, algun consejo al respecto.
Saludos

pepillo45

Mensaje por pepillo45 » Vie Nov 03, 2006 10:43 pm

:D Hola artu1976, mira yo en invierno cuando me sucede eso hago lo siguiente: priemro acerco mis manos a algun tipo de calefactor, las pogo alli por algunos minutos girandolas en ambos sentidos. Luego cuando ya estan mas tibias, aunque parezca risorio, levanto mis brazos por algunos segundos y empiezo a abrir y cerrar mis puños, luego dejo caer los brazos por otros cuantos segundos y los vuelvo alevantar, repitiendo el ciclo unas 10 veces. Eso me ayuda a avtivar mas la circulacion de las manos y brazos. Despues ya que empiezas a tocar la guitarra el calorcito se va manteniendo con el mismo movimiento de los dedos.

Saludos..

Sareno

Mensaje por Sareno » Sab Nov 04, 2006 1:36 am

Jeje... es algo que nos pasa a todos creo yo, con las manos frias no nos sentimos en nuestra plena capacidad para tocar :roll:

Lo que yo hago es calentarme las manos con el aliento y frotarlas, cuando llegan a un punto "aceptable" para tocar comienzo, el efecto no dura mucho, y debo repetirlo para cada nueva interpretacion. :wink:

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Sab Nov 04, 2006 2:16 am

hola amigo... sigue estos consejos que postee hace un tiempo... te van a servir mucho...

viewtopic.php?t=5237

una abrazo...

AeRoLaRvA

Pedro Guerra Rodríguez

Temperatura ambiente

Mensaje por Pedro Guerra Rodríguez » Sab Nov 04, 2006 6:48 pm

Artu,

Respecto de la temperatura ambiente que existe en un momento dado, ya sea puertas adentro o afuera ovbiamente afectara tus dedos, manos e incluso la postura de tu cuerpo va a cambiar y ,ademas de eso tienes que fijarte la temperatura ambiente que el fabricante de la guitarra recomienda para que ella no resulte dañada.

atte

Pedro

bandanchero2

hola

Mensaje por bandanchero2 » Sab Nov 04, 2006 7:00 pm

para entrar en calor tus manos ponte cerca de un calefactor, o sino fortate las manos y trata de calentarlas tu mismo, y lo escencial es entran en calor antes de empezar a tocar para tener una buena ejecucion, interpretacion y estar mas comodo

chao!

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Dom Nov 05, 2006 12:53 pm

yo creo k deberias tokar dsde un principio haciendo ejercicios de dedos para k poko a poko se vayan cogiendo calor y puedas practicar bien con el instrumento

mithos64652

Mensaje por mithos64652 » Lun Nov 20, 2006 12:49 am

los ejercicios que da aerolarva son muy buenos no debemos de dejar de verlos

xavierponce

Mensaje por xavierponce » Vie Nov 24, 2006 5:08 pm

también debes de hacer ejercicios, esto te ayudará a la movilidad y el calentamiento de las 2 manos. A mi me es muy útil hacer escalas cromáticas y demás cosas.
Espero que te ayude. 8)

Augustine

Mensaje por Augustine » Mié Dic 27, 2006 2:07 am

Saludos cordiales

He leído varios comentarios para calentar las manos y se me hacen muy útiles, así que gracias a todos por el consejo, a mi al igual que a muchos hacer escalas y arpegios me ayuda mucho y creo que siempre deberían practicar las escalas antes de tocar, gracias.

Ian_French

el frío y las manos

Mensaje por Ian_French » Vie Ene 26, 2007 12:30 am

No es peligroso eso de calentarlas con el calefactor??? si por cualquier cosa tienes que lavarte las manos que sea con agua tibia, y si vas a salir de repente a la calle, hay que tener demasiado cuidado para que no les dé el frío, ponerse unos buenos guantes de alpinista.

Es mejor hacer algunos ejercicios de previo calentamiento, para hacer circular la sangre y se desentuman los dedos.

Volver a “Uñas de los guitarristas”