meñique peresoso

Uñas de los guitarristas clásicos
trapala

meñique peresoso

Mensaje por trapala » Lun Jul 16, 2007 7:27 pm

hola a todos

quisiera saber si alguien conose una buena tecnica pera agilizar los meñiques.

espero que si pues si no se dominan los dedos la guitarra solo chilla y pide a gritos un descoanso. la guitarra no en un instrunento es un ser con sentimientos y alma, por tanto debe tratarse respetarse y quererse como tal. :?

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Lun Jul 16, 2007 10:08 pm

Aunque no lo tengo en el momento te recomiendo un ejercicio de Francisco Tarrega llamado Ejercicio para los Dedos Débiles es, como su nombre lo indica un ejercicio dirigido a los dedos debiles de la mano derecha e izquierda.... ojalá lo consigas aqui en el foro........

Guitarradicto

Mensaje por Guitarradicto » Mar Jul 17, 2007 6:32 pm

yo tenia el mismo problema cuando empece pero luego de tanto intento que hice examine la situacion y pense ¿que debo tener para que no chicharree la cuerda al momento de presionar con el menique? y luego me surgieron ideas logicas y coherentes como que no se necesita mucha fuerza para presionar la cuerda;llega a ser molesto y doloroso y al rato despues te cansas mas y no siempre se obtiene el sonido deseado

la solucion a mi problema fue una ley que sirve tanto en la guitarra como en la vida cotidiana "SOLO USA LO PRECISO" usa solo lo suficiente de fuerza para que suene como deseas ;mucha fuerza seria un exeso innecesario y doloroso , poca fuerza seria algo inutil ya que el sonido seria de chicharreo

te recomiendo que tomes tu guitarra y que preciones con el meñique un espacio cualquiera y prubes cuanta fuerza debes ocupar para que sea precio el sonido armonioso y puedas moverte con agilidad

suerte chauu...
"La musica es el arte de mover a distancia"
Gustavo Cerati.

luismercado

Mensaje por luismercado » Mar Jul 17, 2007 11:37 pm

Es la práctica constante y continua la que te ayudara a desarrollar agilidad y fuerza en los dedos. Puedes intentar fortalecer los dedos de la mano izquierda mediante ejercicios de prensión; como apretar una esponja con la mano izquierda unas 20 a 50 veces por día. Te recomendaría también la práctica de escalas diatónicas tomando de tres a cuatro notas por cuerda, primero lentamente y luego aumentando la velocidad.
La práctica de notas ligadas y trinos son buenos para agilizar el meñique.

key_kurono

Mensaje por key_kurono » Sab Jul 21, 2007 12:30 am

yo he logrado agilizar estos dedos de una forma mas facil, a mi parecer claro ^^. Yo lo que hize fue cojer mi abandonada guitarra electrica, e improvisar sobre escalas usando principalmenteel dedo meñique, por lo que coges agilidad y costumbre para usarlo. Practicando dia a dia este ejercicio consigues mucha agilidad, y si luego pasas de la electrica a realizarlo con la clasica mejor que mejor ^^

Andres Fernando Carmona L

Mensaje por Andres Fernando Carmona L » Dom Jul 22, 2007 12:47 am

Hola que tal, para fuerza y velocidad en el meñique yo te recomiendo el siguiente ejercicio; usas de poste tu dedo indice en D# en la primera cuerda osea seria el 9no traste y tocas con el meñique el 12vo e inmediatamente (nunca quitas el indice) tocas con el meñique el 12vo de la segunda cuerda, regresas a las primera cuerda y ese es tu tiempo de descanso, ahi ejecutas loq ue tienes con el dedo indice y de nuevo el 12vo y subes al 12vo de la segunda y asi repetitivamente, puedes invertir el ejercicio, espero te sirva y cualquier duda pregunten.

ESTAMOS EN CONTACT

Volver a “Uñas de los guitarristas”