barniz en las uñas

Uñas de los guitarristas clásicos
Rodrigo

barniz en las uñas

Mensaje por Rodrigo » Lun Abr 23, 2007 9:57 pm

es bueno? para endurecerlas y tocar con mas volumen, espero sus cometarios :oops:

vigente.y.dsero

preferencias

Mensaje por vigente.y.dsero » Mié Abr 25, 2007 1:17 am

Prefiero las uñas postizas... o las púas removibles.
Aún más, prefiero tocar con las yemas.

KVron

Mensaje por KVron » Mié Abr 25, 2007 6:47 pm

Yo estuve usando un "endurecedor" de uñas hace un tiempo (se llama LCD Liquid Crystal Developer, Nail Protein - Intensive Fortifier) que tenia que aplicar cada 3er dia.

AL principio sentia una molestia permanente en las uñas, sobre todo en la base, como un ardor o como si tuviera algo pegado; despues de 2 semanas me acostumbre y lo estuve usando por unos 2 meses y lo deje de utilizar porque las uñas se me empzaron a poner de un colo opaco muy desagradable, ademas cuando rozaba la uña con algo (con el zipper del pantalon por ejemplo) se levantaba algo del barniz y esteticamente se veia muy feo.

Ahora no uso nada de barniz ni endurecedores y mis uñas han tomado bastante rigidez y no tengo problema por uñas blandas. He estado tomando vitaminas (E y Zinc) pero no estoy seguro si eso tiene que ver.

El cuidado que ahora les doy es el lijado (no uso cortauñas) y el pulido para que brillen (si, ya se, eso sale sobrando); para esto utilizo una lija que trae 4 "lijas": una para rebajar los surquitos que se hacen en la parte de arriba de la uña, otra para remover cualquier bordito que haya quedado, otra para dejar la uña suavecita y la ultima para pulirla y sacarle brillo.

Tal vez ese tratamiento de casi manicure ayuda a que se vayan haciendo mas gruesas, quien sabe...!

mus_folk

Mensaje por mus_folk » Sab Abr 28, 2007 6:20 pm

Pues, yo uso, un barniz endurecedor con calcio, muy brillante y llamativo, pero funciona, endurece las uñas y no las colorea con el tipico color amarillento de algunos barnices con ajo, aunque una vez use un barniz que al aplicarlo no se sentia nada, y no dejaba brillo, era como un tipo acabado mate, y muy bueno, tambien funcionaba, y muy comodo para los que no nos gusta que nuestras uñas brillen mas que la forma en que tocamos.

caminoquempieza

Respuesta a lo del Barniz

Mensaje por caminoquempieza » Sab Abr 28, 2007 10:52 pm

Bueno amigo...
Yo creo que el barniz es bastante malo...Si te fijas, las lijas que se utilizan para tocar guitarra clásica son muy específicas, y van desde los 500 a los 2000, o más, en algunos casos. En las tiendas cosméticas venden unas lijas especiales que utilizan las señoras para limarse las uñas, pero en su parte delantera, es decir, para sacarles brillo, y que yo utilizo para limarme las partes del dedo con las que toco.

Lamentablemente el barniz quita sonoridad. Es muy importante que haya "carne" también en la pulsación, que el dedo roce un poco con carne y con uña. Es lo que creo...

Claudio

Tarrega011988

Mensaje por Tarrega011988 » Mar May 08, 2007 6:13 am

Es cierto son muy caros, sin embargo alguin sabe de una vitamina o algo que permita endurecer las uñas, por que la uña de mi dedo anular es algo blanda y la verconozco incontables casos en que comentan que el uso de barniz es malo

¿Alguna recomendacion?

Elisabeth2727

Mus_folk

Mensaje por Elisabeth2727 » Mié May 30, 2007 9:31 pm

Serias tan amable de decirme como se llama tu endurecedor con calcio?

sante

Mensaje por sante » Jue May 31, 2007 9:47 pm

el ke yo uso se llama REFORZADOR RAFFINEE

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Sab Jun 09, 2007 9:27 pm

Si, es bueno ponerse un barniz endurecedor para que no se rompan tanto y toques mas fuerte. :!:

Volver a “Uñas de los guitarristas”