Comerse las uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
Mandresco

Comerse las uñas

Mensaje por Mandresco » Dom Feb 25, 2007 9:32 am

Hola, el haberse comido las uñas toda la vida y solamente haber dejado el habito para aprender guitarra influye en la ejecucion?. lo digo porque yo me las comia y ahora cuando me crecen mucho, crecen encorvadas hacia abajo y me fastidian (se me enredan en el encordado) cuando pasan de cierto tamaño.

Gracias

Fer_Alonso

Mensaje por Fer_Alonso » Dom Feb 25, 2007 10:00 pm

Pues podria ser que tengas algunos pequeños probemas a la hora de estar tocando, pero nada que no tenga solucion, nada mas acostumbrate a traer tu lima para uñas y asunto arreglado, con la lima tu les das la forma mas adecuada que te convenga, espero y te funcione.

Bye

Mandresco

Fer_Alonso

Mensaje por Mandresco » Lun Feb 26, 2007 5:55 am

Gracias Fer, eso es lo que yo hago, mantenerlas bien lijadas a un cierto tamaño, pero en el trémolo me dificulta mucho porque las uñas deben ser largas

Yaki

Mensaje por Yaki » Mié Feb 28, 2007 4:17 pm

Lo mejor, es que el tamaño de las uñas lleguen ala cima de la llema de los dedos sera suficiente , sera de una manera normal y flexible mas largas no estan requerido...

Jose Carlos Estévez

Mensaje por Jose Carlos Estévez » Lun Mar 05, 2007 11:22 am

Yo ya no sé que hacer con las uñas. "Algo largas" me quitaba velocidad y no me sentía cómodo, y cuando acordaba me "cascarillaba" una (casi siempre la del índice). He Intentado dejármelas hasta el borde los pulpejos, pero como tengo mucha cutícula (la parte rosada de la uña, pegada a la carne), pues el sonido es el mismo.

¿Realmente es necesario tocar con uña?. Me siento más cómodo con las yemas, y salvo el sonido amortiguado del índice, creo que tiene sonoridad el toque...

NELSONDANDY

Mensaje por NELSONDANDY » Lun Mar 05, 2007 11:17 pm

solo quiero dejar una aclaracion ... tarrega llego a tocar con yemas y tambien se registro que usaba uña .. pero por lo que parece las uñas no eran demasiadas largas .. a lo cual , digo que si se puede tocar con poca uña.... si se puede tocar con yema... si se puede tocar con un poco mas de uña ... esto siempre y cuando no afecte a la velocidad al entorpecimiento , me refiero a eso de chocarse con las demas cuerdas y demas ... pero hay alguien mas inteligente que las uñas ... (perdon por el sarcasmo )... y es el cerebro... que digo .. experimenten .. examinense con cuidado y cordura ... yo he tocado en estoy cinco años con ... yema , uñas . uñas cortas y largas .. etc etc ... hasta que encontre lo "adecuado" para mi persona .... y esto no lo consegui con consejos de otros como los que yo estoy dandfo a ustedes ... lo consegui , equivocandome , tropesando irritandome ... se me pasaba la paciencia me irrita .. hasta que encontre mi soñido , el largo de uña que mas redondo sale el sonido etc etc ...

pd: animense a experimentar provar comprovar y volver a corroborar ... los consejos de experiencia , como los que te estoy dando .. solo me sirven para mi ... pero si queres que te sirvan a vos ... atrevete a experimentar ... un saludo a todos

Jose Carlos Estévez

Mensaje por Jose Carlos Estévez » Mar Mar 06, 2007 12:58 pm

Estoy de acuerdo con el comentario del compañero. Concretando un poco más, mi mayor problema es cuando utilizo los dedos en la misma cuerda, esto es en el trémolo. La yema de mi índice amortigua el sonido y parece un trémolo cojo, además que resta velocidad. En fin, creo que la cosa está en probar y probar...

ANGEL CARDONA SUBIAS

uña pulgar

Mensaje por ANGEL CARDONA SUBIAS » Sab Abr 14, 2007 12:28 pm

yo tambien me las mordia pero ahora he logrado quitarme tan feo vicio. me he dejado la del pulgar larga y los demas dedos me las limo muy rasas .me va de maravilla

Litos_othon

mordidas

Mensaje por Litos_othon » Dom May 06, 2007 5:40 pm

hehe
yo tambien me las mordia
pero dede que vi que las necesito para tocar la guitarra
sigo marcando el ademan de comermelas , pero ahora las dejo crecer

tambien me comia las ampollas o callos que salen por tocar con la guitarra
con la mano izquierda, pero ese aunque me ha costado mas trabajo quitarmelo, ya mejor me las dejo
por que asi no me duelen los dedos al pisar.

=)

Tarrega011988

Ayuda

Mensaje por Tarrega011988 » Mar May 08, 2007 5:56 am

Es cierto, llevo dos semanas estudiando guitarra clasica y ya me han regañado por comerme las uñas de la mano derecha, por favor no se como podria quitarme este feo habito.

Alguna ayuda?

Sthoy

Mensaje por Sthoy » Mar Jul 03, 2007 12:55 pm

pues yo llevo 10 años tocando y aun me las como. no demasiado, pero no pude dejarlo :P porque cuando lo medio consigo, se me rompen. asi pues, me he acostumbrado a tocar con la yema del dedo y ya está, tantos años tocando así no me restan velocidad. Nunca me he atrevido con los tremolos, pero ya va siendo hora jaja..si me quita velocidad o no soy capaz de hacerlo? seguramente no xD pero ya se vrá quien puede más, si eso o yo jij...

Luquitas

Re: Ayuda

Mensaje por Luquitas » Vie Jul 06, 2007 1:50 pm

Tarrega011988 escribió:Es cierto, llevo dos semanas estudiando guitarra clasica y ya me han regañado por comerme las uñas de la mano derecha, por favor no se como podria quitarme este feo habito.

Alguna ayuda?
ESto es debido a que posiblemente seas una persona ansiosa. Yo tambien soy ansioso pero no tengo ese habito. La solucion es un psicologo pero sale caro y tenes que ir toda tu vida (ni da). Yo canalizo esa ansiedad y hago ejercicio, con eso matas la ansiedad, claro que podes matar la ansiedad fumando, comiendo un monton, tomando alcohol o consumiendo drogas. Pero Yo te recomiendo que cuando tengas ansiedad empieses hacer un deporte pòr ejemplo juar al futbol, correr una horita. Yo hago jueguitos con la pelota de futbol. Tambien tenes que aprender a relajarte( lo que te digo es posta) tenes que tomarte las cosas con calma y a respirar lento y tranquilo cuando aparesca la ansiedad. El comerse las uñas es una flagelacion a tu cuerpo y es un desorden sicosomatico osea tu mrnte enferma tu cuepo (dicho rapido y mal) , todos los hemos hecho y lo hacemos pero lo importante es que no se convierta en un habito.
Espero que esto te ayude

Suerte con la guitarra y saludos

Nota: Mi vieja estudia sicologia

SRV

Mensaje por SRV » Mar Jul 10, 2007 3:09 am

Pues es cosa de que te des cuenta por asi decrilo cual es el mejor tamaño para tus uñas y las estes arreglando constantemente para que no pasesn de cierto tamaño

Volver a “Uñas de los guitarristas”