Guitarra VS Gimnasio

Uñas de los guitarristas clásicos
tonkocroata

Re: Guitarra VS Gimnasio

Mensaje por tonkocroata » Dom Sep 13, 2009 11:28 pm

En lo personal, realizo body combat y no me afecta para nada el realizar ejercicio. En relidad cuando pasa tiempo sin realizarlo muchas veces me cuesta dedicarle más tiempo y rendir más con la guitarra. Es bueno hacer ejercicio !!!!!!!!!!!

Juan Daniel

Mensaje por Juan Daniel » Mié Sep 23, 2009 7:36 pm

El hacer ejercicio y pesas se requiere de disciplina asi como para la guitarra, todo està en conocer bien los ejercicios y los movimientos que debemos hacer, se deben de realizar al principio con la ayuda de un instructor para que nos corriga las malas posiciones y podamos realizar el ejercicio de manera correcta para sacarle el mayor provecho y sobre todo no lastimarnos, de hecho, hacer pesas es una actividad nada riesgosa que no deberìa provocar alguna lesión, el problema está en que mucha gente desconoce que antes de hacer ejercicio se debe calentar, llevar una dieta adecuada a la actividad, tener una rutina y realizar los ejercicios de manera correcta y con un peso de acuerdo a nuestra condición.

Si se sigue todo eso, no hay razones para lesionarnos. La fatiga es algo natural y después de realizar pesas los musculos están calientes e inchados por lo que es natural perder coordinación, pero después de unas horas, el cuerpo se recupera. Lo del ejercicio es como tocar guitarra, hay que hacerlo bien y lento (como analogía al ejercicio comparo el aumentar la velocidad en la guitarra con aumentar el peso en el gimnasio) para no tener lesiones o malas mañas que llegan a ser contraproducente.

Un consejo para los que hacen pesas. Si van al gimnasio en la mañana, estudien la guitarra después de unas 6 o 7 horas. Quizas lo óptimo sería practicar en la guitarra antes de ir al gimnasio. Yo voy al gimnasio y esa ha sido mi experiencia, yo creo que es bueno realizar las dos actividades, y si no te funciona, tendrás que elegir cual es tu prioridad :bye:

Matt

Mensaje por Matt » Jue Dic 24, 2009 3:16 am

Mira, es algo totalmente relativo para cada uno.
PERO...es un buen ejercicio de auto control. Es decir, si uno va al gimnasio, obviamente trabajara espalda, hombros, biceps y triceps
El problema que tenemos los guitarristas es que al momento de tocar luego de hacer ejercicios, es que nuestras manos se vuelven torpes, lo cual es un problema. Lo que recomiendo es acostumbrarlas a despues de ejercitarnos, un pre calentamiento previo en las manos (2 minutos aprox) ayuda mucho a no tener este grave problema.
Espero que este consejo ayude...Saludos!

lander12

Mensaje por lander12 » Lun Dic 28, 2009 3:53 pm

No estoy seguro de que la musculatura perjudique la tecnica.En todo caso si se trabaja en manera excesiva,pero el tener un cuerpo definido no creo k empeore para nada la capacidad tecnica.Sin embargo,tan poco tengo muy claros los beneficios con respecto a la guitarra

Matt

Mensaje por Matt » Sab Ene 02, 2010 6:45 pm

Lander12.. lo que ocurre es que varios musicos no tienen un auto control de sus articulaciones luego de hacer gimnasia. El problema es que al levantar peso en los biceps y triceps (en los brazos) nuestra circulacion en la sangre aumenta en esa zona, la cual hace que comience a temblar. Por lo tanto, hace que nuestras manos se vuelvan torpes. La mejor manera de resolver este tipo de problemas es haciendo una pre calentacion en las manos, tratando de que no vuelvan a temblar al momento de tocar.

chino28

Mensaje por chino28 » Sab Ene 02, 2010 8:10 pm

primero:
No estoy seguro de que la musculatura perjudique la tecnica.En todo caso si se trabaja en manera excesiva,pero el tener un cuerpo definido no creo k empeore para nada la capacidad tecnica.Sin embargo,tan poco tengo muy claros los beneficios con respecto a la guitarra
la musculatura no perjudica eso si sin un exceso de masa muscular, jejeje y tambien te digo que no es nada facil tener un cuerpo bien definido (lleva su trabajo) y te digo que el gimnasio no le trae ninguna consecuencia a la guitarra, claro se debe de trabajar con una excelente tecnica en las muñecas a la hora de hacer un ejercicio para no sufrir ninguna lesion

segundo:
Lander12.. lo que ocurre es que varios musicos no tienen un auto control de sus articulaciones luego de hacer gimnasia. El problema es que al levantar peso en los biceps y triceps (en los brazos) nuestra circulacion en la sangre aumenta en esa zona, la cual hace que comience a temblar. Por lo tanto, hace que nuestras manos se vuelvan torpes. La mejor manera de resolver este tipo de problemas es haciendo una pre calentacion en las manos, tratando de que no vuelvan a temblar al momento de tocar.
exacto matt pero lo recomendable es esperar de 2 horas o mas para volver a agarrar la guitarra xq aunque se aunque se haga un calentamiento los musculos igual van a estar muy contraidos y nos va mantener muy torpes

:okok: :okok:

