Guitarra VS Gimnasio

Uñas de los guitarristas clásicos
barusi73

gimansio

Mensaje por barusi73 » Mié Ene 17, 2007 9:58 pm

yo creo que no te deja tan inutil los brazos como dice la gente, que tengas el brazo tenso o no depende de la concentración mental de cada uno, de la capacidad de relajación y sobre todo de la paz interior tan necesaria para tocar la guitarra!

ahora, si te metes un buen tragineo en el gimnasio tendrás los brazos cansados, eso es obvio!

Pablo G

Mensaje por Pablo G » Mar Ene 23, 2007 3:06 am

yo creo que estar en el peso correcto ayuda al tocar la guitarra, ej: estar sobre peso quita flexibilidad o comodidad, demaciado musculos tambien, pues lo mejor seria ejercicios de flexibilidad, calentamiento, estiramiento para todo el cuerpo, con ejercicios cardiovasculares como se dijo antes, como trotear, bisicletas etc, algo de pesas livianas tambien seria bueno, poco peso con mas repeticiones, un poco no estaria mal... un libro donde explique los ejercicios con pesas de manos ayudaria... poco peso y mas repeticiones daria tono a los musculos... siempre ejercicios de estiramiento, flexivilidad antes comenzar y despues de terminar los ejercicios, que opinan los profesionales :lol: , saludos

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Mié Ene 24, 2007 12:23 pm

Oigan, no me asusten, que me van a hacer creer que es imposible tener el cuerpo de Brad Pitt y los dedos de Narciso Yepes... aunque pensándolo bien, Andrés Segovia no es precisamente un sex-symbol.

amadeus_katana

Mensaje por amadeus_katana » Mié Ene 31, 2007 3:20 am

en mi opinion el ejercicio es bueno, aun que si me queda esa duda que reflejan al decir que entopese los musculos y hace torpe la agilidad de los dedos, ami pensar si podria tener algun tipo de repercusion pero ya mas bien a largo plazo almenos que estes haciendo ejercicio de volumen para engrandeser los musculos no creo que haya algun riesgo al menos que seas hulk y desprendas el mastil de la caja armonica jejeje.

pgarcia99

Mensaje por pgarcia99 » Lun Feb 05, 2007 12:40 pm

Voy al gimnasio a menudo, no llego a ser culturista, pero "me lo curro". Aun así no tengo ningún problema para luego tocar la guitarra. Le recomiendo a cualquiera las dos cosas, "guitarra sana in corpore sano"

Felo

Mensaje por Felo » Mar Feb 06, 2007 5:49 pm

Hola a todos:

En mi opinión el gimnasio no debería entorpecer los dedos. Yo nunca fui al gimnasio pero hace varios años que juego al tenis para divertirme con amigos y si bien a veces siento el brazo y la mano cansados no es nada "pa´morirse!" Cuando empezás a tocar todo vuelve a la normalidad. Hay que contrarrestar lo que nos puede haber hecho la gimnasia con un poco de "gimnasia de guitarra" y listo. ¿Escribir todo eldía en la computadora también es perjudicial? Yo creo que es parecido. Volviendo a lo del gimnasio yo creo que es muy bueno hacer cualquier deporte o actividad física. Ayuda a vivir.

Saludos

chomsky

Mensaje por chomsky » Mié Feb 07, 2007 3:57 pm

yo voy al gimnasio habitualmente, lo único que evito si me voy a poner a estudiar más tarde es hacer levantamientos de cuerpo.
las pesas no te suelen dejar muy cansado los tendones, pero si el antebrazo.

jose luis

Si al ejercicio!!

Mensaje por jose luis » Jue Feb 08, 2007 2:53 pm

Esta de mas decir que la actividad fisica es sumamente importante para todos. En relacion con los guitarristas creo que como ya han dicho antes la natacion, el salir a correr, etc. son buenos ejercicios para evitar caer en el sedentarismo que es perjudicial.
Incluso he leido por otro lado que la guitarra genera numerosos trastornos fisicos en un 80 % de los casos aproximadamente a lo largo del tiempo en los ejecutantes por las posturas y los médicos recomiendan el realizar ejercicios que ayuden a preparar el cuerpo.
El gimnasio creo que de una manera mesurada no produce problemas.
:D

kbezon511

gimnasio uhmm...

