Presion pulgar en cejilla

Uñas de los guitarristas clásicos
melmoth32

Presion pulgar en cejilla

Mensaje por melmoth32 » Mié Ene 24, 2007 5:17 pm

Buenas otra vez

Pues se me olvidaba otro tema. Cuando hago cejillas, se me cansa la maño izquierda muchisimo porque hago mucha presión con el pulgar ¿Existe algún ejercicio/técnica para que la presión se distribuya mejor por toda la mano y no quede el pulgar tan dolorido?

Saludos

Pablo G

Mensaje por Pablo G » Mié Ene 24, 2007 8:52 pm

saluos, cuando la guitarra tiene las cuerdas muy separadas de los trastes cansa la mano hacer cejillas, asegurate que la tuya este bien, usa solo la presion necesaria con el pulgar, lo suficiente para que el sonido salga claro, y manten el dedo indice lo mas derecho posible serca del traste, habeces lo viramos mucho... no conosco de algun ejercisio, creo que tocar progresiones con acordes de cejilla puede ayudar... ojala te alla ayudado... exito

Sareno

Mensaje por Sareno » Mié Ene 24, 2007 10:52 pm

A lo que dijo Pablo solo le agrego los diapasones gruesos... todas esas caracteristicas en la guitarra hacen que te canses la mano mas rapido.

Despues de cierto tiempo de tocar guitarra (algunas semanas) comenzaras a "aguantar mas" antes de cansarte, pero... todos nos cansamos despues de tocar por un buen rato :roll:

Saludos !

_ROSHOMBO_

Mensaje por _ROSHOMBO_ » Jue Feb 08, 2007 6:54 pm

hola soy nuevo....

bueno primero al hacer cejillas con la mano derecha
por mas o menos un tiempo te van a empezar a doler
los musculos de la muñeca, mano y antebrazos y es normal...
pero como todo musculo se puede ejercitar para ke tenga mas
resistencia.....

yo personalmente tengo un ejercicio ke descubri buscando la
solucion a tu misma problema y descubri ke si tu levantas los brazos
sin flectar los codos y abres y cierras los dedos rapidamente te van a
empezar a doler los mismos musculos ke te dolian cuando hacias cejillas
pero eso significa ke se estan ejercitando y yo por lo menos no tengo
problemas ahora con las cejillas a menos ke este una hora tocando
con cejillas......

saludos y ojala te sirva de algo mi post.....

Re5to81

Mensaje por Re5to81 » Vie Feb 09, 2007 2:46 pm

Siguiendo con lo de ejercitarse, seria bueno que practicaras un tiempo con una guitarra dura (que tenaga las cuerdas un poco separadas) has las progresiones que se te recomiendan arriba y despues de practicar cerca de un mes vuelves a agarrar tu guitarra y veras que nop te cansaras mas...

Volver a “Uñas de los guitarristas”