jntejedor escribió:Bueno, referente a este tema, comentar que hace un tiempo intenté tocar el Romance Anónimo (Melodía de Sor, en este foro) escuchando la versión de Narciso Yepes a la vez con unos auriculares y me frustro bastante el no poder ni acercarme a la velocidad con la que lo tocaba el Maestro.
Tengo poca experiencia pero la experiencia me ha decido a dejarme crecer las uñas e intentar tocar con ellas. Hasta ahora tocaba únicamente con las yemas. Me gustaba y me sigue gustando el aterciopelado del sonido, pero reconozco que para coger velocidad se necesitan las uñas.
Otro aspecto que me comentó mi profesor para conseguir velocidad es evitar tocar con los dedos como una "garra" estirando la cuerda hacia arriba y pasar a "rozar" las cuerdas con las yemas pero terminando ligeramente con las uñas.
Saludos compañeros.
No tienes que tocarla al ritmo de ningún maestro en particular. A mí no me gusta para nada la velocidad a la que toca esa pieza Narciso Yépez y simplemente la toco más lento.
Metrónomo, escalas y ejercicios con saltos, arpegios, combinando bien estas tres cosas se adquiere una buena velocidad.