Guitarra VS Gimnasio

Uñas de los guitarristas clásicos
Gabriel Vasquez

Re: Guitarra VS Gimnasio

Mensaje por Gabriel Vasquez » Dom Nov 02, 2008 2:26 am

El gimnasio da mucha fuerza y tencion en los manos, el guitarrita clasico batalla por conseguir tener agilidad. Si quieres llegar a altos puestos como cociertista, debes moderar los ejercicios de fuerza. De lo contraio lo que avances solo te dara nivel suficiente para interpretar preludios, adagios, andantes etc. Pero despidete de Bach,Albeniz, Tarrega y Villalobos. Y todo aquello que lleve en las partituras palabras como presto, prestissimo, allegro. Ademas de que puede perjudicar tus manos si eres observador notaras, que hay mucho dolor cuando alzas pesos mayores a los 20 kg.

nicolas radovich

Mensaje por nicolas radovich » Mié Ene 28, 2009 4:20 am

hola.creo que es muy interesante plantear este tema porque hay muchos guitarristas que se cansan rapidamente al tocar o tienden a lesionarse.durante un tiempo hice hadgrip para desarrollar musculatura en mis antebrazos y resulto que despues no me cansaba nada al tocar pero reduje considerablemente mi velocidad en la mano derecha y me tomo unos cinco meses volver a recuperarla.yo recomiendo hacer levantamiento de pesas todos los dias con una mancuerna, cosa de desarrollar fuerza indirectamente en los antebrazos y de paso no se pierde velocidad.
saludos a todos.

nicolas

gabrielpowerrr

Mensaje por gabrielpowerrr » Mié Ene 28, 2009 5:30 pm

mi primer profesor me dijo que ir al gimnasio ayudaba a la buena postura corporal,pero no en forma exagerada ya que el cuerpo pierde flexibilidad en la ejecucion .,osea,,estabien hacerlo sin llegar a ser silvester stallone :D

geralrik

Mensaje por geralrik » Sab Feb 28, 2009 8:04 pm

Holas saben yo antes era muy flaco y tocaba en una banda de heavy metal usaba escalas bach etc. etc. y al cabo de 30 minutos de tocar mi mano ya no podía ejecutar nada pues era muy debil mi brazo era tan flaco que no alcanzaba a realizar en la guitarra lo que mi mente le ordenaba, en fin, hoy ya han pasado unos 8 años y todo este tiempo he estado alzando pesas con moderación y ahora si puedo ejecutar lo que antes no podía, hoy mis dedos tienen más fuerza incluso llegando a tocar canciones del famoso Ynwgie Malmsteen muy rápido !! En conclusión: les puedo decir que las pesas moderadas si ayudan para tener fuerza en los dedos y que no mueran en el intento de ejecutar una pieza larga. Yo lo aconsejo pero recuerden con moderación !!! Suerte !! :cafe:

daniel

Mensaje por daniel » Sab Feb 28, 2009 10:28 pm

creo que lo mejor que pude puede hacer un guitarrista es asistir a un gym
ya que por ser tan sedentario pierde tono su sistema muscular y esto lleva a
bajar mucho en su estado de animo y subir un mucho en la bascula.(con todo lo que ello implica)
en lo personal despues de una secion de ejercicio levanta mucho my autoestima
y ello se refleja en mi practica con las cuerdas

edgar_rg

Mensaje por edgar_rg » Vie Abr 03, 2009 10:18 pm

geralrik escribió:Holas saben yo antes era muy flaco y tocaba en una banda de heavy metal usaba escalas bach etc. etc. y al cabo de 30 minutos de tocar mi mano ya no podía ejecutar nada pues era muy debil mi brazo era tan flaco que no alcanzaba a realizar en la guitarra lo que mi mente le ordenaba, en fin, hoy ya han pasado unos 8 años y todo este tiempo he estado alzando pesas con moderación y ahora si puedo ejecutar lo que antes no podía, hoy mis dedos tienen más fuerza incluso llegando a tocar canciones del famoso Ynwgie Malmsteen muy rápido !! En conclusión: les puedo decir que las pesas moderadas si ayudan para tener fuerza en los dedos y que no mueran en el intento de ejecutar una pieza larga. Yo lo aconsejo pero recuerden con moderación !!! Suerte !! :cafe:
Lo que dises es mentira, talves te pasaba eso porque no tocabas a mucho, ni tocabas a diario, yo antes al aser tapping, tocar cosas de van halen, malmsteen, Vai, gilbert, etc. me dolia mucho el antebrazo, pero ya no.

