triadas ¿como se hacen?

Uñas de los guitarristas clásicos
carlos fernandez

triadas ¿como se hacen?

Mensaje por carlos fernandez » Dom Abr 08, 2007 11:25 pm

Hola amigos, tengo una duda y espero que me la puedan resolver. Desde hace mucho tiempo tengo una curiosida de saber como se hacen las triadas, especialmente las que se usan en la musica de Escarlatti
En este vínculo podràn escuchar a la triada especifica a la que me refiero
http://www.youtube.com/watch?v=BNH5TxVzrpk. La triada suena como tocada en un piano¡¡¡ Como le hacen?. Saludos :ivresse:

Joel

Mensaje por Joel » Lun Abr 09, 2007 10:53 pm

mi querido carlos temo decirte que l pagina que nos diste no muestra lo que deseas saaber por favor para poder ayudarte busca de nuevo ese ejemplo de triada

serser

Mensaje por serser » Mar Abr 10, 2007 7:59 am

Carlos, para que se pueda acceder al enlace edita tu mensaje y quítale el punto después de la "k". Así funcionará y todos podremos ver a lo que te refieres. :okok:

anderete

Mensaje por anderete » Lun Jun 04, 2007 1:07 am

Se hace en dos cuerdas que suena con medio tono de diferencia (por ejemplo,la 1ª al aire que suena MI y la 2ª en el traste 4º que suena RE#).Entonces hace una digitación con los cuatro dedos de la mano derecha.Hay varias combinaciones.Una es la siguiente:
Pulgar 2ª cuerda,medio 1ªcuerda,índice 2ª cuerda,anular 1ª cuerda.Y eso repetido y con velocidad se consigue ese efecto.

carlos fernandez

Gracias

Mensaje por carlos fernandez » Jue Jun 21, 2007 8:18 pm

Gracias, precisamente a este tipo de efcto me referìa. Sin embargo estuve practicando tu ejercico,pero al momento de aplicarlo a las cuerdas 2da. y 3era, roso accidentalmente la primera, introduciendose el sonido deesta, afectando la calidad sonora de la triada. Como le hago para evitarlo?

Ah¡¡ :oops: y perdonenme por lo del vìnculo je¡ je¡

:D

Volver a “Uñas de los guitarristas”