Problemas muñeca

Uñas de los guitarristas clásicos
melmoth32

Problemas muñeca

Mensaje por melmoth32 » Mié Ene 24, 2007 5:12 pm

Buenas

Hace poco empecé a tocar habitualmente la guitarra (una hora al día, más o menos). El caso es que trabajo con un ordenador y he notado que desde entonces la mano derecha me empieza a doler después de usar mucho el ratón. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Tiene alguna solución o es que la informática y el toque son incompatibles?

Saludos

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié Ene 24, 2007 10:47 pm

No es que sean incompatibles, pero si abusas de alguna de las 2 inevitablemente tendras problemas.

Yo toco guitarra aproximadamente desde que empece a utilizar las PC´s (alrededor de 5 años) y si.. he tenido problemas de dolores en las muñecas ya que utilizo frecuentemente la guitarra y la PC, pero generalmente no duran mucho tiempo, pero bueno... espera unos cuantos dias, si ves que no mejora, consulta a un médico :wink:

Saludos !

glo_mac

Mensaje por glo_mac » Jue Ene 25, 2007 5:29 pm

es verdad, me pasa lo mismo ojala puedan aconsejarnos que hacer, de antemano gracias :cry:

Raul Guillen Baldivia

dolor de muñecas

Mensaje por Raul Guillen Baldivia » Vie Ene 26, 2007 12:23 am

Querido amigo forista: el doble trabajo de practicar el toque y el ordenador, no te causan problema por si mismas ya que no hay presiòn completa sobre todo el aparato articular de la muñeca en forma de presiòn si en forma de flexiòn. Para evitar èsto ùltimo haz baños en agua caliente con un pococ de sal de mesa , èsto en las noches, luego abrigas tu muñeca con un paño caliente. Todo èsto puede ir seguido de una fricciòn de la piel con alguna pomada anti inflamatoria tipo diclofenaco todo durante unos diez dìas tiempo durante el cual suspende tu ejercicio de guitarra y si puedes , de la computadora... Que curioso no ? Parece un consultorio mèdico pero igual nos colaboramos RAUL GUILLEN

Javito

Mensaje por Javito » Mié Ene 31, 2007 12:00 pm

buenas, yo dudo bastante que tenga relacion, yo creo que se puede deber a una mala posicion de la muñeca. A mi me duele ultimamente, sobretodo despues de tocar algun tremolo, y es porque la posicion que adopto para tocar no es la mejor.

Libertino

Mensaje por Libertino » Mié Ene 31, 2007 6:27 pm

Yo tambien utilizo la computadora aunque no mucho, pero tengo amigos que se la pasan en la computadora y tocando y nunca han tenido esos problemas. Creo que probablemente tu problema este en una mala posicion de la muñeca al tocar.

Volver a “Uñas de los guitarristas”