como se toca

Uñas de los guitarristas clásicos
JAVIER_SOTO

como se toca

Mensaje por JAVIER_SOTO » Sab Abr 28, 2007 9:47 pm

hola queria saber ¿como se toca la guitarra clasica? por que un amigo me dijo que se toca con el dedo y la uña al mismo tiempo. quisiera saber si esa es la forma corecta? y si no es asi ¿como es la forma corecta?

ainesis

Mensaje por ainesis » Lun Abr 30, 2007 10:41 pm

te cuento que es mas personalidad y tecnica, si te pones a investigar a los grandes compositores de guitarra clasica, unos tocaban solo con uña y otreos las combinaban con las yemas, lo mesor es tener tu propio estilo, pero siempre o es con uña o es con yema y uña para tener un sonido mas claro,,,,,, chaoooooo

Camille007

Mensaje por Camille007 » Lun May 07, 2007 6:42 am

respuesta hesitante porque todavia estoy debutante : la guitarra clasica se toca con unas o no. depende un poco de la particion que estas jugando porque hay algunas donde suene muy bien, pero hay otras donde me parece no sonar bien. como o dice aenesis, es muy personal.

Zuphus

Mensaje por Zuphus » Jue May 10, 2007 2:48 pm

Bueno, pues para tener un sonido estupendo, hay que tocar con uñas no muy largas, de manera que te asegures de rozar la cuerda primero con la carne de la yema. El borde de la uña, siempre muy bien pulido y redondeado, proporciona el brillo y la presencia adicional al ataque con la yema, así que hablaremos más propiamente diciendo que se trata de la técnica yema-uña, que es la más universalmente aceptada dentro del mundo de la guitarra clásica

Saludos

Zuphus

Mensaje por Zuphus » Jue May 10, 2007 2:51 pm

Por cierto, se me olvidaba comentar que acabo de publicar unas fotos hechas con mi web-cam en el hilo de "tamaño y forma de las uñas" de este mismo foro, y en las que se aprecia la forma y el tallado de las uñas que utilizo.

Salutti

sasha

Mensaje por sasha » Mié May 16, 2007 7:59 pm

Hola!!

Pues muchas gracias por tu consejo lo tendre en cuenta y ya te contare como me fue

Sasha

nantathren

Mensaje por nantathren » Jue May 17, 2007 3:21 am

Holas, que interesante, según me habían comentado solamente la guitarra clásica se tocaba con uñas, pero nunca fui partidario de esa idea, tan estricta del arte, me alegro de encontrar gente que comparta mi concepto de arte sin represiones.
Vale por el consejo de las uñas, la verdad es que me las limaba pero no como indican. gracias.

Volver a “Uñas de los guitarristas”