Guitarra VS Gimnasio

Uñas de los guitarristas clásicos
Sareno

Guitarra VS Gimnasio

Mensaje por Sareno » Vie Nov 17, 2006 4:04 am

Hola compañeros, he escuchado muchos comentarios sobre este tema, buenos y malos, a favor y en contra.

Me gustaria que me compartieran su conocimiento en este tema.

jorgedvf

Mensaje por jorgedvf » Vie Nov 17, 2006 6:39 pm

Compatriota, pues no se si has ido al gimnasio alguna vez, pero es que despues de un dia en el que trabajas el brazo te quedan como dos o tres de estar adolorido y con poco movimiento. Bueno, eso es cuando vas empezando, ya despues supongo se hace menos la agonía.

Saludos!!!

mithos64652

Mensaje por mithos64652 » Lun Nov 20, 2006 12:26 am

segun me han dicho, el ejercicio es bueno pero creo que el gimnasio te dejaria algo tenso para tocar. pero esa es una opinion personal y nose si sea acertada porque no suelo hacer ejercicio en gimnasio asi que esperemos la opinion de alguien que si lo haga haber que aporta.

funfy

Mensaje por funfy » Lun Nov 20, 2006 8:14 pm

Yo voy al gimnasio todos los dias y hombre, los dias que hago un poco de ejercicio de pesas tengo los brazos un poco cansados, pero por lo general puedo tocar sin problemas.
Supongo que tambien dependera de cada uno y del tiempo que se lleve haciendo ejercicio.

Un saludo!

:bye:

ruben

Mensaje por ruben » Dom Nov 26, 2006 9:03 pm

no tiene relacion una cosa con otra

ruben

pelatodx

Mensaje por pelatodx » Mar Nov 28, 2006 11:12 pm

yo había oido algo parecido. Que el hacer ejercicio era perjudicial para un guitarrista, pero no me dieron razones. Yo creo q quizas debe perderse la agilidad de los dedos, o algo asi.

diechort

Mensaje por diechort » Mié Nov 29, 2006 12:09 am

un amigo mio va al gimnasio (mucho) y dice que cuando vuelve del gimansio, despues de hacer ejercicios que tengan que ver con las manos, le queda la mano dura y torpe... no se si tendra algun efecto a largo plazo

cesar7

Mensaje por cesar7 » Jue Dic 07, 2006 9:23 pm

En mi humilde opinión habría que ser bastante equilibrado. Por una parte hacer una actividad cultural que sirva como ejercicio del alma como es el tocar la guitarra, pero por otra una que sirva como ejercicio físico, el cual siempre va a ser bueno, no importa que tipo sea. Y si deja las manos torpes como comentan, pues la verdad no considero que deje consecuencias permanentes.

Fersanagui

Mensaje por Fersanagui » Dom Dic 10, 2006 3:47 pm

el ejercicio fisico ps es bueno , te matiene sano, pro cierta vez hable con alguien que sabe de gimnasio y me dijo que ps no podria pasarte nada malo el hacer ejercicio, para con la guitarra digo, ps no c si sea cierto por que no lo he practicado

ibreda

gimnasio vs guitarra

Mensaje por ibreda » Dom Dic 24, 2006 12:01 am

Hola a todos:
En mi opinión creo que no tiene nada que ver el ahacer gimnasia con tocar la guitarra, a no ser que lo que hagas en el gimnasio sea trabajas los mismos músculos que usas al tocar la guitarra y les des, por ejemplo, musculatura cuando necesitas agilidad o elasticidad (caso de los dedos) o algo parecido. Entonces lo que realmente estás haciendo es perjudicando una actividad para desarrollar otra. Ahora, el que va al gimnasio para mantenerse en forma, es decir, hace un poco de bicicleta, remo unos ejercicios para mantener los músculos en forma sin desarrollarlos en exceso, abdominales, etc..., creo que no deben de perjudicar para nada la práctica de la guitarra
Saludos

Infernal

Mensaje por Infernal » Mar Dic 26, 2006 4:12 pm

hablaré según mi experiencia personal.

Para mí, el gimnasio no es un ejercicio natural. El gimnasio contrae los músculos.

Prefiero la natación. Con la natación trabajas todos los músculos de tu cuerpo y sin riesgo de lesión, además de ser más divertido.

Con la natación se puede fortalecer todos los músculos que nos hace falta para la buena postura de la guitarra. Incluso los dedos se fortalecen con la natación. No pasa lo mismo con el gimnasio.

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Dic 26, 2006 8:03 pm

Gracias a todos por compartir sus opiniones y conocimientos :)

Esperemos que este tema se siga enriqueciendo :wink:

sergio

Guitarra VS Gimnasio

Mensaje por sergio » Mié Dic 27, 2006 10:06 pm

Hola Sareno. Siempre que algo se haga de manera equilibrada, sera un beneficio a la persona. Si alguien pasa todo el dia ejercitando en el gimnasio tendra los musculos y tendones muy contraidos para poder ejecutar correctamente la guitarra. Ademas si consigues una musculatura exagerada no creo que te beneficie en nada en el arte de la guitarra.
En cambio si realizas ejercicios de manera moderada y logras tener los musculos fortalecidos en su justa manera, no me extrañaria que inclusive te beneficie al tener brazos fuertes en la ejecucion. Esa es mi opinion, ahora no se que opinaran los expertos. Espero haber ayudado en algo. :D

Mangore

Mensaje por Mangore » Mié Ene 10, 2007 7:10 pm

Yo sigo con la misma interrogante y mi dilema es si eso debo consultar con un guitarrista con mucha experiencia o con un doctor :(

leonardo gatica

Mensaje por leonardo gatica » Lun Ene 15, 2007 6:41 pm

no creo que sea recomendable hacer pesas o cosas que agarroten los musculos, lo que si es recomendable es correr o trotar por lo menos dos veces a la semana, para irrigar todo el cuerpo con aire y sangre mas rapido y asi puedes pensar mejor a la hora de estudiar tu repertorio. uno se concerntra mas y tu mente trabaja mucho mas rapido, asi aceleras el proceso de aprendizaje

Volver a “Uñas de los guitarristas”