vaselina

Uñas de los guitarristas clásicos
txeko

vaselina

Mensaje por txeko » Mar Feb 13, 2007 9:33 am

Tengo una duda. El otro dia mi compañero de trabajo tenia junto a su set de manicura, un frasco de vaselina. Quisiera saber que utilidad tiene desde un punto de vista guitarristico....... :lol:

Daniel Escoto Villalobos

Mensaje por Daniel Escoto Villalobos » Mié Feb 14, 2007 12:56 am

Bueno: la vaselina tiene la virtud de que te permite -al colocarla en las uñas - contar con mayor "agarre", aunque al mismo tiempo el deslizamiento de las uñas es óptimo...en todo caso, anímate a probar.
Saludos.
Daniel

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Vie Feb 16, 2007 12:43 am

Buenas,

Yo la llevo siempre discretamente en la pala de mi guitarra, me saca de más de un apuro sobretodo cuando tengo las yemas algo húmedas y tengo la sensación de que se "enganchan" en las cuerdas.

Lo curioso es que todo el que la ve mete el dedo y acaba pringandose.. jaja ;) Y luego pregunta: Esto que es!!?

Saludos!

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Dom Feb 18, 2007 2:39 pm

David, ¿me podrías explicar mejor cómo la tienes en la pala y de qué forma se usa exactamente?
Saludos.

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Dom Feb 18, 2007 11:37 pm

Hola Ernesto,

En la foto no se aprecia mucho pero la suelo poner en el hueco de la pala que señala la flecha.

Cuando noto los dedos con la sensación que explicaba antes sencillamente tomo un pequeño pellizco de vaselina y lo extiendo en la llema de los dedos, refregando unas llemas con otras. Esto hace que al tocar resbalen mas sobre las cuerdas.

Espero haber resuelto tu duda, si no es así me lo dices.

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Lun Feb 19, 2007 9:34 am

Hola, David.
Lo que no termio de entender es en qué hueco de la pala la colocas, y de qué forma, si en un envoltorio o similar o directamente sobre la madera.
Saludos.

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Lun Feb 19, 2007 11:26 pm

Direcatamente sobre la madera.

Hace muchos años que lo hago y no es perjudicial para esta.

Saludos!

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Lun Feb 19, 2007 11:28 pm

En cuanto a lo del hueco, es justo en el espacio que te indico con la flecha en la foto, claro que dependera de la forma que tenga la pala de tu guitarra. Cualquier hueco es bueno.. ;)

txeko

vaselina

Mensaje por txeko » Mar Feb 20, 2007 9:00 am

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Mar Feb 20, 2007 10:42 am

Gracias por los consejos, los voy a poner en práctica.

Duende225

¿Con guiño???

Mensaje por Duende225 » Vie Mar 09, 2007 12:11 am

Jo, David, eso de que "cualquier hueco es bueno" ... para poner la vaselina, y luego guiñar un ojo... :shock:

En fin, en serio, para las yemas de los dedos (y las uñas, incluso), bien. Pero, ¿y para las cuerdas?. ¿No les afecta la vaselina?. A mí que me comen la cabeza conque hay que limpiar bien las cuerdas después de tocar la guitarra, por el sudor y demás, y antes, por el polvo o similares, si encima voy y las pringo de vaselina... :shock:

David Esponja

Mensaje por David Esponja » Vie Mar 09, 2007 1:02 am

Bueno, yo las cuerdas me las cargo antes de tocarlas que del sudor o la vaselina.. de todas formas no la uso siempre k toco (la vaselina digo..) solo cuando la necesito (guitarristicamente hablando..).
En cuanto a lo de "cualkier hueco" alla cada cual el uso k le de.. jaja

Saludos!

Duende225

Mensaje por Duende225 » Vie Mar 09, 2007 1:11 am

Gracias, David. Es cierto que, a veces, se dá importancia a cosas que no creo que tengan tanta. Lo cierto es que no recuerdo haber dejado oxidar ningún entorchado ni similar.

Saludos, buen hacer y mejor humor. :D

Volver a “Uñas de los guitarristas”