uñas-garfio

Uñas de los guitarristas clásicos
Duende225

uñas-garfio

Mensaje por Duende225 » Mar Mar 06, 2007 10:15 pm

Tengo un pequeño problema con las uñas. Normalmente, las tengo cortas. De cuando en cuando, me las dejo crecer, más por ganas de "tocar diferente". Aunque me gusta la sensación de tocar con las uñas "largas", en cuanto éstas se acercan al borde de la llema de los dedos comienzan a girarse, siguiendo la misma curva de los dedos. Tan sólo mantiene la posición recta la del dedo meñique (a veces es la única que me dejo crecer ligeramente). La otras, especialmente la del corazón y anular, se cierran como garfios complicando mucho el poder tocar sin "enganchar" las cuerdas.

Veo que hay quien las tiene perfectamente rectas, como tengo yo la del dedo meñique.

Mi pregunta es si habría algún producto que "ayude" al crecimiento recto de las uñas, evitando que éstas se curven.

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Duende225

Capa de porcelana

Mensaje por Duende225 » Jue Mar 08, 2007 12:38 pm

Yo mismo medio me contesto a la vez que reincidio en la pregunta.

Esta misma mañana estuve tomando un café con una compañera que tiene unas uñas envidiables, por lo rectas y largas, aunque sólo las quiere para lucirlas (en las dos manos).

Le pregunté por la cuestión de mi curvatura de uñas y me aconsejó ir a su Centro de Estética y que probara en una de las uñas a ver cómo resultaba el aplicarle una capa de cerámica como la que usa ella, que posiblemente eso consiguiera que las uñas me salieran más rectas. Eso sí, me dijo que la uña quedaría súmamente dura (rígida) y que no podría ni cortarla con el cortauñas, ya que la capa de cerámica hay que quitarla con torno para volverla a aplicar, mas o menos, cada dos meses.

¿Alguien ha probado ya a hacerlo?. ¿Resulta?, ¿o se vuelven demasiado duras las uñas y el sonido es más similar al de una púa?.

Dando vueltas al tema, también había pensado en la solución que otro miembro del foro apuntaba en otro apartado, y era intentar modelas las uñas lateralmente.

Si nadie sabe contestarme, ya os diré lo que he resuelto al respecto y si funciona o no.

Saludos.

Duende225

Monólogo

Mensaje por Duende225 » Jue Mar 08, 2007 11:27 pm

Sigo con mi monólogo.

Esta tarde estuve de café con un profe de guitarra de la Escuela Municipal de Música y me dijo que él, algunas veces, se daba la capa de cerámica, ya que ganaba mucho en sonoridad, pero que sólo lo hacía en el pulgar, porque era un tratamiento costoso. Por lo visto, cada dos o tres meses hay que ir a "levantar" la cerámica con esmeril y poner una capa nueva. La broma anda por los 50.00 €, aunque hay sitios que (si eres habitual) bajan hasta los 30.00 € las sesiones siguientes a la primera. Eso sí, el precio debe de ser por los diez dedos, con lo que yendo en pareja, lo mismo saldría por la mitad.

Este mismo profesor me comentó el truco de la cucharilla de café calentada que aprendió en un curso y que consiste en calentar una cucharilla de café y, con ella, empujar la uña hacia arriba de modo que ésta vaya cogiendo una posición más horizontal (en casos de uñas curvas, como las mías). Eso sí, me dijo que había que tener cuidado de no quemarse pero que, realmente, funcionaba. Mañana lo pruebo. Al menos, es mas barato que lo de la capa de cerámica.

Manuell

Mensaje por Manuell » Dom Mar 25, 2007 5:24 pm

si te resulta me lo dices amigo

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Dom Mar 25, 2007 6:00 pm

Aca se propone un articulo para enderezar las uñas, aunque no conozco su veracidad.

http://www.mangore.org/thing.html

Mandresco

Mensaje por Mandresco » Mar Abr 03, 2007 10:35 pm

A mi tambien me pasa lo mismo, voy a probar a ver...

chito

Mensaje por chito » Mar Abr 17, 2007 8:00 pm

yo tengo el mismo problema con el medio y con el anular... creo que si pruebas limandote de manera cuadrangular puedas ver buenos resultados y no las dejes extremadamente largas...

Volver a “Uñas de los guitarristas”