uñas fuertes

Uñas de los guitarristas clásicos
Pastor of Muppets

Mensaje por Pastor of Muppets » Sab Ene 06, 2007 11:31 pm

los endurecedores de uñas si sirven. ademas tienes que limarlas con una lima muy fina..el largo depende de cada uno...en un metodo de charango decia que uñas de unos 2 mm taban bien, pa' la guitarra io crero que es =

Infernal

Mensaje por Infernal » Dom Ene 07, 2007 12:53 pm

leche ? que raro que nadie sugiere eso.

En mi caso no puedo tomar diariamente por ser intolerante. Creo que es mejor tomar leche que estar probando todas esas boludeces (con el perdón de la palabra) a menos que también sean intolerantes.

saludos.

eLiX

Mensaje por eLiX » Lun Ene 15, 2007 5:06 pm

estoy empezando a tocar la guitarra clasica de forma autodidacta y no tengo ni idea de como deberia tener las uñas, que longitud, que forma, como hacerlas crecer...
Alguien me hecha una mano??
Muchas gracias

Saludos

Poul_white

Mensaje por Poul_white » Sab Ene 20, 2007 1:19 am

uñas duras
creo q las mias son normales
ni tan duras ni tan debiles XD
igual gracias por los consejos de arriba

saludos

Ocsicnarf

Mensaje por Ocsicnarf » Sab Ene 27, 2007 11:52 pm

Entre por que queria saber como endurecer mis uñas, pero las respuestas parecian como de esos mail que mandan pera que uno se ria, bueno a parte de eso, creo que me voy mas por la leche, algo natural y no tan descabellado, y tal ves por los endurecedores y el esmalte. si alguien tiene algun metodo del cual este 100% seguro que me lodiga porfa.

por cierto INFERNAL, no te preocupes por lo de "boludeces", soy de Mexico y sinceramente no se ni que signifique eso.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Abr 09, 2007 1:41 pm

Boludeces se les dicen a las cosas inútiles, sin sentido, en una forma bastante despectiva (en singular: boludez: sinónimo de estupidez o similar).

Volviendo al tema ¿qué hay que usar para tener uñas fuertes?

¡¡¡Una conclusión por el amor de Dios!!!

Noemí

forma de las uñas

Mensaje por Noemí » Lun Abr 09, 2007 9:37 pm

Según Dionisio Aguado, las uñas se han de cortar en forma oval y han de sobresalir poco de la superficie de la yema.

Noemí

dedo pulgar

Mensaje por Noemí » Lun Abr 09, 2007 9:44 pm

Otro apunte de Dionisio Aguado es el siguiente: "Yo siempre había usado de ellas (uñas) pero luego que oí a mi amigo Sor, me decidí a no usarla en el pulgar y estoy muy contento de haberlo hecho, porque la pulsación de la yema, de este modo, cuando no pulsa paralelamente a la cuerda, produce sonidos enérgicos y gratos, que es lo que conviene a la parte del bajo, que regularmente se ejecuta en los bordones, en los demás dedos las conservo".

Dionisio Aguado "Método de Guitarra" Unión Musical Ediciones.

Noemí

Endurecedor uñas

Mensaje por Noemí » Lun Abr 09, 2007 9:53 pm

A mí me han recomendado un producto que se llama "Mabala". Al parecer lo usan los guitarristas de flamenco y es muy eficaz para endurecer las uñas y así evitar que se rompan...

Volver a “Uñas de los guitarristas”