:delcamp_ cool:

walter suarez

Mensaje por walter suarez » Mar Ene 12, 2010 12:15 am

Hola! soy de uruguay, esta es mi humilde opinión,hace más de 30 años que dicto clases de guitarra clásica y eléctrica mis maestro fueron,Ramiro Agriel,Eduardo Fernández,Abel Carlevaro y Cesar Amaro,aparte de estos tengo mi pequeño gimnasio personal y soy instructor de taekwon-do I.T.F 2DAN y entreno casi todo los dias y hasta ahora no he tenido ningun tipo de problemas (muñecas,dedos etc.)pero no todos somos iguales,lo que les puedo decir es que me siento muy bien,sobretodo por la vida cedentaria que tenemos los que tocamos un instrumento musical,vamo arriba hay que hacer gimnasia,je,je un abrazo y practiquen las formulas de los 4 libros de Abel Carlevaro con alguien que los haya estudiado con el o con algún ex alumno son muy buenos para mantenerse en forma. :guitare:

waldo barragan

Mensaje por waldo barragan » Sab Feb 20, 2010 8:21 pm

Hola Walter y demás compañeros:
Soy Waldo de Lima, Perú. Concuerdo contigo, el tema es interesante practico diversos deportes: pesas desde ya hace casi 7 años de manera regular, así como basket, paleta fronton( parecido al raquet ball) entre los principales y no he visto o comprobado alguna variación o perjuicio en mi persona al tocar guitarra clásica. De tal forma que recomiendo hacerlo equilibradamente. De acuerdo también con tu recomendación de practicar los 04 libros de Abel Carlevaro (yo también los tengo y practico) y si te das cuenta al ejecutar la guitarra usas otros músculos internos y diferentes. Con mi maestro de guitarra calentamos con ejercicios que en realidad, yo diría, necesitas y usas mas fuerza que con algun ejercicios de pesas, creánmelo, por ejemplo hay un músculo de la mano izquierda ubicado en el contorno de inferior del meñique que se hincha y fortalece. Así que a hacer Gym sin problemas.
Waldo Barragán

debaranda

Mensaje por debaranda » Lun May 24, 2010 9:49 pm

Cuando se efectúa una rutina de levantamiento de pesas de manera completa, esto es: 15 minutos de calentamiento y estiramiento previos al ejercicio pesado y 15 minutos de relajamiento y estiramiento posteriores, ayuda a mantener el tono y masa muscular sin el "entorpecimiento" del cual generalmente se habla y que no es sino debido al resultado de una mala técnica en la ejecución de los ejercicios y al acumulamiento del ácido láctico por falta de los ejercicios de relajación y estiramiento. Los orientales en la antiguedad, después de una ardua sesión de ejercicios físicos para acondicionamiento del cuerpo para el Kung Fu, incluían sesiones posteriores de tejido de palma, origami, etc., que requerían de movimientos delicados de los dedos. De esa manera se mantenía la fortaleza y la delicadeza de los movimientos. Ya saben, eso del Ying y el Yang, el equilibrio.

Arturo Pérez

Mensaje por Arturo Pérez » Mié Jun 16, 2010 2:21 am

Yo voy al gimnasio y el cansancio al ejercitar los brazos se va a los biceps, las manos como si nada y se puede tocar sin problemas. Saludos.

Eduardo

Mensaje por Eduardo » Mié Sep 01, 2010 1:37 am

No veo la razón para considerar ambas cosas como antagónicas. En mi caso yo hago ejercicios con pesas tras veces por semana y no tengo, ni siento ningún inconveniente para practicar la guitarra...

chappa08

Mensaje por chappa08 » Vie Nov 12, 2010 12:18 am

lo mas importante si haces pesas, es el estiramiento a conciencia, despues de entrenar elongar bien todos los musculos de los brazos hara que no tengamos ningun problema al tocar la guitarra

José Pablo Oyarce

Mensaje por José Pablo Oyarce » Vie Nov 12, 2010 5:24 pm

Es lo ideal hacer las dos cosas juntas, pero prefiero la guitarra.

BEÑAT

Mensaje por BEÑAT » Mié Dic 15, 2010 10:12 pm

Hola amigos! sobre esto que hablais, yo creo que hacer yoga, o algo parecido, es mucho mas saludable! Ya que se insiste, que para tocar la guitarra, es tan importante la relajacion, yo no entiendo el machacarse de esa forma! Si te duele, es que no has disfrutado, creo yo. Yo no saldria dolorido, sino, alegre por haber hecho deporte!
Yo practico yoga, y me va fenomenal. Siento, cuerpo y mente! :sorride:

jhoell90

Mensaje por jhoell90 » Mar Ene 11, 2011 10:11 pm

antes de involucrarme en el campo de la musica, asistia al gym , y eso me hacia sentir bien. pero por el amor a la guitarra elctrica me deje convencer de supersticiones. asi que me tome la molestia de consultar con varios medicos.
unos me respondian que no afectaba alzar pesas para la velocidad en el intrumento, y otros me decian todo lo contrario. pero vi algo alentador en wiky pedia, y es la evidencia del guitarrista electrico john petrucci. un personaje virtuoso en el campo del rock progresivo el cual afirma ser seguidor del deporte "fisiculturismo" aprovechando su tiempo libre para el levantamiento de pesas.
ahora estoy seguro de que a pesar de que amo la musica, tambien debo cuidar mi cuerpo.

Volver a “Uñas de los guitarristas”