Guitarra VS Gimnasio

Uñas de los guitarristas clásicos
Rodrigo Zambrana Cruz

Re: Guitarra VS Gimnasio

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Lun Sep 24, 2007 11:12 pm

Pienso q si uno no exagera obviamente no tendrá problemas, supongo q las dificultades empiezan cuando comenzamos a hacer ejercicios más exigentes, con más peso, pues obviamente lograremos desarrollar más masa muscular, esto si nos hace daño, pues como guitarristas buscamos músculos flexibles, velocidad, obviamente me refiero a casos concretos, yo recomendaría muchos estiramientos/stretching, para no perder elasticidad.

rodri

Johann Lautrel

Mensaje por Johann Lautrel » Mar Sep 25, 2007 1:08 pm

Che mangore no te habias muerto :?:

sugar2007

Re:

Mensaje por sugar2007 » Mar Sep 25, 2007 4:36 pm

Mangore escribió:Yo sigo con la misma interrogante y mi dilema es si eso debo consultar con un guitarrista con mucha experiencia o con un doctor :(
Amigo Mangore... por ahí daban una mala noticia sobre ti, pero al parecer es mentira y eso me alegra. :bye:

Javiernylon

Mensaje por Javiernylon » Mié Sep 26, 2007 12:00 pm

compañero yo hago mucho deporte y el hecho de kerer tenet un cuerpo fibrado no afectara para nada a tu nivel de guitarra ahora... no practicaria nunca boxeo o algo asi no kiero imaginar mis manos dando golpes contra un saco..... jajajja

Sergio Silva

Mensaje por Sergio Silva » Jue Sep 27, 2007 4:31 pm

Qué tal con todos/as.
Sostengo que trabajar el cuerpo a nadie le caerá mal; pienso que es algo imprescindible para obtener una salud equilibrada. Ahora, si hablamos de ejercer en el ámbito del arte, la guitarra por ejemplo, no hace falta desarrollar una gran musculatura (y no quiero desestimar a los/as que la buscan), sino, incrementar flexibilidad, agilidad, resistencia y fuerza en brazos y manos que, fácilmente puede lograrse realizando sesiones de cualquier disciplina oriental (taichi, yoga, etc), aeróbicos, teatro o danza; estas son alternativas que integran la totalidad del cuerpo y potencializan la capacidad de expresión. Aunque no parezca relacionarse, también es importante integrar a la práctica de la guitarra una buena técnica de respiración. No olvidemos que la respiración es clave para la vida, y la música... es VIDA.

r0drys

Mensaje por r0drys » Mar Oct 09, 2007 4:41 pm

puedes ir al gimnasio y no afectará tu manera de tocar...
es verdad que los musculos se cansan pero después de unas horas estarás como nuevo para tocar.
mientras no te caiga una pesa en los dedos.
todo en exceso es malo, asi que ve un rato al gimnasio, no levantes mucho peso. si haces mucho ejercicio si podrías lastimarte algúno de los muchos músculos que son importantes para tocar además de tus dedos, manos y brazos...
suerte!

"si no es divertido, no lo hagas :okok: "

julio siciliano

Mensaje por julio siciliano » Mié Oct 10, 2007 3:18 pm

Desde hace años dedico unas 4 horas semanales al estudio del taekwondo, en forma intensa habiendo participado incluso en torneos a nivel nacional, y si bien tengo incluso unas pequeñas callosidades poco estéticas en los nudillos, nunca he percibido cambios en el desempeño de ambas manos en la guitarra. NI en las disintas posiciones ni en el destaque de timbres o durante las variaciones dinámicas en una interpretación. Al contrario, creo que la generación de una musculatura sana y fuerte a nivel del tronco es muy buena para prevenir dolores y molestias causadas por posiciones incorrectas durante las horas de estudio. Lo que debí dejar inmediatamente era la práctica del basket, ese si que aunque sean unos minutos y jugando con los amigos me deja incapacitado para tocar, sintiendo un ladrillo en cada dedo.

esteban_

Mensaje por esteban_ » Vie Oct 12, 2007 1:29 am

ps... laverdad el gimnasio es muy nesesario por que en la posicion en la que tocamos guitarra se nos pueden paralizar algunos musculos.. ademas por salud es bueno fortalecer los musculos de la espalda para poder resistir mas tiempo en la posicion en la que tocamos

ivanto

Mensaje por ivanto » Dom May 25, 2008 9:41 pm

Este tema es muy intereante yo pienso como dicen en otro mensaje que si vamos al gimnasio para mantenernos en forma sin desarrollar en exceso nuestros musculos esta bien.

ivanto

Mensaje por ivanto » Dom May 25, 2008 9:41 pm

Este tema es muy intereante yo pienso como dicen en otro mensaje que si vamos al gimnasio para mantenernos en forma sin desarrollar en exceso nuestros musculos esta bien.

