sonoridad

Uñas de los guitarristas clásicos
aortdiaz

sonoridad

Mensaje por aortdiaz » Mar Ene 30, 2007 9:48 pm

Tengo mucha dificultad en tocar con buen volumen de sonido, siempre me sale bajito y el profesor me insiste en que toque más fuerte. Cuando lo hago pierdo mucha precisión. Además si toco con la uña me sale un sonido muy metálico. Me pregunto si tendréis alguna sugerencia. Gracias.

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Mié Ene 31, 2007 3:26 pm

tienes que aprender a tocar "apoyando" . Y en tus ejercicios de técnica , hacer escalas apoyando , tocando fuerte y cuidando especialmente la coordinación del timming pulsación mano derecha - digitación mano izq. de tal manera que te salga un sonido limpio.

Libertino

Mensaje por Libertino » Mié Ene 31, 2007 6:24 pm

Claro, creo que seria bueno que practiques algunas escalas y tambien acordes despacio para poder sacarles un sonido fuerte. Forma parte de la tecnica y por lo tanto es cuestion de que te pongas a practicar pero lo que dice de las uñas yo siempre he podido conseguir sonidos mas fuertes con que sin uñas.

jote

Mensaje por jote » Mié Feb 07, 2007 8:23 am

Yo también opino que debes apoyarte en la yema y en la uña y tocar con distintas fuerzas para sacar distinto volúmen según se necesite a lo largo de la pieza. Sólo hay un truco realmente válido: practicar, cambiando la apoyatura, la fuerza etc... hasta que tengas la misma precisión con diferentes fuerzas.

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Mié Mar 21, 2007 2:39 am

te recomiendo que te consigas una mancuerna para hacer ejercicios de dedos, de esas que te fortalecen los dedos al cerrarla y abrirla. Eso te ayudarà tambièn a desarrollar la fuerza que deseas. Claro que los ejercicios tècnicos son importantìsimos. Saludos.

Zuphus

Sonoridad correcta - buena colocación y pulsación

Mensaje por Zuphus » Jue May 10, 2007 3:58 pm

Relacionado con este importante tema, he publicado varios comentarios acompañados por fotos en el hilo "tamaño y forma de las uñas" de este mismo foro, en los que analizo la ejecución de la mano derecha y el tallado de las uñas para conseguir un sonido compacto, con cuerpo pero sin estridencias

Saludos

anderete

Mensaje por anderete » Lun Jun 04, 2007 12:56 am

Yo mejoré mi volumen al tocar pensando en meter más yema de los dedos.Tenía costumbre de tocar casi sólo con la uña.Al principio es como todo,cuesta.

Volver a “Uñas de los guitarristas”