Cuerdas se safan

Cuerdas para guitarra clásica
alexandros

Cuerdas se safan

Mensaje por alexandros » Mié Jun 04, 2008 4:33 am

Hola a todos. El día de hoy le cambie las cuerdas a mi guitarra; sin embargo, hubo una pequeña diferencia. Mi guitarra (no es la mejor del mundo) estaba trasteando en el 12 y 13 traste de la primera cuerda, por lo cual mi profesor me sugirió elevarle poco el hueso para ver si eso lo arreglaba...lo hice y pude poner todas las cuerdas, sin embargo esta (la primera) al momento de afinar se safaba. Finalmente me harte, me puse a mentar madres y decidi preguntar. ¿Algun consejo? (ya sea de anudación de cuerdas o algo que se le parezca) De antemano, gracias.

drago

Re: Cuerdas se safan

Mensaje por drago » Mié Jun 04, 2008 3:10 pm

Hola:
Las primas cuando son algo finas de calibre y el hueco del puente esta un poco largo suele pasar eso. Una solución puede ser quemar la punta de la cuerda con fuego y así se forma una bolita en el extremo que al momento de tensar la cuerda no la deja resbalar haciendo de tope. También sirve hacerle un nudo normal en el mismo extremo de la cuerda, antes de enhebrarla en el puente, que aunque no es muy estético es igual de efectivo.
Espero que te solucione el problema.

chervis2005

Re: Cuerdas se safan

Mensaje por chervis2005 » Lun Jul 07, 2008 1:28 pm

Dale un poco de tiempo a que las cuerdas se tensen por si mismas y verás que ya no te pasa. Si te sigue pasando revisa o pregunta si las has colocado de forma correcta.
Un saludo

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”