Mensaje por kbezon511 » Jue Ago 30, 2007 8:55 pm

haber....... es cierto que hacer ejercicio moderado al menos 3 veces por semana y durante 20 minutos es lo mas recomendable, pero en el caso de un guitarrrista tenemos que tener en cuenta ciertas consideraciones. En primer lugar que necesitamos ejercitar a cada momento nuestra postura (normalmente cuando se toca guitarra la pobre columna queda en una posicion demasiado agresiva, y ello puede traer problemas, especialmente si se practica mucho tiempo) y desarrollar un poco mas los musculos de la espalda y el pecho... para prevenir problemas posteriores. El realizar ejercicio en el que las manos tengan que realizar demasiada prension (levantamiento de pesas, o el simple hecho de llevar maletines pesados al trabajo) disminuye la capacidad de "Movimientos graciles" de la mano, asi como que ejercen accion sobre el sistema nervioso que no permiten un control fino de los dedos (luego de hacer pesas, no les tiemblan las manos???). Tambien es cierto que el tocar guitarra puede resultar perjudicial fisicamente hablando, puede causar muchos problemas a mediano y largo plazo, sin embargo el pacer que brinda hace que ello merezca la pena :D

Linque

Mensaje por Linque » Jue Ago 30, 2007 9:27 pm

Hey buenas. Yo estoy yendo al gimnasio desde hace un par de años y la verdad no he tenido problemas con la guitarra (cierto es que no toco como Tárrega y compañía, pero algo defiendo). Aaah kbezon511 a mi no me pasa eso que dices cuando hago pesas, lo de las manos, pero en cambio si me pasa en las piernas despues de ejercitarlas un buen rato... No se, seré raro jeje. En fin un saludo a todos!

trapala

Mensaje por trapala » Vie Ago 31, 2007 11:09 pm

en lo personal, ami no me agrada ir al gimnacio, soy mas feliz en mi habitacion con mi guitarra o en un estudio con un piano, que levantando pesas todo el dia, pero en general, pienso que no es necesario de cir que algo es bueno o malo, basta con que nos guste y nos amene la vida.

RomanB

Mensaje por RomanB » Mar Sep 04, 2007 3:28 pm

yo voy al gimnasio. Y creo que cuando hago un gran esfuerzo quedo no dolorido pero cansado en general... y eso afecta a la hora de tocar guitarra. por ej me tengo que hacer mucha fuerza para mantener la mano izquierda en angulo por asi decir. TEngo que decansar cada tanto. Y me siento ademas tenso si toco despues del gimansio
Para todos los instrumentos debe ser asi, creo.

carlos fernandez

EL GIMNASIO SI AFECTA

Mensaje por carlos fernandez » Vie Sep 07, 2007 5:51 pm

Dejame decirte amigo, que los ejercicio intensos en le gimnasio, afectan.
Te lo digo por experiencia propia. Poco despues de haber empezado a entrenar empece a notar la lentitud de mis dedos, pues estos se encontraban muy tiesos por la fuerza que hacía al agarrar las mancuernas. Asi que suspendí definitivamente este tipo de ejercicios, dedicandome, unicamente a los aerobicos y a practicar en mi guitarrita. Que todo sea por tocar correctamente las suites de J. S. Bach¡¡¡

:chaud: :ivresse:

sugar2007

Mensaje por sugar2007 » Mar Sep 18, 2007 6:19 pm

Hola amigos, les comento que yo voy al gimnasio diariamente, y diríamos que en las manos ni en los brazos se me han presentado molestias para tocar.
Lo que me causa problemas son las muñecas, ya que al estar con un peso que me exige mucha fuerza, sostener barras muy pesadas o suspender las mancuernas tratándo de llegar al fallo (máximo esfuerzo) las articulaciones sufren más que los mismos músculos causando una ligera tendinitis en los días siguientes al entrenamiento.
Esta "ligera" tendinitis no es fastidiosa, pero se agrava un poco más al tocar la guitarra ya que no le ofreces a tus manos y muñecas el debido descanso.
Entonces, según mi experiencia personal, el gimnasio sí me causa ciertas molestias :pace:

matt08

Mensaje por matt08 » Jue Sep 20, 2007 12:31 am

como dice el adagio popular "todo en exceso es malo..." Pienso que equilibrar el ejercicio fisico con el estudio de la guitarra se complementan bien, aunque yo no voy a gimnasio :lol:
Además, no me parece logico que el hacer ejercicio perjudique la agilidad, a menos que dicho ejercicio sea mal hecho, es decir, una mala rutina, o algo asi.... lo que si es cierto es que las personas que hacen pesas, por ejemplo, pierden agilidad en general, porque se desarrollan los musculos que dan resistencia

Volver a “Uñas de los guitarristas”