Uñas de las manos

Uñas de los guitarristas clásicos
juansostenido

Uñas de las manos

Mensaje por juansostenido » Vie Jun 15, 2007 2:17 am

Conocí un guitarrista que usa las uñas de las manos un tanto largas y cortadas al sesgo, como en forma de triangulo. Dice que obtiene muy buenos resultados. Se le miden?

es_teban

la uñas en los dedos de la mano derecha

Mensaje por es_teban » Vie Jun 15, 2007 11:44 pm

Generalmente en los libros de guitarra y tecnica para la misma de recomienda dejarselas en 2 o 3 milimetros pero en realidad a mi me ha servido de mucho el consejo de un profe de guitarra quien despues de oirme tocar me recomendo limarme las uñas de acuerdo con el perfil al que se acomoda mi mano derecha puesto que asi se obtiene equilibrar el sonido. la uñas son de gran ayuda pero con la poca experiencia que tengo he podido descubrir que pueden llegar a convertisrse en un feo defecto del guitarrista.

Cervantes

Mensaje por Cervantes » Sab Jun 16, 2007 1:16 am

Hola

Depende del angulo de la mano y la munyeca... pero lo mejor para cada guitarrista es simplemente experimentar como le acomoda, como encuentra el sonido que quiere y como las unyas no ofrecen resistencia contra las cuerdas

Saludos

Manolo

Las uñas cortas

Mensaje por Manolo » Sab Jun 16, 2007 11:42 am

Hola
En mi opinión es preferible tener las uñas cortas, a la altura de llema del dedo
pues así se logra una mayor sensibilidad a la hora de tocar. Si se tienen demasiado largas se corre el peligro de no conseguir todo el sonido posible de la cuerda.

juansostenido

Mensaje por juansostenido » Dom Jun 17, 2007 1:46 am

En mi caso las uso cortas, las uñas largas pueden ayudar al trateo las cuerdas y por demás hacen ver a la persona desaseada. Si estoy de acuerdo, esto es algo muy personal.

Volver a “Uñas de los guitarristas”