La posicion del pulgar

Uñas de los guitarristas clásicos
rodolfo

La posicion del pulgar

Mensaje por rodolfo » Sab Mar 03, 2007 3:42 am

Que tal, soy nuevo en el foro, tambien en la guitarra y tengo una duda, cuando hago acordes dificiles el dedo anular y el meñique, no los logro poner sobre la cuerda 5ta y 6ta sin tapar el sonido de las cuerdas de abajo.

Hay una forma especial de poner el dedo pulgar,, o ...cual es la forma correcta de poner el dedo pulgar de forma que mis dedos se pongan correctamente, ...es a altura de la 2da cuerda?, dependo de sus respuestas ya que en donde vivo no tengo un maetro de musica clásica.

Gracias y Saludos

luismercado

Mensaje por luismercado » Dom Mar 04, 2007 12:38 am

Hola Rodolfo, fíjate en el mástil y coloca el pulgar un poco por debajo de la mitad del mástil. Si colocas el pulgar más arriba esto puede dificultar la movilidad de la muñeca izquierda (este agarre es más adecuado para guitarra eléctrica). Al momneot de colocar los dedos para forma el acorde encuentra una posición cómoda a tu mano girando la muñeca sobre el apotyo del pulgar en el mástil; es cuestión de que encuentres la posición más natural para el tamaño de tu mano izquierda.

rodolfo

Mensaje por rodolfo » Dom Mar 04, 2007 12:58 am

muchas gracias voy a seguir tu consejo.

Yaki

Mensaje por Yaki » Dom Mar 04, 2007 1:22 am

Del dedo pulgar, depende mucho la movilidad ya que su mala posion cierra la mano y limita el desplazamiento es bueno tener en cuenta desde un principio su hubiacaion :wink:

pesoto

Mensaje por pesoto » Dom Mar 04, 2007 1:01 pm

A mi también me está costando colocar bien el pulgar (supongo que será cosa de principiante)
Tengo tendencia de ponerlo paralelo al mástil, no sé si esto puede crearme un mal hábito.
pesoto

Volver a “Uñas de los guitarristas”