Dedos largos, uñas mas cortas?

Uñas de los guitarristas clásicos
jesus Osorio Tejeda

Dedos largos, uñas mas cortas?

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Jue Jun 21, 2007 10:06 pm

Hola, me pregunto, ¿si tengo dedos largos es mejor tener uñas cortas?

SuperCoco

Mensaje por SuperCoco » Dom Jun 24, 2007 9:46 am

mmm... yo diría que no.

Tengo los dedos largos y llevo las uñas largas, y no tengo problemas.

Si lo piensas, la longitud de las uñas que necesitas para tocar está entre los 3 y 4 mm. No es tanto lo que se alargan tus dedos, si eso es lo que te preocupa. En todo caso, esos 3-4mm. extra los compensas (sin ni siquiera pensarlo) cambiando el ángulo de apertura entre la tapa de la guitarra y tu antebrazo, apartando la mano de la guitarra (el movimiento es mínimo). Procura encontrar una posición en la que, estando cómodo, la palma de la mano se mueva lo mínimo al tocar. La mayor parte del movimiento debe hacerse flexionando los dedos.

zrb97

Mensaje por zrb97 » Dom Jun 24, 2007 9:12 pm

Hola a todos

yo diría que hay que centrarse en el sonido que buscamos. A partir de ahí decidimos el largo de las uñas.

Saludos

cubilequino

Mensaje por cubilequino » Lun Jun 25, 2007 10:04 pm

Definitivamente no, las unas en guitarra no son como extensiones de los dedos, son con motivo sonoro. Ayudan a mejorar el sonido. El largo y forma de las unas depende del sonido que busquemos, de la forma que tengan las unas cuando crecen, y del ancho de los dedos, no dependen del largo de los dedos, es dedir no se utilizan largas para evitar estirarnos para alcanzar las cuerdas

Ernesto sol

Re: Dedos largos, uñas mas cortas?

Mensaje por Ernesto sol » Mar Jul 03, 2007 8:44 pm

jesus Osorio Tejeda escribió:¿Si yo tengo los dedos largos es mejor tener las uñas cortas?
No. :o

renato

Mensaje por renato » Mié Jul 04, 2007 8:51 pm

No creo que influya.

jesus Osorio Tejeda

Mensaje por jesus Osorio Tejeda » Mar Ago 07, 2007 9:45 pm

Yo tampoco creo que influya, pero para tocar la guitarra, ¿que sera mejor, dedos largos o cortos?

funfy

Mensaje por funfy » Jue Ago 09, 2007 2:05 am

No creo que porque se tengan los dedas largos las uñas deban ser cortas.

Cada uno nos encontramos agusto con una medida de ellas, y eso ya lo tenemo en cuenta con el largo de los dedos.

Ademas, no creo que haya una medida determinada, cada uno encontramos nuestro sonido mejor con distintas medidas. Solo hay que encontrarla.

Saludos!

Nick_0

Mensaje por Nick_0 » Jue Ago 09, 2007 8:31 pm

mas q largos..... las uñas deben estar pulidas.. para obtener un sonido mas nitido....
eso me dijo mi profesor... :D
y para eso.. utilizo lija metalica del numero 400 xD

pd.: soy nuevo.. y espero .. aprender mas de ustedes.. :D

Volver a “Uñas de los guitarristas”