Luis Breull

Mensaje por Luis Breull » Mié Jun 25, 2008 5:26 am

En lo personal sugiero ejercicios aeróbicos (trote, bicicleta, caminata) y algo de gimnasio con supervisión de un entrenador.

Saludos,

LB

davaen

Mensaje por davaen » Lun Jul 07, 2008 10:32 pm

Hola voy a intentar responderte a esto siempre en mi opinión, yo he estudiado educación física y trabajo en un gimnasio, entreno 3 o 4 veces semanales, ejercicios aeróbicos y pesas, mis musculos están desarrollados, el día que haces pesas y llegas a casa tus brazos estan cansados y algo agarrotados, es conveniente estirar bien flexibilidad en la muñeca, biceps y triceps, hombro, etc, a mi no me causa ningún tipo de perjuicio los entrenamientos a la hora de realizar mi gran pasión que es la guitarra y que habitualmente le dedico de 2 a 3 horas diarias, suelo entrenar por la tarde-noche y normalmente siempre toco antes de entrenar aunque algun día lo he realizado despues de tocar, al principio si estaba un poco agarrotado, pero en diez minutos mis brazos estaban relajados. En mi humilde opinión creo que el exceso de ejercicio no es bueno, pero no solo para tocar la guitarra, sino para la salud, un entrenamiento bien realizado combinando aerobicos y pesas 3 o 4 dias por semana con la orientación de un profesional creo que es ideal para la salud e incluso me atrevo a decir que para tocar la guitarra, la tendinitis, escoliosis, pinzamientos vertebrales, dolores cervicales, hernias discales, todo tipo de lesiones que pudieran producirse por una mala posición de la espalda al sentarnos, la gran cantidad de horas que se pueden dedicar a la guitarra, entre otras, si nuestro cuerpo esta fisicamente fuerte es mas dificil llegar a sufrirlas y si ya las tienes, pueden paliar el dolor e impedir que salgan a la luz tan facilmente. Yo cuando acabo de entrenar me siento inmensamente bien fisicamente y cuando estoy tocando me siento tremendamente bien mentalmente. Como dijo un gran sabio men sana in corpore sano. Espero haberte ayudado un poco. :guitare:

bordon

Mensaje por bordon » Jue Jul 24, 2008 7:57 pm

No creo que sean incompatibles guitarra y gim[*]nasio, al contrario si se hacen con orden y pensan[*]do en la guitarra puede ser un buen complemento ya que se puede fortalecer la musculatura que utilizamos en la practica de la guitarra y a la larga eso viene pero que muy bien.Particularmente aconsejo a quien pueda que practique algun deporte de forma suave y siempre pensando en sacarle la utilidad para la guitarra, ya que a la larga las posturas que adoptamos si no hacemos algo terminan haciendonos daño y si no leer los correos que hay en otro apartado de este foro donde hablan de tendiritis y otros muchos problemas mas que surgen.
Saludos.-

chino28

Mensaje por chino28 » Dom Ago 31, 2008 3:18 am

hola a todos!!! hace 1 mes entre al gimnasio y les contare un poco de los resultados que tuve:
primera semana:
pienso yo que talvez la primera semana es la mas dificil, todos tus musculos estan muy arratonados pero igual eso no me impidio el poder tocar guitarra
segunda semana:
senti un malestar en la mano derecha pero eso se puede dominar si uno hace las pesas adecuadamente y con la medida necesaria, el malestar en los musculos ya era menor igual se podia tocar la guitarra
tercer y cuarta semana:
ya es algo normal, el dolor en la mano derecha la arregle con solo limitarme con algunos ejercicios y moderando el peso y por cierto muchas personas en este tema decian que uno perdia velocidad o que los dedos estaban mas "torpes"...
en lo personal no he visto ningun resultado negativo es mas ahora ya no tengo el dolor de espalda que tenia antes por practicar tanto es mas ahora me siento menos tenso!!!

orozco

Mensaje por orozco » Mar Sep 02, 2008 6:30 pm

NO TIENE NADA KE VER.
en todo caso estarias fortaleciendo los musculos.
salu2

Volver a “Uñas de los guitarristas”