El mejor tipo de cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
max360360

El mejor tipo de cuerdas

Mensaje por max360360 » Jue Feb 21, 2008 7:27 pm

El mejor tipo de cuerda es sin duda la de nylon, le da un mejor sonido a la guitarra acustica que la cuerda de metal y la durabilidad es mayor que las cuerdas metalicas pero hay muchas marcas diferentes y la que yo uso son las Victor aunque no son lo mejor pero recomiendo las cuerdas selene (??) de concierto de alta tension.

chino28

Re: El mejor tipo de cuerdas

Mensaje por chino28 » Lun Mar 24, 2008 9:58 pm

estoy de acuerdo contigo yo siento que obviamente lo mejor son cuerdas de nylon... yo utilizo las cuerdas D addario tension media a mi parecer son muy buenas!!!!

jesus salazar

Mensaje por jesus salazar » Sab May 09, 2009 3:08 am

estoy de acuerdo que las de nylon son mejor para gutarra acustiva las que yo utiliso son la bella

Krishna

Mensaje por Krishna » Lun May 18, 2009 3:24 am

max360360 escribió:El mejor tipo de cuerda es sin duda la de nylon, le da un mejor sonido a la guitarra acustica que la cuerda de metal y la durabilidad es mayor que las cuerdas metalicas pero hay muchas marcas diferentes y las que yo uso son las Victor aunque no son lo mejor pero recomiendo las cuerdas selene (??) de concierto de alta tension.
Acabé de editar tu mensaje pues de la forma que estaba redactado era difícil de entender. Sugiero que repases bien el texto para constatar si su sentido es claro y corrijas las fallas de digitación en la próxima oportunidad que envies uno al foro. No entendí el significado de la palabra con las interrogaciones entre paréntesis.

RafaelDeAgredaBurillo

Mensaje por RafaelDeAgredaBurillo » Lun Ene 25, 2010 4:20 pm

Soy Rafael, de Madrid. Mi profesor me recomienda las cuerdas de titanio y mejor las de carbono para guitarra clásica. No conozco las referencias ni las marcas de los dos tipos. Me gustaría conocer vuestra opinión. Graacias.

Rafistronic

Mensaje por Rafistronic » Mar Ene 26, 2010 11:56 pm

Las cuerdas de Carbono, son por lo regular más delgadas que las de nylon y las de Titanio, por lo cual los agudos son muy claros y cristalinos, podríamos decir algo "metálicos", es claro que a muchos les gusta ese sonido; yo en lo particular, siguiendo a mi maestro, busco en la guitarra clásica un sonido redondo, por lo cual las cuerdas de carbono no me gustan, para eso las cuerdas de Titanio me han parecido muy buenas, se ajustan muy rápido a la tensión, por lo que no hay que estar afinando y afinando despues del segundo día y su calidad de sonido dura más que las de carbono y nylon. Al menos es mi experiencia.

Saludos

Rafa

robby

Mensaje por robby » Dom Feb 14, 2010 10:58 pm

Okey les sugiero revisar el tema anterior a este, donde se ha desarrollado el dilema de "que cuerdas usar o comprar". Yo quisiera agregar que tambien deben considerar que tipo de música quieres hacer, por ejemplo la música Country o el Blues a veces requieren guitarras acustica pero de cuerdas de acero, por lo tanto les viene mejor usar cuerdas de acero. Existen hoy en día muchas marcas de cuerdas, y cada marca tiene diferentes tipos de cuerdas, de tensión y de sonido. Decir cual es "la mejor de todas" seria una tarea a mi parecer imposible de lograr. Yo actualmente estoy usando la marca Hannabach serie custom-made de tension media, son de Nylon, suenan muy bien sobre todo los bajos (muy calidos y claros) y no son tan caras. Finalmente les invito a aquellos usuarios que residan en venezuela a visitar mi sitio web, donde comercializo algunas cuerdas y otros accesorios. Lamentablemente por los momentos no puedo vender mis productos fuera de venezuela. Solo tienen que hacer clic en mi nombre de usuario robby y hacer clic sobre mi web o sobre el pequeño icono que esta al lado del icono de mensaje privado (mp). :merci:

Ana Contreras

Mensaje por Ana Contreras » Vie Mar 26, 2010 7:31 pm

savarez!! :)

elpedro

Mensaje por elpedro » Sab Jul 24, 2010 8:57 pm

las de nailon son las mejores

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”