Cuando cambiar la cuerdas?

Cuerdas para guitarra clásica
lalo

Re: ¿¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por lalo » Sab Mar 01, 2008 10:08 pm

Las cuerdas son como las llantas de los automoviles:

si eres un conductor normal, cámbialas cada que se desgasten,
si eres un conductor que se preocupa por su automóvil, cámbialas cada determinado tiempo.
si eres un conductor que le gusta la seguridad, cámbialas cada dos años.
si eres un conductor al cual le gusta traer llantas deportivas, quemar llanta y tu presupuesto te lo permite, cámbialas lo más seguido que puedas.

Un cordial saludo a todos

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom Mar 02, 2008 12:40 am

2pos escribió:¿Cada dos semanas cambiar tres cuerdas? A mi me parece una exageración si no eres un profesional.
Yo toco muchas horas al dia!, no se cuanto tocas tu ,pero para mi es normal cambiarlas asi tan seguido...ojala me duraran mas! :?

TaraXacuM

Mensaje por TaraXacuM » Dom Mar 02, 2008 1:18 am

lalo escribió:Las cuerdas son como las llantas de los automoviles:

si eres un conductor normal, cámbialas cada que se desgasten,
si eres un conductor que se preocupa por su automóvil, cámbialas cada determinado tiempo.
si eres un conductor que le gusta la seguridad, cámbialas cada dos años.
si eres un conductor al cual le gusta traer llantas deportivas, quemar llanta y tu presupuesto te lo permite, cámbialas lo más seguido que puedas.

Un cordial saludo a todos
Jajaja, buena respuesta.... Creo que depende mucho del gusto personal y/o de la calidad
de las cuerdas. Hay guitarristas a quienes no les gusta el sonido demasiado brillante de las
cuerdas nuevas, y prefieren la sonoridad más oscura y opaca de las cuerdas usadas. A otros
les gusta un sonido cuanto más brillante, mejor.

Además no es solo el timbre ("brillantez") de las cuerdas lo que se modifica con el paso del tiempo,
sino también el volumen, cuerdas nuevas usualmente tienen una proyección de sonido mucho
mayor que cuerdas usadas.

TaraXacuM

Mensaje por TaraXacuM » Dom Mar 02, 2008 1:21 am

2pos escribió:¿Cada dos semanas cambiar tres cuerdas? A mi me parece una exageración si no eres un profesional.
no me parece una exageracion, en mi experiencia usualmente las cuerdas más baratas
pierden su brillantez y volumen precisamente en 2 semanas....

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Dom Mar 02, 2008 11:02 pm

TaraXacuM escribió:
no me parece una exageracion, en mi experiencia usualmente las cuerdas más baratas
pierden su brillantez y volumen precisamente en 2 semanas....
Yo uso normalmente D Addario tension fuerte ....Esto despues de probar bastantes marcas ,son las que mas me gustan....Y baratas,baratas no son!

tepoz

Mensaje por tepoz » Mar Mar 04, 2008 3:29 am

No hay que olvidar que con el uso las cuerdas se llenan de grasa, tierra, sudor etc., disminuyendo su brillantez, su nitidez. El cambio de las mismas será cuando cada quién lo considere oportuno. Saludos.

chino28

Mensaje por chino28 » Mié Mar 05, 2008 3:33 am

yo cambio las cuerdas cada 3 meses,y toco muy seguido... en realidad comparando con muchos de uds es necesario cambiarlas seguido para que no pierdan sonido y como dijeron algunos sentir las cuerdas nuevas es muy bonito, a mi parecer tratare de cambiarlas cada 2 meses.... yo tambien utilizo D addario tension media y son baratas en mi pais!!!

ricardo vilches

Mensaje por ricardo vilches » Jue Mar 06, 2008 12:09 pm

Esto de las cuerdas es muy personal,puede que a alguien le duren meses o años,asi como a otros le duren poco (semanas)..
...Depente mucho del estilo que toques....Yo conosco a un guitarrista flamenco profesional, que le duran maximo una semana las cuerdas,esto es por que el toca todos los dias para baile y le da mucha caña a la guitarra...todo es muy relativo.

javijm33

Mensaje por javijm33 » Jue Mar 06, 2008 7:46 pm

Cada 2 o 3 meses tocando 3 horas por dia mas o menos

Ger H

Mensaje por Ger H » Dom Mar 16, 2008 3:50 pm

En mi caso cambio las cuerdas cuando noto una diferencia significativa en el sonido, y llega un punto en el que te molesta.

julian2188

Mensaje por julian2188 » Mié Mar 19, 2008 2:03 am

las cuerdas se deben cambiar cada vez que las notes desgastadas, esto se refiere al sonido, que tiende a verse cambiado por el efecto de oxidacion de las cuerdas. siempre limpia las cuerdas despues de tocar para quitarles el aceite y la suciedad que quedan en ellas por la accion de tocarlas esto te ayudara a preservarlas

eduardo valdez

Mensaje por eduardo valdez » Mié Mar 19, 2008 2:29 am

gracias por los consejos, creo que es acertado cambiarlas cada dos o tres meses, pero hay ocasiones que se rompe alguna, y se debe revisar constantemente
su afinacion (de acuerdo con las anteriores), yo quiero empezar a investigar otra marca de cuerdas porque unicamente conozco labella.

fraguel

Mensaje por fraguel » Mié Mar 19, 2008 12:06 pm

yo uso Savarez Alliance tension fuerte.
Las cambio cada mucho tiempo, unas 3 veces al año, mas que nada por vageria.
Cuando tengo una audicion, las cambio unas 3 semanas antes, por que en mi guitarra, recien cambiadas las cuerdas no me gusta como suenan los graves, me gusta mucho el sonido que tiene cuando han pasado unos cuantos dias y las cuerdas ya se han adaptado bien a la tension que tienen.

MickeyD

Re: ¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por MickeyD » Mié Mar 19, 2008 9:52 pm

Cambio las cuerdas cada vez que pierden su tono y brillantez, pero depende en que tal frequentamente toco. Cuando toco diario, despues de 2 meses empiezo a sentir la diferencia y ahorro mis pesitos a comprar otro juego.

ricardo antonio djbur

Re: ¿Cada cuanto cambiarle las cuerdas a la guitarra?

Mensaje por ricardo antonio djbur » Mar Mar 25, 2008 12:49 pm

hola amigos, yo cambio las cuerdas de la guitarra cada 4 meses eso depende del uso que le des y de lo que avos te gusta o podes.si bien las cuerdas buenas salen un presupuesto
pero comprobe que cada ves que cambio el encordado de cuedas buenas hubiera cambiado 3 veces cuerdas normales. a parte el sonido en las cuerdas buenas se mantienen todo el tiempo, si pueden prueben,actualmente estoy usando las badajoz.
un abrazo ricardo djbur

Volver a “Cuerdas para guitarra clásica”