Cuerdas D'Addario

Cuerdas para guitarra clásica
yo y vos

Cuerdas D'Addario

Mensaje por yo y vos » Dom Jun 15, 2008 3:59 pm

En este hilo se habla de las cuerdas D'Addario..este tema es la union de antiguas discusiones

juansolo

Re: D'Addario EJ27N Medium

Mensaje por juansolo » Mié Mar 18, 2009 4:39 pm

A ver si alguien las ha probado, porque yo tambien tengo curiosdad por las d´addario!!

soydelsur

Cuerdas D'Addario

Mensaje por soydelsur » Dom Abr 26, 2009 7:27 pm

¿Qué tal son estas cuerdas?
Última edición por soydelsur el Mar Abr 28, 2009 10:08 am, editado 1 vez en total.

Krishna

Re: Cuerdas A'ddario

Mensaje por Krishna » Dom Abr 26, 2009 10:36 pm

Haciendo referencia al modelo Pro-Arté J46, a mi juicio son demasiado finas y los bajos ásperos lo que contribuye a produzir mucho ruido en los translados.Tampoco me agrada la tensión y creo que tienen escasa durabilidad. En resúmen no las uso ni las recomiendo. Debo reconocer que para quien está estudiando tienen un buen equilibrio entre costo y beneficio.

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Abr 27, 2009 1:37 am

son buenas cuerdas y no son caras, pero a mi personalmente no me gustan... las agudas tienen poco brillo y las bordonas me duran poco (y eso que yo no toco mucho...) prefiero las Dean Markley...

soydelsur

Mensaje por soydelsur » Lun Abr 27, 2009 11:24 am

Dicen que las guitarras Alhambra utilizan esta marca de cuerdas.

¿Cuáles os gustan más para estudio, entonces?

blackpawn68

Mensaje por blackpawn68 » Lun Abr 27, 2009 6:42 pm

Yo tengo una guitarra Alhambra y uso las Addario, pero no termino de estar contento con ellas. Hace un año que me compré la guitarra y como venían con ellas son las que utilizo, pero no me acaba de convencer el sonido. Con decirte que en una guitarra mala que tengo desde hace más de 20 años y que siempre había utilizado Gato negro hay veces que creo que suena mejor. Esperaré nuevos pots que me puedan aconsejar a mi también.

Marcos Rodríguez

Mensaje por Marcos Rodríguez » Mar Abr 28, 2009 4:55 am

Yo conozco las D'addario. No sé si estamos hablando de las mismas cuerdas.

Me las compré un par de veces pero las 3 primeras cuerdas (de nylon) como que se desilachaban un poco, algo que nunca jamás me había pasado con otras cuerdas.
¿A alguien le pasó alguna vez, o sabe POR QUE pasa??

diego_22_92

Re: Cuerdas D'Addario

Mensaje por diego_22_92 » Vie May 01, 2009 9:24 pm

Yo las estoy usando por primera vez en mi acustica y en verdad deja mucho que desear. Claro que son unas cuerdas economicas y por el precio si lo valen, pero si puedes comprar mas calidad te lo recomiendo.

Nelson José

Mensaje por Nelson José » Vie May 01, 2009 10:14 pm

Como cuerdas americanas,mmm son buena si , pero no me quejo pues, son .¿como decirlo mas suaves en traslado y comodas?.

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Vie May 01, 2009 11:08 pm

He usado las ProArté y su sonido, cuando nuevas, era hermoso y realmente me gustaba el sonido, el problema es que las entorchadas no duraban nada. Sólo compré tres juegos y siempre se rompía alguna entorchada antes de la primera semana de uso que tenía que sustituir con alguna cuerda de mala calidad lo cual era frustrante. Ya no las uso por lo mismo, ahora utilizo La Bella que suenan bastante bien y duran montones.

G.

Almu

Mensaje por Almu » Lun May 04, 2009 8:40 pm

Y cuáles recomendais para una amateur que toca unas 8 o 10 horas a la semana?

Ciao :bye:

Hero

Mensaje por Hero » Mié May 06, 2009 4:11 am

no concuerdo con los que dicen que no les gustan las cuerdas, en mi opinion son de las mejores, mi guitarra no es gran cosa y sin embargo cambio completamente cuando le puse estas cuerdas. ademas la alhambra usa mucho este tipo de cuerdas por el sonido que producen, lo que no he tenido muy buena suerte con el Re, porque creo que las que puse no son de alta tension. :okok:

Ricardo Mesa Mejia

Mensaje por Ricardo Mesa Mejia » Jue May 07, 2009 10:23 pm

las cuerdas que yo tengo son D"Addario y me ha dado un sonido muy hermoso la guitarra :smorfia:

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”