juglar17

Mensaje por juglar17 » Jue Jun 18, 2009 5:52 pm

pero hombre, yo tengo tanto tiempo llendo al gimnasio como tocando guitarra y no es ningún problema, al menos en mi caso, es cierto que a veces estarás adolorido o con musculos tensos pero no sugiere problema alguno, eso si ai que tener cuidado con las uñas no se llevan muy bien con algunos artefactos de gimnasio.

salu2!

chino28

Mensaje por chino28 » Jue Jun 18, 2009 11:49 pm

Código: Seleccionar todo

estabien hacerlo sin llegar a ser silvester stallone
jajaja silverster stallone uso esteroides... no fue a puro gimnasio... hahahaha

edison

Mensaje por edison » Jue Jul 23, 2009 5:38 pm

El maestro Aleman Wolfgang Lendle recomienda levantar mancuernas para
desarrollar musculartura pero sin exagerar en el tiempo.

Una consecuencia fatal al exagerar seria reducir la movilidad sobre todo de la mano
derecha que por vanidad de un conocido actualmente su mano diestra esta totalmente sin habilidad.

Edison

epebham

Mensaje por epebham » Lun Ago 10, 2009 5:40 pm

si es para entrenar los dedos no hay como el play 2!!! jaja

david7

Mensaje por david7 » Jue Ago 20, 2009 5:32 am

La condicion fisica y la habilidad para la guitarra no tienen que estar pelados. Al contrario, ayuda mucho hacer ejercicio, porque permite una mejor concentracion, y un mayor tiempo de estudio sin cansarse tanto. Hay muchas cosas que se pueden hacer sin tener que necesariamente levantar pesas, como ejercicios aerobicos (correr, nadar, bicicleta, saltar la cuerda)... La vdd es que las pesas si tensan un poco las manos. Realmente depende del peso que estes levantando, y del tiempo que le dediques al gym. La mejor recomendacion que te puedo dar, aunque no soy ten buen guitarrista, jeje, es que busques algun ejercicio donde no esfuerzes mucho tus brazos, para que no esten muy tensos, pero que puedas tener una buena condicion fisica para poder lograr una buena postura, y tocar durante tiempos largos. Saludos!

gtr

Mensaje por gtr » Sab Sep 05, 2009 6:44 pm

hola a todos, ustedes creen que haciendo ejercios con una mancuerna de 4kg dos veces por semana perjudique??
quiero invitarles a que revisen este tema sobre "deportes para musicos" viewtopic.php?f=65&t=12949&start=15

han visto a Maxim Vengerov, es uno de los mejores violinistas del mundo, y su aspecto fisico rompe la imagen del clasico violinista languido, palido y de pelo largo. Maxim parece un atleta olimpico.

Imagen

los que dicen que el gym no les afecta, podrian poner su rutina y el peso que cargan

saludos

eduardom_727

Mensaje por eduardom_727 » Mié Sep 09, 2009 5:54 am

Yo también soy de la opinión de que si haces ejercicio que incluya esfuerzo con las manos (como levantamiento de pesas), es muy probable que se entorpezcan bastante y te cueste más trabajo volver a tener "delicadeza" para tocar. Lo más seguro es que intentes con ejercicios alternativos para ejercitar los biceps.

supremo

Mensaje por supremo » Vie Sep 11, 2009 12:19 pm

eduardom_727 escribió:Yo también soy de la opinión de que si haces ejercicio que incluya esfuerzo con las manos (como levantamiento de pesas), es muy probable que se entorpezcan bastante y te cueste más trabajo volver a tener "delicadeza" para tocar. Lo más seguro es que intentes con ejercicios alternativos para ejercitar los biceps.
Estoy completamene de acuerdo. Lo vivi en carne propia.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Sab Sep 12, 2009 6:11 pm

Lo importante es el equilibrio.
Si el ejercicio va a afectar la capacidad de movimientos sutiles de los dedos, que necesitamos para tocar guitarra, entonces buscar un ejercicio que no afecte a los dedos, moderadamente realizado.
Hay mucho que se puede hacer sin afectar la delicadeza que necesitamos (delicadeza, coordinación, precisión).
Yo he practicado durante años un arte marcial sin combate, donde se entrena el cuerpo sin exigirlo de más, sin tensiones, y ayuda a enfocar la mente y a la buena coordinación. Otros puede elegir el yoga, o como se ha dicho la natación, la bicicleta, en fin, cualquier actividad que ayude a mantener el cuerpo en movimiento sin afectar a las manos negativamente.

Volver a “Uñas de los guitarristas”