Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
Christian Camilo

¿Cada cuanto cambias tus cuerdas?

Mensaje por Christian Camilo » Jue Jun 22, 2006 3:39 pm

Yo por mi parte,

las cambio cuando pienso que empiezan a sonar mal. Muchos factores pueden contribuir al cambio de cuerdas incluido el estilo de tocar, que tan seguido tocas, el tipo de cuerda, y el cuidado que les das. Algunas veces el sudor es tan corrosivo en algunas cuerdas que se llenan de picaduras después de algunos días tocando. Algunas personas les gusta el sonido de cuerdas nuevas, y a otras cuando están viejas. Las opiniones varían.

Wilfredo

Mensaje por Wilfredo » Lun Jun 26, 2006 9:16 pm

Por mi parte las cambio cada 3 meses. Esto es debido a que en mi pais el calor es bastante fuerte, y eso en cierta medida les resta el tiempo de la vida util. Lo que decia el amigo es cierto, uno se va dando cuenta cuando la guitarra ya no suena igual. En mi caso, casi siempre la cuerda de la nota Re, se me revienta, o ya no me da el sonido que yo espero.

Uso cuerdas de la Bella, serie de concierto :)

kahire

Mensaje por kahire » Lun Jun 26, 2006 9:52 pm

Yo las cambio cada tres meses, a menos q el dinero sea problema porq me gusta usar unas buenas cuerdas, ya sea por son más resistentes o porque la calidad del timbre es la que busco, pero entre el estudio diario, el sudor de las manos y el clima, cada dos meses seria mejor, ahora si tengo una participacion en un recital del conservatorio, entonces procuro cambiar las cuerdas cuatro días antes :D

Las Bella profesional (10PH: High Tension Silver), son unas de las que aqui llegan y me resultan muy bien; las Savarez (Corum: New Cristal), tienen buen balance y un fino acabado pero se desgastan rápido
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Hermelindo

cuerdas

Mensaje por Hermelindo » Mar Jun 27, 2006 1:28 am

Yo estoy pensando conseguir unas cuerdas D'addario que supuestamente duran mas...

PUes yo las cambio mas o menos una ves al mes... Esa ves al mes es cuando mi profesor me esta gritando jaja... NOrmalmente me duran 2 semanas sonando bien ..Yo uso las D'addario pro arte hard tension.

Si alguien a probado las de larga duracion, le agradesco me pueda decir que tal trabajan...

Suerte,
kno

Sareno

Mensaje por Sareno » Mar Jun 27, 2006 2:45 am

Pues yo las cambio cada mes, o maximo 2 meses, en ese tiempo siento que los bajos ya no suenan "como deben" y los agudos pierden su brillantez.

Y uso diferentes tipos de La bella y D´addario principalmente.

PD: Movi el mensaje, aqui esta mejor hubicado.

Mangore

Mensaje por Mangore » Mar Jun 27, 2006 5:20 pm

Si es para práctica nomas uso cuerdas comunes que las cambio cada un mes, cuando compro cuerdas lindas (generalmente DÀddario) las uso dos meses como máximo. Las cuerdas caras duran más casi siempre y ahí compensa el pagar el precio.

Christian Camilo

Respuesta

Mensaje por Christian Camilo » Sab Jul 01, 2006 1:01 am

Gracias chicos por sus repuestas tomare en cuenta sus concejos y probare las marcas de sus cuierdas. Gracias

Juan Carlos P

Mensaje por Juan Carlos P » Dom Jul 02, 2006 2:52 pm

hola que tal, por lo general yo las cambio cada mes y medio o dos meses. Uso por lo general las dáddario tension normal, y las de la bella para flamenco 820

Buchi

Mensaje por Buchi » Vie Jul 07, 2006 2:23 pm

Hola, yo suelo cambiar las cuerdas cada 3 meses, pero siempre depende del uso, con algunas piezas he "gastado" un juego de cuerdas en menos de un mes; suelo utilizar cuerdas de alta tensión, más que nada por la intensidad de sonido y también porque cuando toco en las de nylon normal me noto mucho más ágil con lo que el entrenamiento ha de ser más duro. He usado las D'addario: Pro arté hard tension, Conde Hermanos, La Bella, las Savarez (son de las que antes se acaban, pero están muy bien), he probado unas de flamenco y unas de concierto muy buenas ambas pero no me acuerdo de la marca, las que tengo ahora se llaman Titanium string bel, se las he cambiado hace algo más de una semana para tocar en un concierto el viernes pasado, de momento están bien, pero a mi no me gusta demasiado el sonido nuevo, así que dentro de unos días supongo que estarán como a mi me gusta.
Un saludo

Satula

Mensaje por Satula » Sab Jul 08, 2006 6:11 pm

Y depènde jaja en estos momento hago muchos ejercicios de tecnica, y con eso las gasto mas jajaja. Maximo el juego anterior que tuve me duro un mes y medio :S

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Dom Jul 09, 2006 1:27 pm

Las Cuerdas siempre dicen cuanto deben cambiarse. Simplemente por su sonido. Pero el proceso de maduración de un juego de cuerdas en condiciones normales de uso serian dos meses.

Aunque por lo regular las cambio cada mes todo el juego o dependiendo de la ocasión solo los bajos.

Adrian27666

Mensaje por Adrian27666 » Mar Jul 11, 2006 12:17 am

yo trato de cambiarlas cada dos meses, aunque de ves en cuando me dejo estar

Profeta

Mensaje por Profeta » Jue Jul 13, 2006 7:47 pm

Cuando empiezan a sonar mal y me decido a ir a comprar

apoloxx18

cuerdas

Mensaje por apoloxx18 » Dom Ago 13, 2006 11:21 pm

cuando suenan mal jeje :lol: :oops:

Matias

Mensaje por Matias » Mar Ago 15, 2006 5:22 am

lo de las cuerdas es de lo que menos me preocupo, las cambio cuando suena exesivamente mal, lo malo es que tengo el PH bastante acido, asi que acorto aun mas la vida de las cuerdas

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”