Espero respuestas

Uñas de los guitarristas clásicos
Karym

Espero respuestas

Mensaje por Karym » Vie Jul 20, 2007 10:53 pm

Mis uñas deben de ser puntiagudas u ovaladas?

luismercado

Mensaje por luismercado » Sab Jul 21, 2007 12:39 am

Hay muchos criterios, cada guitarrista puede encontrar lo que mejor el convenga. Yo prefiero no tenerlas muy largas, que sobresalgan ligeramente del pulpejo del dedo, mesienta bastante cómodo y me preocupo menos de roturas de uña. En cuanto a ovaladas o puntiagudas, considero que no deben ser muy puntiagudas, ya que el toque de la cuerda te dará un sonido más cercano a lo metálico; con una uña ovalada puedes realizar un toque combinando el pulsado con uña y pulpejo que te dara un sonido dulce y brillante.
En fin, cada consejo puede ser válido, pero al final seras tú quién encuentre el criterio adecuado a tu estilo de tocar y a la conformación de tus manos.

key_kurono

Mensaje por key_kurono » Sab Jul 21, 2007 12:46 am

prueba las dos y quedate con la que mas te guste, yo ya he probado asi como 4 tipos de uñas ^^

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Dom Jul 22, 2007 3:09 pm

Tú prueba, eso es una cosa muy personal

didi_guitar

Mensaje por didi_guitar » Lun Jul 23, 2007 11:58 am

yo las tengo no muy largas,q sobresalgan un pokito y redondeadas,ese el primer paso luego el lado izquierdo de la uñase lima un pokito mas,q no quede eskina y nose,asi yo toco muy bien!!

funfy

Mensaje por funfy » Jue Ago 09, 2007 2:09 am

Cada uno tocamos bien con unas caracteristicas, ves probando hasta que encuentres la tuya.

A mi por ejemplo no me van muy bien las uñas muy largas, solo me las dejo lo justo para que suene mejor.

Un saludo!

veroo

Mensaje por veroo » Jue Ago 09, 2007 6:03 pm

Yo creo que mejor ovaladas, pero como decís todos, hay que probar y ver qué le va mejor a cada uno. Y en cuanto al sonido, aparte de la longitud y forma de las uñas, también depende la posición de la mano. En fin, es lo difícil de este instrumento nuestro, que no hay reglas fijas y todavía nos queda mucho por investigar.

Volver a “Uñas de los guitarristas”