Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
califa

Re: ¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por califa » Vie Feb 13, 2009 4:16 pm

Yo me doy cuenta de lo gastadas que estaban las cuerdas y el sonido que habian perdido al cambiarlas.Entonces siempre me prometo a mi mismo no tardar tanto en cambiarlas la proxima vez.Aunque por pereza tardo mas de lo que debiera.
Cada uno debe de darse cuenta con- el tiempo-de cuando debe de cambiarlas.
Un saludo.

Gerson

Mensaje por Gerson » Mar Mar 03, 2009 9:24 pm

Desde el 3 de Febrero empecé a tocar mi guitarra nueva todos los días unas dos horas. Ahora que estamos a 3 de Marzo la 4° cuerda esta a punto de cortarse y el sonido ya se escucha muy opaco.

Desconozco la marca de las cuerdas que traía la guitarra, pero se nota que no son buenas.

Así que,,,ta claro, 1 mes con cuerdas de calidad media-baja. Le voy a cambiar a cuerdas más decentes y en un tiempo les cuento como va.

fcoundavisconti

Re: ¿¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por fcoundavisconti » Mié Mar 04, 2009 6:27 am

Claro, esto es por que la 4ta cuerda tiene una tensión mayor, es decir que se ve afectada por mas kilos de tensión por lo que se gasta mas rapido.

saludos, fco.

Pedro Jose Larriba

Mensaje por Pedro Jose Larriba » Jue Mar 05, 2009 4:16 pm

Mi experiencia personal es que tocando 3-4 horas diarias yo las cambio cada 15 dias.

Pedro Reina Yáñez
Profesor

Mensaje por Pedro Reina Yáñez » Vie Mar 06, 2009 2:03 pm

El cambio de cuerdas también depende de si nos sudan mucho las manos, si nuestra piel es más o menos grasa. Estoy de acuerdo en que la media para cambiar de cuerdas es entre dos y tres meses.

Nos vemos.

Rausome

Mensaje por Rausome » Mar Mar 10, 2009 8:45 pm

¡Uy!
¡Pues mis cuerdas hace así como 15 años que no se cambian!
Voy a ver si algún día me animo y voy a la tienda de guitarra que hay junto a mi casa y compro unas nuevas :)

eerrtt

Mensaje por eerrtt » Mié Mar 11, 2009 7:04 pm

Años! Es demasiado, aunque toques esporádicamente es recomendable cambiar cada tres o cuatro meses.
Un saludo

AngelSong

Mensaje por AngelSong » Mié Mar 11, 2009 10:07 pm

ola!!
creo que debes tener en cuenta la calidad del sonido, eso es lo que verdaderamente interesa en cuanto a la interpretacion de la guitarra, yo no llevo mucho tocando pero desde que compre mi guitarra no le he cambiado las cuerdas
creo que desde que tengan un buen sonido y no se te desafine facilmente y obiamente no se vean tan desgastadas no haria falta cambiarlas

pokytoloko95

Re: ¿Cada cuanto cambias tus cuerdas?

Mensaje por pokytoloko95 » Jue Mar 12, 2009 2:09 am

pues he leído que hay quien las cambia hasta una ves al mes ¡waaw! a mi no me alcansaria tanto pues uso cuerdas corum alliance de la savares y me duran mas o menos 2 meses y medio y uso una sera que trae un amigo de Paraguay eso les alarga la vida pero en realidad las cambia hasta que la afinación cambia es decir cuando la cuerda esta en mi y el traste 5 da un la un poco bajo pero jamas dejo que se rompan las cuerdas siempre las cambio antes

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Mar Mar 17, 2009 4:06 am

Tú eres el que mejor puede calcular eso. Se hace cada vez que tu guitarra tiene un sonido un tanto opaco

rotecillo

Mensaje por rotecillo » Jue Mar 26, 2009 2:11 pm

Un amigo mio tiene el record oxidando cuerdas. Supongamos que toca una media hora con cuerdas nuevas, seca las cuerdas porque le sudan mucho las manos y guarda la guitarra en su funda. Cuando la vuelve a coger una semana más tarde las cuerdas ya están totalmente oxidadas :lol:

Yo tardo más o menos un año en cambiarlas, uso D'Addario de tension normal aunque hoy voy a probar unas de titanio de alta tension de la marca String Bel

Lopes

Mensaje por Lopes » Vie Mar 27, 2009 2:27 pm

cuerdas no duran mucho, unas 48 horas otros 3 meses.

David Alexander Palacio

Mensaje por David Alexander Palacio » Sab Mar 28, 2009 2:09 am

las cuerdas de mi guitarra vieja tienen ya como 8 años :|

rokdrigonoir

Mensaje por rokdrigonoir » Jue Abr 09, 2009 4:47 am

yo cambio de cuerdas cada seis meses porque lo mas que puedo ensayar son tres horas :guitare: :guitare: :guitare: :guitare:

vicsos

Mensaje por vicsos » Jue Abr 09, 2009 5:50 pm

yo tengo las mismas cuerdas hace como un año y la verdad q ya m di cuenta q suenan dsgastadas, ya es tiempo de cambiarlas, gracias colegas!!

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”