Necesito que me recomienden cuerdas

Cuerdas para guitarra clásica
richardduck

Necesito que me recomienden cuerdas

Mensaje por richardduck » Lun May 19, 2008 2:44 pm

Hola, próximamente debo participar en una presentación para el final de semestre donde estudio, la pieza que se ofrecerá es El Hada de Caramelo (Cascanueces). Mi participación es en los bajos, pero, ni mi guitarra es tan buena ni las cuerdas que uso, y eso hace que el sonido sea muy opaco. En el corto plazo es más fácil que cambie las cuerdas, entonces, ¿Es posible mejorar un poco el sonido con unas cuerdas nuevas y de mejor calidad? Si es así, ¿qué cuerdas puedo emplear? Gracias.

Ana Contreras

Re: Necesito que me recomienden cuerdas

Mensaje por Ana Contreras » Mar May 20, 2008 6:52 pm

Hola! bueno pues en cuanto si el sonido puede mejorar con cuerdas nuevas pues SI y mas con los bajos ya que el meterial de esas cuerdas se desgasta y debilita el sonido en cuanto a las cuerdas depende de cuanto quieras invertir yo considero las cuerdas D,Adario a mi me han resultado bien y en promedio no suelen ser muy caras. :okok:

xavier

Mensaje por xavier » Mié May 21, 2008 3:28 pm

Hola,con el tema de las marcas no sabria que responderte aunque es el topico mas repetido en cualquier foro,de todas maneras seria recomendable que las cuerdas esten puestas por lo menos una semana antes de tu examen,para evitar sorpresas en la afinacion y en el ruido que genera el roce al ser muy nuevas las cuerdas,tampoco seria muy bueno cambiar la tension en este momento,de todas maneras todo es relativo y uno se acostumbra rapidamente a estos cambios

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue May 22, 2008 2:13 pm

Prueba las de fibra de carbono de Savarez por ejemplo, som muy buenas (según mi opinión).

richardduck

Mensaje por richardduck » Vie May 23, 2008 5:00 pm

Gracias a todos por sus valiosas opiniones y recomendaciones, voy a tenerlas en cuenta y verificar si puedo conseguir las cuerdas que me recomiendan.

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”